• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lucerne Jump Hour

  • Iniciador del hilo zorro4l
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zorro4l

zorro4l

Forer@ Senior
Sin verificar
este dia fue para volverme loco, pues esta es una de las piezas de un lote que adquiri, es un lucerne de horas saltantes, aun siendo suizos estas maquinarias eran muy sencillas, de un rubi solamente, este reloj traia una correa vieja de plastico que en cuanto llegue a casa fue lo primero que le quite.

despues de una limpieza externa le monte una milanesa sencilla para poderlo usar en lo que consigo una buena correa de cuero para el, pensaba en una con pespuntes blancos por aquello de los contrastes, aunque esta que le puse no le va nada mal.

a continuacion las fotos.

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12


una del culete

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

en la muñeca derecha

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

en la izquierda ya bañao y perfumao

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12

luciendo sus pantalones nuevos

lostimage.jpg

By zorro4l at 2012-05-12
 
Buen día zorro; el reloj contiene un movimiento de muy baja calidad aunque su estado es muy bueno.
Le sugiero evitar el juego que tiene el armis en la parte que sujeta el perno de la caja. Al ser mas angosta - corre el riesgo de que en algún momento - este se mueva y se enganche con el perno y lo retire del reloj y se caiga al piso.
La solución sería otra mas justa - sin juego - en esa parte de las asas y así se asegura no tener un accidente.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias Luis, en efecto lucerne utilizaba maquinarias de un ruby que para estas fechas con el uso ya dan un poco de guerra, esta correa se la puse provisional, ya que lo compre con un vejestorio que ademas de corriente era espantoso, tengo pensada una correa de cuero en negro, muy similar a como salio a la venta originalmente o tal vez un buen armis de los 70's, lo que me encuentre primero.

tal vez tenga que llevarlo a revision, llevo ya mas de 12 horas de tenerlo en observacion y la cuerda le dura poco.

sobre la maquinaria, en caso de que fallara, seria recomendable adaptarle alguna de origen suizo de la epoca y cual se adaptaria?

saludos desde México.
 
Última edición:
Buen día zorro; creo que sería necesario una limpieza y sobre cambiar la máquina ni lo piense - es muy difícil que alguna mejor que esta - le permita la adaptación de los discos que tiene este movimiento y sin ellos no serviría.
En relación a las fotos que coloca con Sinatra- le pido una de C. Gardel. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
creo que es mas practico lo de la limpieza y un ligero ajuste tal vez. algo asi me supuse de hacer una adaptación en el peor de los casos.

y de Gardel, pero claro que si, con mucho gusto, vos pedí.

creo que cuando le cambie sus pantalones y plexi al personal, usare de fondo algun disco de Carlos Gardel, con lo que me encanta el tango.

saludos!
 
Estos hora saltadoras, son básicos pero de muy setentosa presencia, aqui en el foro tenemos varios y kali monto un hilo muy llamativo
 
Estos hora saltadoras, son básicos pero de muy setentosa presencia, aqui en el foro tenemos varios y kali monto un hilo muy llamativo

a mi me gustan mucho para usarlos en el dia, y siempre que me encuentro con alguno funcionando, no me resisto, solo tengo dos de ellos, pero no es lo mismo verlos anunciados en la red, a tenerlos en la mano, la tentacion es mas grande.

revisare el post de kali.

saludos!
 
TE PRESENTO EL MIO:
SICURAJUMPINGHOURS.jpg
 
es muy bonito tu sicura, creo que de los jump hour setenteros, fue quien presento mejores diseños y creo que tuvieron mas calidad que sus rivales, tengo un sicura asi, solo que en esfera azul y me encanta.

saludos!
 
  • #10
Hola zorro4l, muy bonito tu horas saltantes, de esfera oscura y bella milanesa :)...aun no tengo ninguno, a ver si localizo alguno que me cuadre y enamore. Saludos
 
  • #12
Hola zorro4l, muy bonito tu horas saltantes, de esfera oscura y bella milanesa :)...aun no tengo ninguno, a ver si localizo alguno que me cuadre y enamore. Saludos


gracias por los comentarios Antonio, la milanesa le quedaba un poco chica, por lo que hoy le puse una correa de cuero en color negro que aunque no se ve mal es mas de su medida, mañana pongo las fotos.


Sergio, ya estoy revisando este interesante hilo, muchas gracias por la liga.:ok::
 
  • #13
Han pasado unos meses, tambien he estado algo desconectado, ayerle di un ligero lifting y ya tiene sus pantalones nuevos, que me costo un poco de trabajo conseguirlos asi por estos rumbos. a ver que les parece.
100_4405_zps5de94e86.jpg

100_4404_zpsa9d38e85.jpg


100_4401_zps223d926b.jpg


100_4399_zps9281b808.jpg


100_4398_zpsb1d5c1ef.jpg



en la muñeca
100_4403_zpscc3276fe.jpg
 
  • #14
Hace poco vi uno de estos en los encantes... Tenia la esfera rota, y me lo dejaban en 5€... No lo cogí por pensar que seria complicado encotrarle esfera
¡Como me arrepiento! Luce estupendo tu reloj
 
  • #15
Con esa correa muchisimo mejor.......
Un abrazo.
Jose.
 
  • #16
Aporto un Yema de horas saltantes con calibre de mas calidad, pero muy parecido con el tuyo y de la mesma época los 70. Este tiene un calibre Amida 710 de 17 rubis.


002 (Large).jpg 009 (Large).jpg 011 (Large).jpg


Saludos cordiales
 
  • #17
gracias a todos por sus comentarios, ese yema que presentas Roskopf es muy bonito y tiene una mejor maquinaria que mi lucerne, disfrutalo mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie