• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los vintages de un novato

  • Iniciador del hilo octa71
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

octa71

Novat@
Sin verificar
Hola a todos de nuevo:

Hace pocos días que decidí presentarme por este foro y hoy, con la cámara arreglada me he puesto a hacer unas pocas fotos a los relojes más apreciados que tengo.
Son todos de carga manual, no sé el porque pero recuerdo siempre a mi padre con su Omega de oro dande le cuerda cada día hasta el día de hoy y tal vez me trae esa nostalgia de la niñez.

El primero de todos es un Duward, primer reloj que tuvo mi padre y capturado por mi del olvido. Aunque bastante desgastado, conserva la hora perfectamente. Desconozco calibre y como es por dentro, pues nunca lo he abierto ni se como hacerlo.


100_3900.jpg


100_3902.jpg


100_3903.jpg


El segundo, un longines heredado de mi abuelo, en principio de oro, o como tal lo tenian (la tapa trasera lleva una especie de número de contraste), corona original, impecable estado (era el de los domingos) y perfecto de hora. Respecto al interior lo mismo, no se nada de él y claro está no me atrevo ni a abrirlo (si alguno sabeis algo de él??). La correa no es original, tenia una de esas de malla dorada muy fea, que además no parecia tampoco la suya.

100_3909.jpg


100_3910.jpg


100_3911.jpg


El tercero, mi marca y modelo favorito: un Omega SeaMaster calibre 268, todo original, incluida la corona,tapa roscada que abri una vez solo y cuyo deslumbrante interior me hizo cerrarlo para evitar su contaminación. adquirido casi de saldo sin correa alguna. Presenta un golpe en el plexi a la derecha y suciedad acumulada al rededor de la esfera (no se ve el "Swiss Made". Pense en cambiarle yo el plexi, pero no tengo ni idea de como hacerlo. Su exactitud es asombrosa, con una carga, 45 horas de vida y ni un segundo de perdida.

100_3912.jpg


100_3915.jpg


100_3916.jpg


Y el último pero no el peor, otro Omega SeaMaster, una sorprendente ganga en excelente estado. Calibre 520 remonte manual tambien, 48 horas de carga y a penas un segundo de perdida. La corona es tambien original, es de caja en una pieza y tiene un problema, que el plexi da vueltas, no se como hacer para fijarlo asi que me lo pongo poco, me da un poco de miedo que pueda saltar el bisel y salir volando todo.

100_3917.jpg


100_3919.jpg


100_3920.jpg


Bueno pues esta es mi humilde aportación a este gran foro. Espero que os hayan gustado, si podeis aclararme dudas, o contarme cosas que yo no sepa sobre mis relojes,...OS LO AGRADECERIA.

Un saludo,
Octa.
 
Última edición:
Preciosos relojes los que muestras, todos en gran estado.
Poco te puedo decir de sus calibres, auqnue seguro que los expertos te ayudan.
Un saludo y a disfrutar.
Juan.
 
El Longines es precioso...muy elegante...:clap: gracias por mostrarlos
 
8o tienes una coleccion hermosa!!!!! y no solo por el estado y la calidad de las piezas, si no por su valor sentimental.......
felicitaciones
 
Ante todo darte la bienvenida a este foro o rincón del vintage.
Decirte que para iniciarte en este mundillo, tu colección es más que digna, prueba de ello son esos hermosos Omega y especialmente el Longines de oro de tu abuelo. El Duward siendo de otra categoría en cuanto a calidades tiene asimismo el valor intrínseco añadido de pertenecer a tu padre.
Has iniciado con buen pie esta afición que a nosotros nos entusiasma y une en este foro.
Un saludo, Rafa
 
Bonita colección. El que más me gusta es el Longines.
 
Bienvenido a nuestra isla de la amistad y del conocimiento, todo lo que empieza bien termina mejor, te inicias con un grupo de piezas que al mejor conocedor harias envidiar, ya los maestros te ayudaran, y yo como opinador de oficio te dire que me gusta el ultimo omega con esos numeros tan diferentes, ahora solo queda en ti ir involucrándote en el conocimiento y en el crecimiento de tu colección, aquí estamos siempre dispuestos a ayudar.........
 
Hola saludos ,para empezar estan pero que muy bien tus relojes,yo empece con unas castañas compradas en el rastro....tranquilo que la aficcion crece,de aqui a nada el patek
 
Felicitaciones octa71!!!!
Me gustaron todos, pero me quedo con el Longines.
Abrazo
 
  • #10
Saludos Octa71, bonitos Vintag los tres, yo me quedo con el Longines. El problema del plexi del Omega tiene facil solucion llevandolo a tu relojero y cambiandolo, seguro que uno nuevo se ajusta bien .
 
  • #11
Bienvenido a este mundillo con esas piezas tan bonitas, en especial para mi el Longines,esta perfecto.
Un saludo, Jose.
 
  • #12
Hola Octa.
El Longines tiene toda la pinta de ser un calibre 30L o derivado. Es mi preferido y el de muchos amantes de la marca, toda una institución. Hay un hilo muy completo sobre estos calibres en el foro:
https://relojes-especiales.com/threads/longines.86493/. De todas formas, para salir de dudas habría que abrirlo, no suelen ser complicados de abrir ya que llevan una tapa que encaja por presión.
Saludos. Luis M.
 
  • #13
Bienvenido, no veas para empezar, el Longines casi seguro que es de oro, tengo uno casi identico.Salu2
 
  • #14
muy bonitos todos, pero sobretodo el Longines , en esa epoca era una verdadera premiun
 
  • #15
Menudo exito el longines...

...para mi es cierto que es algo especial, pero yo me veia como más importante los Omega.
La verdad es que el Longines llama la atención muchisimo porque está como recien comprado y siguiendo la tradición de mi abuelo, solo me lo pongo en ocasiones muy especiales y eso si, SIEMPRE alguien me hace algún comentario de mi reloj :D:D:D

Gracias a todos por vuestras palabras.

Un saludo,
Octa.
 
  • #16
hola.bienvenido a este rincón...donde notarás que se queda corta tu afición.....(eso es bueno..je,je)
el DUWARD está.....así, la esfera está lavada, o algo que le ha quitado su estado original,los OMEGA ,son OMEGA,
pero es que el LONGINES está que te ......., y como ya te han dicho, si es un 30L, ya acabamos.
de todas formas, dado el valor que tienen para tí,.....disfrutalos con todas las ganas.
saludos.
julio
 
  • #17
HOLA OCTA 71: Muy lindo trio para empezar con esta aficcion,que en el proximo estadio seguro pasa a ser una "enfermadad.
De los tres el que me puede es el Longines,que seguro como dicen los Amigos Foreros es un "mitico" 30L.
BIENVENIDO Y QUE LO DISFRUTES AMIGO¡
Un ABRAZO.
 
  • #18
Bonita colección, enhorabuena, y a mi el que mas me gusta también es el longines, una preciosidad y sin desmerecer a los demás claro.
PD:Estaria bien ver el interior del longines:whist::
 
  • #19
Que tienes unos relojes preciosos,pero eso tu ya lo sabías enhorabuena
 
  • #20
Saludos Octa71.

Enhorabuena. Son una estupenda muestra que cualquier principiante y no tan principiante puede envidiar

Conservalos y utilizalos

Un saludo.
 
  • #21
Ya quisiera yo haber comenzado con una coleccion asi, felicitaciones por esas bellas piezas,y pronto te daras cuenta que esta aficion no hara mas que crecer. Bienvenido
 
  • #22
ya quisieran todos los novatos empezar con tal colección... por cierto, precioso ese Longines!!!

Ahora a por alguno nuevo
 
  • #23
Bonita colección, enhorabuena, y a mi el que mas me gusta también es el longines, una preciosidad y sin desmerecer a los demás claro.
PD:Estaria bien ver el interior del longines:whist::

Me parece que no lo voy a abrir y tendré que intuir lo que lleva dentro, me da miedo cagarla al abrir o al cerrar y es un reloj muy importante para mi que va perfecto ahora y eso me basta.
 
  • #24
hola.bienvenido a este rincón...donde notarás que se queda corta tu afición.....(eso es bueno..je,je)
el DUWARD está.....así, la esfera está lavada, o algo que le ha quitado su estado original,los OMEGA ,son OMEGA,
pero es que el LONGINES está que te ......., y como ya te han dicho, si es un 30L, ya acabamos.
de todas formas, dado el valor que tienen para tí,.....disfrutalos con todas las ganas.
saludos.
julio
Estoy casi seguro de que es un 30L, pues el diseño es exacto a muchos otros longines con ese calibre, pero...me da miedo abrirlo al ser de presión y como me dijo un amigo relojero un día, "si no atrasa, si no adelanta y si no está sucio, no lo abras, está perfecto".
 
  • #25
Saludos Octa71, bonitos Vintag los tres, yo me quedo con el Longines. El problema del plexi del Omega tiene facil solucion llevandolo a tu relojero y cambiandolo, seguro que uno nuevo se ajusta bien .

Si ya he hablado con uno conocido y me ha dicho que se puede cambiar que sin problema, que si no lo tiene lo manda hacer y que sobre unos 18€??, no se si está bien el precio o será mucho??
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie