• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

maquinarias landeron

  • Iniciador del hilo romero10
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

romero10

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola amigos,tengo curiosidad por saber que calibres de maquinaria son los mejores, LANDERON 148 ó LANDERON 248, me podeis ayuda,. Gracias
 
Última edición:
Aún siendo exactos quizá mejor el 248 pues la única diferencia es que lleva incabloc.
 
la 248 es la mas usada en mi pais junto con la 251 saludos...
 
Es cierto en argentina son los mas vistos esos dos calibres en crono sera pke entraban de a montonoes en algun tiempo
 
Los calibres landeron son todos praticamente iguales, varia la forma de los martillos del crono y algo mas, en el calibre 248 ,al menos en el que yo tengo, hay una diferencia la funcion cronometrica arranca y para en las dos y retrocede en las cuatro, cuando normalmente landeron arranca a las dos y para y retrocede a las cuatro ( las dos y las cuatro me refiero a la colocacion de los botones del crono ),
osea el 248 tiene las funciones igual que el valjous, al menos en los movimientos montados en relojes de alta gama.
A mi entender el 248 es uno de los mejores de Landeron, a excepcion del que lleva rda de pilares, ahora no recuerdo bien, pero creo que es el 23, no es por nada pero me gustan mas los movimientos con rda de pilares. Eso si de Landeron todo es bueno.
 
Los calibres landeron son todos praticamente iguales, varia la forma de los martillos del crono y algo mas, en el calibre 248 ,al menos en el que yo tengo, hay una diferencia la funcion cronometrica arranca y para en las dos y retrocede en las cuatro, cuando normalmente landeron arranca a las dos y para y retrocede a las cuatro ( las dos y las cuatro me refiero a la colocacion de los botones del crono ),
osea el 248 tiene las funciones igual que el valjous, al menos en los movimientos montados en relojes de alta gama.
A mi entender el 248 es uno de los mejores de Landeron, a excepcion del que lleva rda de pilares, ahora no recuerdo bien, pero creo que es el 23, no es por nada pero me gustan mas los movimientos con rda de pilares. Eso si de Landeron todo es bueno.

Gracias Francis. Muy bien explicado. Se nota la experiencia maestro.:ok:::clap:
 
Los calibres landeron son todos praticamente iguales, varia la forma de los martillos del crono y algo mas, en el calibre 248 ,al menos en el que yo tengo, hay una diferencia la funcion cronometrica arranca y para en las dos y retrocede en las cuatro, cuando normalmente landeron arranca a las dos y para y retrocede a las cuatro ( las dos y las cuatro me refiero a la colocacion de los botones del crono ),
osea el 248 tiene las funciones igual que el valjous, al menos en los movimientos montados en relojes de alta gama.
A mi entender el 248 es uno de los mejores de Landeron, a excepcion del que lleva rda de pilares, ahora no recuerdo bien, pero creo que es el 23, no es por nada pero me gustan mas los movimientos con rda de pilares. Eso si de Landeron todo es bueno.

Hola Francis , siempre se agradece tu gran conocimiento sobre calibres.

Yo estoy tratando de formar una pequeña colección de Landeron , los que he tenido hasta ahora buenos calibres , aunque la verdad si me han dado un poquito de lata.

En cuanto a lo de los Landeron con rueda de pilares , estuve por necesidad investigando el día de ayer sobre el Landeron 39 (acabo de conseguir uno con ese calibre) y me encontré una página buenísima en la que se muestran no uno sino al menos 5 o 6 modelos de Landeron con rueda de pilares. Estos me parece pertenecen a la época en que se conocían cómo Hahn Landeron. Voy a buscar el link para mostrarlo a los interesados


Un saludo
 
Los calibres landeron son todos praticamente iguales, varia la forma de los martillos del crono y algo mas, en el calibre 248 ,al menos en el que yo tengo, hay una diferencia la funcion cronometrica arranca y para en las dos y retrocede en las cuatro, cuando normalmente landeron arranca a las dos y para y retrocede a las cuatro ( las dos y las cuatro me refiero a la colocacion de los botones del crono ),
osea el 248 tiene las funciones igual que el valjous, al menos en los movimientos montados en relojes de alta gama.
A mi entender el 248 es uno de los mejores de Landeron, a excepcion del que lleva rda de pilares, ahora no recuerdo bien, pero creo que es el 23, no es por nada pero me gustan mas los movimientos con rda de pilares. Eso si de Landeron todo es bueno.

Hermano gracias por la informacion sirver para que algunos de nostros nos vayamos desasnando un poco:D
 
Hola Francis , siempre se agradece tu gran conocimiento sobre calibres.

Yo estoy tratando de formar una pequeña colección de Landeron , los que he tenido hasta ahora buenos calibres , aunque la verdad si me han dado un poquito de lata.

En cuanto a lo de los Landeron con rueda de pilares , estuve por necesidad investigando el día de ayer sobre el Landeron 39 (acabo de conseguir uno con ese calibre) y me encontré una página buenísima en la que se muestran no uno sino al menos 5 o 6 modelos de Landeron con rueda de pilares. Estos me parece pertenecen a la época en que se conocían cómo Hahn Landeron. Voy a buscar el link para mostrarlo a los interesados


Un saludo

Oye que interesante si pudieras postear el link asi todos lo vemos parece muy interesante saludos...
 
  • #10
Hombre Oscarcabrera , en este subforo de de los vintages no existen esas diferencias , Aquí los que saben o conocen de algún tema siempre mantienen informados a los demás, pues de eso se trata de COMPARTIR con los amigos.

Ya subiré el link en cuanto lo vuelva a encontrar entre todo mis desmadre cibernético ::blush::

Un Saludo y nuevamente te reitero que consigas ese crono Tressa ;-)
 
  • #11
A mi un link que me gusta es este:
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&Landeron_248
Fabricaron mas de 3,5 millones de calibres de esta familia (48, 148, 248, 51, 151, 251...) que son un poco diferentes entre si.
Muchos han tenido un destino cruel, porque la gente los dejaba con el crono funcionando y por el tipo de dientes que llevaban, éstos se desgastaban.
En cuanto a la rueda de pilares o no, desde luego que es muy estética y ayuda a que no se produzcan saltos al activar el crono, pero si utilizas el crono para medir minutos (que es mi caso) da lo mismo.
En general los relojes de rueda de pilares cuestan más y te recomiendo que te vayas a por otra marca. Resulta difícil encontrar repuestos para el 39 de Landeron.
 
  • #12
Gracias por la recomendación de la página del Dr. Ranftt ,Tallyerand (nombre ilustre por cierto) siempre obligada .

Yo no estoy tan convencido con tu comentario en cuanto a que la utilidad de la rueda de columnas es únicamente para que se active de forma más suave el mecanismo del crono. Tengo movimientos cómo el Valjoux 7733 y otros similares que sin tener la rueda funcionan sin grandes sobresaltos Sin ser experto y por lo que he leído y visto de mis relojes , me parece que es una característica mecánica que fue y es de gran utilidad pero que se dejó de emplear de forma masiva por el costo que les representaba a las compañias manufacturarla (comparada con el costo por ejemplo de las cam lever ). Hay un artículo buenísimo en Revolution del 2005 , que se puede bajar y en donde se ilustra este punto.


Comparto sin embargo tu opinión con el hecho de que visto desde la perspectiva de contar los segundos desde afuera , da en principio lo mismo. Sin embargo , debo decirte que estéticamente un reloj con rueda de pilares siempre gana en comparación con otros más toscos y verla trabajar es un agazajo.

Cómo mencioné tengo varios relojes con Landeron de la serie 48 y cómo mencionas al principio de tu post se hicieron millones, por lo que estoy en estos momentos a la busca de esos calibres mas "raros" (y más $$$), aun cuando siempre se tiene el riesgo de no contar con las refacciones tan facilmente ; un ejemplo son los calibres 130 y 134 de mis Pierce Cronographe, que son únicos y diíciles de reparar.

De cualquier forma siempre un gusto platicar de nuestra afición relojera

Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie