• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Vintages que trajo el 2012

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Hola mis amig@s.
Como quiera que al 2012 le quedan todavía un poco más de tres días, les propongo la tradicional muestra de lo que nos llegó este año que está por terminar, en nuestra materia preferida "Vintage".

Inicio con un sencillo Nivada Profile, plano como una moneda, elegante, y en buena condición para sus más de cuatro décadas ya.
Llegó en Septiembre, vestido con un elegante lagarto de Cartier, y creo que así se debe quedar.

Imágenes ...

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg



:bye:




 
Amigo Aristides, Precioso Nivada.

Este año, no ha sido el mejor, quizás, asustado por la crisis........

lostimage.jpg


Esperando siempre esas piezas que no acaban de aparecer y contagiado por el Amigo Daniel, le dedique atención especial a los Amigos Angelus, no tanto de pulsera, más a sus famosos relojes de sobremesa, consiguiendo estos 5 ejemplares.

Relojes de muy buena factura, que han sabido aguantar el paso del tiempo. El último de ellos, el central, aun no ha llegado ya que quise evitar las Navidades para envios, es la época que se "Pierden" más objetos.


lostimage.jpg


Un saludo Amigos y esperamos ver esos Vintage "ya casi" del año pasado.






 
Última edición:
A mi este certina Ds2 con valjuox 72. Espero que os guste
 

Archivos adjuntos

  • ForumRunner_20121228_222458.jpg
    ForumRunner_20121228_222458.jpg
    9,9 KB · Visitas: 58
Nivada Cuadrado

Hola mis amigos.
Qué bueno, creo que no fue un año malo a pesar de todo.
Maestro Agustí: Excelente composición de relojes de mesa.
Osquitar: Precioso Certina, luce como nuevo, difícil de conseguir.
Williams, interesante recordatorio, olvida el asunto de la humildad, déjanos ver qué más te llegó este año.

Muestro este Nivada cuadrado, muy de la década 60. No logré identificar el calibre, no alcanzo a ver ningún troquel bajo el volante. Lo que si puedo asegurar es que anda muy bien. Eta no es, ni Felsa tampoco. Si alguien lo conoce estaré agradecido
:ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg





 
Última edición:
Magníficos todos, que suerte. A disfrutarlos.
 
Muy bonito el Nivada muy clásico, y los de sobremesa de Agusti tienen mención aparte un saludo
 
Precioso, de estética y sobre todo de maquinaria un saludo
 
Yo acabo de estrenar este speedmaster de 1990:
630440926_o.jpg630440955_o.jpg630440805_o.jpg630440828_o.jpg630440869_o.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 630440791_o.jpg
    630440791_o.jpg
    52,8 KB · Visitas: 38
  • #10
Este año debido a la crisis, no ha habido mas remedio que ser prudentes.
A pesar de todo aqui van las nuevas entradas.
Un vintage por todos conocido. Calzando una Landeron 248.

lostimage.jpg


Y uno que no es vintage, pero por su aspecto podria serlo.

lostimage.jpg


Como tarea para este año, voy a intentar ser mas activo en el foro.
Saludos y gracias por estar ahi. No escribo casi, pero os leo todos los dias.
:)
 
Última edición:
  • #11
Hola Compañeros:)
Magníficas las piezas mostradas:clap:, los Nivadas de aristides, el DS2 crono de Osquitar, el Omega de fjf y el bello Cauny de Gotzon, mencion aparte los extraordinarios Angelus de Agusti y la más que completa y creciente colección de Willians.

Este año para mi ha sido muy fructifero, aunque los siguientes seran de 1 ó 2 piezas a lo sumo::cry::, de las 11-12 incorporadas les muestro 3...y en ellas y sin querer una oda a las bellísimas milanesas.

Mi tercer Certina DS2, me chiflan -record inesperado-

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Mi segundo Seiko Pogue -no podía ser menos-

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us



El calibre de un Omega Mark II racing, pendiente de presentación, y "culpable" de tener que soltar 5 hermanitos....-pero merecio la pena, es un rey-.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Un abrazo compañeros
 
  • #12
Magnificos todos los mostrados, les muestro uno dos que trayo 2012. Favre-Leuba sea raider 36000, com el calibre FL1164 de 36000A/h.

001 (2) (Custom) (Custom).jpg


004 (Custom) (Custom).jpg

Feliz ano nuevo para todos.
 
  • #13
Seamaster 1969

Buen día amigos ..!
Excelente todo lo exhibido hasta ahora.
La muestra de Roskopf está de concurso. El Pogue esfera gris no es fácil de conseguir.
Otro tanto para el Cauny del amigo Gotzon. El Omega de fjf da gusto verlo nuevecito.

Les dejo imágenes de un Seamaster llegado también este año. Inspiró un hilo de esferas grises que todos recibieron con agrado.
Porta un reluciente calibre 752, al igual que los Constellation "C" de su mismo tiempo ... (1968 - 69)

lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



:bye:
 
Última edición:
  • #14
Aristides, el Nivada es todo un classico de vestir, vale...

Los presento otro mas un Record Watch Co. con calibre 022-18.1 (Custom).jpgcon el plexi on poquito rayado, que voy a cambiar

2.jpgsin el plexi y con una patine uniforme a que no voy a tocar. Mi gusta las lineas de ferro carril.

3.jpgel calibre recuerda el Universal 262
 
  • #16
Pues este año para mi fué muy fructífero tambien, ya ha presentado varios de los que que conseguí a lo largo del año pero otros por aquí se quedaron por no poder enseñar sus maquinarias, son estos dos, un conocido Omega dinamic y un Exactus que me fué imposible abrirle la tapita para ver sus tripitas DSC_1588-1.jpgIMG-20121021-WA0001.jpg, pero les tengo mas cariño a estos dos relojes que me regaló una gran amiga sabiendo mi aficción a ellos, los compró en un mercadillo y me consta que ya regatea mejor que yo jajaja, son un Orient y un Cauny, parece mentira lo resultón que queda el Orient con correa de cuero IMG-20121122-WA0001-1.jpg, y aquí el Cauny DSC_1516.jpg bueno salió al reves la foto pero con girar la cabeza :D. por cierto que menudas piezas se estan viendo en este hilo!. Un saludo a todos!.
 
  • #17
HOLA TOCAYO: QUE ELEGANTE NIVADA!!!!!!!!ULTRAPLANO.
TE FELICITO TOCAYO!!!!!!!
QUE EMPIECES BIEN EL AÑO AMIGO!!!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #18
Pues dudaba de enseñar este, los digitales no me llaman mucho por muy de Seiko que sean pero como lo encontré hoy en el rastro bien merece ser presentado como el último reloj del año, es un conocido y contundente Seiko 0634-5009 del año 1976 y de Mayo según nos dice la tapita trasera, a falta de una pequeña limpieza aquí os lo dejo, Saludos. DSC_1598-1.jpg DSC_1596.jpg.
 
  • #19
Y van ustedes y los muestran así, como si nada........que estamos acabando el año, y....esto sin anestesia ni nada....
pues es costoso de digerir.
Les deseo que el próximo año sea más dado a la adquisición.
saludos.


nota.- Estoy a la espera de una pieza que me ha de llegar desde la Pampa, y dudo un poco ya por la fecha....
si llega.....encantado de mostralo.
saludos.
julio
 
  • #20
Muchas gracias estimado Aristides y demás amigos por confeccionar este hermoso hilo, acompaño con las incorporaciones del año 2012 a mi colección.

Zodiac Astrographic calibre automático alta frecuencia (36.000) 88 D

lostimage.jpg


Omega Seamaster automático calibre 562

lostimage.jpg


Certina de remonte manual calibre 28.10

lostimage.jpg


CYMA de remonte manual calibre 033

lostimage.jpg


Favre-Leuba quartz calibre GP 352

lostimage.jpg


OMEGA de remonte manual calibre 30T2RG

lostimage.jpg


OMEGA Seamaster Chronostop calibre 865

lostimage.jpg


Universal Genève Polerouter automático , calibre microrotor 69

lostimage.jpg


SEIKO BULL HEAD calibre cronógrafo automático 6138

lostimage.jpg


Con los mejores deseos para que el nuevo año 2013 os colme de salud , alegrias y buenos vintages

Un fuerte abrazo a todos

Miquel
 
Última edición:
  • #21
Zenith Automatic

Hola amigos...
Inmenso agrado leerlos aquí.
Buen año sin duda, en materia Vintage.
Miquel ...
8o Felicitaciones por tus incorporaciones en 2012
Comparto la alegría de terminar este año con valioso incremento de nuestro inventario
:clap:

Imágenes de un Zenith Automatic que me llegó este año también, sobrio, señorial como todos ellos ...

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



:bye:
 
  • #22
Sergio, tocayo, gracias por tus buenos deseos.
Lo mejor para ti y los tuyos en este nuevo año y siempre.
Dios bendiga a todos en tu casa amigo, y que vengan los mejores Vintages a nuestras cuidadosas manos.

Un abrazo ...
:friends:
 
  • #23
Omega Constellation "C" 1968

Hola otra vez mis amigos ...

Comentario especial quiero hacerles sobre este Constellation adquirido este año también.

Probablemente el reloj que me ha llegado en PEORES CONDICIONES.

Tratándose de un proveedor conocido y confiado por la buena imagen en pantalla por Internet, lo compré y la sorpresa al recibirlo fue algo más que desagradable ...:-((.
Tenía signos de haber sido manipulado por albañiles aprendices de relojero, las evidencias de daños más que por mal trato eran por manos inexpertas. Decidí recuperarlo.
Es lamentable lo que nos ocurre a menudo. El mismo vendedor me suministró el Omega Dynamic más bello y conservado que he visto aquí en Venezuela. Riesgos de comprar a distancia supongo.

Su primer dueño al parecer se lo puso el día que lo compró y no se lo volvió a quitar por cuarenta años. Su tapa de rosca con el observati¡orio en oro también tuvo que ser reemplazada, por increíbles daños de corrosión que jamás había visto.

No tomé la precaución de hacer fotos del "antes", ya que los daños eran principalmente internos. Hoy se los presento recuperado, nada menos que por el Maestro Henry Cisneros, uno de los artesanos relojeros de mayor prestigio en el país.
Le devolvió la cobinación de satinado original y brillo en el bisel. Fabricó una herramienta especial y una base para hacerlo en el torno, profesionalmente.
:worshippy:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg




Conservé la tapa original, justamente para mostrar el increíble daño por corrosión en el acero. El Maestro Cisneros, con casi cincuenta años de experiencia, tampoco había visto nada igual ...
8o


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Espero que la reseña les haya resultado interesante. Disculpen si me extendí con la historia, y gracias por leer. :friends:
 
  • #24
Excelentes aportacións te ha traido este año, Amigo Miquel, en calidad y en cantidad, deseo que para el 2013 crezca tanto o más. Un saludo
 
  • #25
Amigo Aristides, magnifico año diría yo, todo en excelente estado y de calidad. Felicidades. Que el próximo año sea tan fructífero como este, casi ya, pasado. Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie