• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Marca BRITIX. (foto de reloj viejuno)

  • Iniciador del hilo Rafa Cosworth
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rafa Cosworth

Rafa Cosworth

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos.:)

Ha aparecido por casa un reloj que en su día perteneció a mi abuelo.

Se trata de un reloj de la marca Britix.

El reloj se encuentra en un estado bastante lamentable, y desde luego no tiene ninguna pinta de ser un reloj "bueno", pero me gustaría saber si alguien conoce esta marca.

Lleva un brazalete metalico-elastico, del que también me gustaría saber si os parece original, por favor.

Yo no tengo ni idea de que año ( o década ) puede ser esta pieza... ¿Alguien sabría decirmelo..?

lostimage.jpg


Muchas gracias a todos.

Saludos. ;-)
 
Hola Rafa Cosworth, de la marca lo único que te puedo decir que es Britix Watch Co.Factory Lengnau de Berne (suiza), el armix, parece ser un genérico elástico de los años 50/60, para ayudar a saber algo más a cerca del reloj de tu abuelo sería conveniente una fotografia clara del interior (calibre), para que los expertos del foro te brinden mas datos.
Un saludo
 
Última edición:
No tengo mucha información sobre dicha marca. En casa miraré y te la paso pero me dá buena impresión tu reloj. Lo has abierto? podrias poner una foto del mecanismo'

Te dejo un hilo donde subi unas fotos de un cronografo Britix que tengo en el quirófano en espera de trasplantes. Creo lleva mecanismo Landeron 47. Si alguien me lo puede confirmar..

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-feliz-año-nuevo-31-12-09.107814/

Saludos
José
 
Buen día Rafa; los BRITIX que conozco - tienen buenos mecanismos. Trate de sacar la tapa y así vemos
unas fotos de adentro. Estoy confiado que son de algunas fábricas de mov. suizo. ETA - As - FHF etc.
Todas estas construían solamente buenos movimientos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Buen día. Como bien dice Don Luis, puede tratarse de un buen movimiento, el en dial le indica que el calibre que monta tiene 21 rubis, está equipado con el sistema para golpes incabloc y el sistema antimagnetic.
Para que vea la importancia de la marca le adjunto 2 carteles publicitarios de la época, de mediados de los 40 y principios de los 50.


lostimage.jpg

Estos 2 carteles; ejemplo de la elegancia de sus modelos

Un saludo
Fernando
 
Última edición:
Buen día Kali - Fernando; los relojes que llevaban el sistema incabloc - debían tener un buen movimiento -
sino la firma Incabloc les negaba la utilización del mismo. Para el conocimiento general - existían docenas de
sistemas distintos de amortiguadores - pero incabloc era incabloc. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Eso no lo sabía lo de que incabloc les negaba.
Entonces ya se que cuando vea un reloj de marca no muy conocida que ponga incabloc debe tener un buen mov.
Pués es cierto. El más jodido que tengo con incabloc es movimiento FHF.

Manuel
 
Buen día protec; Leasé - el mas jodido fue el que metió la mano y arruinó el FHF con incabloc que tengo.
Trate de comprar relojes con pocos defectos. Es obvio que pagará un poco mas - pero con un buen relojero
y decente - es obvio - este cobrará más - pero su reloj quedará bien y de esta forma le saldrá muy barato.
La cosa es muy simple - sí usted se acerca a mi taller - comprobará que todo es utilizar el sentido común.
También se encontrará - que tengo en algún lugar - el S/C del Omega 561. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #10
Don Luis no me martirice con el segundero.
Con el más jodido me refería a la marca más humilde que
 
  • #11
Buenas Don Luis.
con el más jodido me refería a la marca más humilde de la colección(Adria) de la cual no encontré nada que monta un calibre FHF con el incabloc.

Si relojes trato de comprarlos lo mejor posible, ya aprendí que un reloj que no camina o una caja trasroscada dan mucho quebradero de cabeza y de $$.

Solo he comprado el Waltham bolsillo porque
 
  • #12
Buenas Don Luis.
con el más jodido me refería a la marca más humilde de la colección(Adria) de la cual no encontré nada que monta un calibre FHF con el incabloc.

Si relojes trato de comprarlos lo mejor posible, ya aprendí que un reloj que no camina o una caja trasroscada dan mucho quebradero de cabeza y de $$.

Solo he comprado el Waltham bolsillo porque quería uno de bolsillo y de tonto lo compré con el bisel pasado de rosca y de ahí vinieron los problemas.

Y el accutron que por los 15 dólares que pagué por él puedo aprovechar bastantes piezas.
Por lo demás no he comprado nada en mal estado.

Y no me martirice con el segundero del Omega que se que lo ha de tener, igual que las micas(plexis) con el logo, que no tengo quien me las haga llegar. ::bash::

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie