• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquinaria Omega

  • Iniciador del hilo hydractiva
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hydractiva

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

De nuevo con una duda sobre mi Omega.

La cuestión es la siguiente.
La primera foto es del reloj que vi anunciado.
La segunda foto es del reloj que he recibido.

Como podréis observar, es el mismo reloj, a excepción de la leva que regula el adelanto o atraso del reloj.
En la primera foto, es alargada y apunta hacia la escala graduada.
En la segunda foto, es algo más corta y apunta hacia el lado contrario.

Supongo que la cambiaron por algún motivo. Mis preguntas:
¿Por qué pueden haber cambiado esa pieza?
¿Por qué apunta hacia el lugar contrario?
¿Que margen de graduación tiene esa leva, quiero decir, cuantos grados se puede girar en un sentido u otro? (¿Se puede girar 180 grados y que vuelva a apuntar hacia la escala graduada? ¿Se puede dar mas de una vuelta?

Perdonad por mi desconocimiento, que seguro estoy diciendo auténticas barbaridades, pero bueno, nadie nace enseñado.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración.

Hydra
 
Tienen los mismos números de serie? No llego a ver este detalle en las fotografías.
De todas maneras no te preocupes, aunque haya habido un cambio no es nada serio, podrás conseguir un "raqueta de regulación" en tu relojero de confianza. Esa pieza es compartida por todos los calibres de 30 mm. de Omega de esa época.
Ahora, el vendedor nada serio no?
 
Yo creo que esta rota, te adjunto tu foto pero le he puesto unos puntos para que lo aprecies mejor:
El punto rojo es donde esta la abertura en la parte contraria del indicador de registro.
El punto verde es donde tendria que estar la lengüeta rota.
Espero que lo entiendas, aunque la foto es muy mala.
Saludos.
 
La verdad es que no lo aprecio bien, pero parece que la primera tiene un espiral breget y la segunda un espiral plano. Yo diría que no es el mismo reloj.
El ajuste se hace moviendo, dentro de los márgenes dados por la deformación del propio espiral la pieza de regulación.
Asegurate mirando el número que aparece en la foto del primer reloj 13316786 y el del segundo reloj que no soy capaz de distinguir. Si coinciden te han cambiado el espiral o uno de los dos es falso
 
se trata de una raqueta sin palanca
 
Todas las dudas que tenemos las aclararia una buena foto, si no tienes macro en la camara, te aconsejo que la hagas de mas lejos que enfoque bien la camara pero con muchos pixels ya que asi una vez hecha la foto se puede ampliar mucho sin perder calidad la imagen.
Saludos.
 
No sólo la raqueta, el puente del volante tampoco es el mismo si os fijais. Me atrevería a decir que es otro movimiento distinto.
 
Definitivamente son relojes distintos, los acoples de las cajas al movimiento son claramente diferentes.
De todas formas el segundo es francamente bonito.
Saludos, tienes un buen reloj.
 
Eso es lo malo de comprar por la red. WYS is not always WYG.

De todas maneras un bonito reloj, a disfrutarlo.

Saludos
 
  • #10
"manipulator"

Con la mejora de la foto parece que se va aclarando la cosa. Si el núumero de serie(no de referencia, como mencionaste anteriormente) coincide, aparentemente estamos ante el mismo reloj. Lo que sí(y no hay duda alguna)ha sido reemplazado es el conjunto conformado por el volante y el puente que lo cubre. Por su número de serie, el movimiento es un calibre 265. Este calibre de la familia de los 30 mm. llevaba su volante compensado y el sistema anti-golpes era un Incabloc de aspecto tradicional. En el reloj que has recibido, el volante es diferente; es liso y sin compensación y el sistema antichoque tiene diferencias en el muelle que sostiene la piedra del eje del volante. Este muelle tiene una forma que semejante al símbolo de Omega. Esta particularidad estuvo solo presente en el calibre 286(de construcción casi 20 años posterior al calibre 265).
A efectos funcionales no habría grandes inconvenientes, pero claro, a ojos expertos habría una incompatibilidad historica. Deberás sopesar si merece la pena cambiar nuevamente parte de las piezas del movimiento para restituirlo a su aspecto original.
 
  • #11
Insisto, fíjate en la geometía de la caja en el entorno del tornillo al lado de la O de OMEGA. NO SON IGUALES LAS DOS FOTOS.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie