• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luego de las compras de jueves....

  • Iniciador del hilo josrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josrey

josrey

Habitual
Sin verificar
¿2 hilos en un mismo día?
Bueno, hoy que puedo, porque mañana nos toca limpiar las casa y el día se hará corto. Así que si me lo permiten, quiero mostrarles los que me traje hoy del tianguis de chacharas:

0mp4N7a.jpg


Un nacional en muy buen estado:
Hmx8nvr.jpg


Con calibre marcado 370. Creo recordar que presentaron uno muy parecido hace poco:
rXtoRZ4.jpg


Un Roamer demasiado pequeño. Le falta su cristal pero afortunadamente las agujas están en su lugar y la esfera no tan dañada:
9PSKJHx.jpg




AWCl1yz.jpg


Un Lord Elgin al que le cambiaron la aguja horaria y le faltan los cuadros a la 1 y a las 10, pero nada de gravedad:
pssvcpn.jpg



E0tpbvO.jpg


El más maltratado. Un Hermes sin funcionar. Con su esfera tan dañada que veremos que hacemos con ella:
wmlZRnR.jpg


Volante dañado, cuerda rota....
AaKi4cj.jpg


Hay que darles su revisión y cuidados mínimos requeridos.

Con cuál se quedan?

Saludos amig@s!!
 
Me encanta el Haste. Vas a restaurarlos?
 
Muchas gracias. Hay que darles su manita de gato para dejarlos bien.
Al Haste sólo limpieza exterior.
Al Roamer ver como conseguir la mica.
Al Elgin la manecilla de horas.
El más preocupante es el Hermes ya que su esfera está muy dañada y parece que le entró agua.
En fin, tenemos trabajo para entretenernos un rato.
 
¡Buena captura! El Haste está precioso; incluso el tono amarillento que supongo le aporta el plexi me parece que le queda encantador. El Roamer es una chinchetita monísima con sus agujas azuladas; ojalá encuentres un cristal adecuado para él. El Lord Elgin es el que más me gusta; la caja y el efecto abombado de esfera y plexi forman un conjunto precioso, y el calibre es también muy hermoso. Qué lástima la parte central de la esfera del Hermes; ha tenido que ser bellísima antes del agua, pero me temo que tiene mal arreglo. Curiosamente, el calibre no parece que esté tan dañado ¿no? Por cierto, no habría imaginado que Ernest Borel le hacía los relojes a Hermes...

Seguro que logras que todos mejoren tras pasar por tus manos. Gracias por compartirlos y ánimo con el rescate :friends:
 
Muy buenas capturas, me gustan todos, en especial el Haste y el Elgin. Me sorprendió igual que a Abde que la firma suiza Ernest Borel cediera sus calibres a Hermes.

Un saludo.
 
Buenas maquinas, y relojes vintage vintage.
Enhorabuena.:bye:

Cram.-
 
La verdad es que, independientemente del estado, son bonitos todos, cada uno en su estilo. Enhorabuena!
 
Que suerte 4 juntos!!!! Todos bonitos, el Haste me encanta.
Tienes trabajito agradable con esos abueletes.
 
El Haste está bonito y el lorg elgin con un poco de cuidado, un reloj de lujo.
Manuel
 
  • #10
Buena caza!!!! El Haste muy bonito con la esfera muy luminosa, con un minimo cuidado quedará fenomenal. El Elgin muy bello y tampoco necesita mucho cuidado.
Fotos cuando reciban tus cuidados:flirt:
 
  • #11
Excelente caza
 
  • #12
Mi voto para el haste....:ok::
 
  • #13
Así es. La esfera del Hermes seguro lucía encantadora. Ayer bajé la máquina y la raspé un poco. No estoy seguro, pero parece que es solo suciedad. Ya con calma vemos que se puede hacer. En cuanto al calibre, suena floja la cuerda y no tiene fin al girar la corona, así que puede ser que esté safada del piñón o de plano que esté rota. El volante está con su eje completo y lo que falta al puente es la raqueta.. Hasta ahora parece que nada de gravedad. Pero con tiempo vemos que podemos hacer por él. Por cierto, ya lo vió una amiga y está encantada con ver el resultado, así que parece que es el primero que se irá ::cry::

Por cierto, igual pensé el abrirlo y ver la tapa firmada por Borel, curioso curioso....
 
Última edición:
  • #14
Cierto. Firmado por Ernest Borel. Por la parte externa de la tapa también pone Derby Watch. Y las muescas para poner la llave son semicirculares. Cuando lo vi, le pedí permiso al vendedor para abrirlo y para nada se negó, pero por más que intenté girarla con los dedos lógico no se pudo, aún así algo me decía que podíamos encontrar algo interesante y por los 50 pesos que pedía (algo como 3 euros) pues ni lo dudé.
 
  • #15
Muchas gracias! Saludos.
 
  • #16
Muy agradecido, amigo.
 
  • #17
Muchas gracias.En cuanto podamos, a darles su repasada para que vuelvan a lucir en una muñeca.
 
  • #18
Mil gracias, amigo Manuel. Un fuerte abrazo desde un D.F., perdón, CDMX con sol a plomo y sin una nube!!!
 
  • #19
Enterado. En cuanto esté terminado, los presento como se debe. Un abrazo.
 
  • #20
Muchas gracias!
 
  • #21
Otro más a la cuenta del Haste. Mil gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie