• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los tenía mi abuelo¿qué opináis?

  • Iniciador del hilo reivan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
reivan

reivan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola chicos!
No tenía ni idea y hoy mi padre a sacado estos relojes que mi abuelo tenía , os pongo unas fotos .
No soy muy experto como muchos de vosotros así que todo lo que me digáis de ellos bueno es. Reconozco el Seiko , el Longines , Duward
Luego no conozco Multy Prima datamatic,Clipper, Technos..
Hay varios Swiss made , japan..
ImageUploadedByTapatalk1395576202.357030.jpg
ImageUploadedByTapatalk1395576229.973342.jpg
ImageUploadedByTapatalk1395576247.125698.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
En el subforo de "vintage" te podrán informar bien. El ruso también era de tu abuelo?, se ve que la aficción te viene heredada.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Qué gozada tener todas esas piezas de tu abuelo. Buena representación internacional: Suiza, Rusia, Japón... Me encanta la esfera del Technos y la milanesa que lleva el Longines. ¡Enhorabuena!
 
Muy bonita coleccion de vintages ....
 
Quizás en el foro vintage te ayuden, vaya colección más internacional .
 
Gracias compañeros ! Pues sí alguien me puede pasar el hilo a Vintage se lo agradecería !!
Mi padre dice de restaurar 2 de ellos , el Longines automático va de fábula ,
Los otros están para pasar por taller

Pasarme a Vintage!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Gracias compañeros ! Pues sí alguien me puede pasar el hilo a Vintage se lo agradecería !!
Mi padre dice de restaurar 2 de ellos , el Longines automático va de fábula ,
Los otros están para pasar por taller

Pasarme a Vintage!!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Tus deseos son órdenes ;-)
 
Gracias!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Es una bonita colección, merece la pena conservarla, que la disfrutes.
 
  • #10
Vaya pedazo de colección aunque imagino que no haya sido una sorpresa para ti y que ya los conocieras.
 
  • #11
Ya me gustaría a mi una sorpresa así!!! A disfrutarla
 
  • #12
También a tu abuelo le gustaban los relojes, ,,,,disfruta un saludo
 
  • #13
Buenos días reivan. Esos relojes tienen un triple valor imponderable: el que pertenecieran a tu abuelo, el recuerdo de familia asociado a el, y el inapreciable status simbólico de esas piezas. Bellísimos todos, aprécialos y cuídalos. Saludos
 
  • #14
Gracias a todos.
Para los que somos demasiado nuevos en el mundo de los relojes, aparte del valor sentimental que es muy alto, como marcas o valor como relojes vale la pena arreglarlos ?
Algunos más que otros?
Como lo veis?
El que mejor esta y que funciona es el Longines....los demás creo que ninguno



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Buenas tardes reivan,
se ve que a tu abuelo le gustan los relojes en el conjunto de su palabra.
Relojes de todos los tipos y no por ello sin valor.
Como joya de la corona me quedaría con el Longines, el cuál probablemente lleve un calibre 12.68z, que es uno de los mejores calibres de l casa.

Enhorabuena y gracias por compartir esas joyitas.
Un saludo,
Javier.
 
  • #16
Bueno, esta es mi opinión personal: Poco a poco ponlos a rodar a todos y disfrútalos, sean de la marca que sean. saludos
 
  • #17
Una bonita colección muy heterogénea. Yo los conservaría todos, por el mero valor sentimental de ser parte de la historia de la familia. Intentaría, eso sí, clasificar los relojes entre los que simplemente deben ser conservados y aquellos que, además, merecen la atención "extra" que supone dedicar dinero a su mantenimiento, bien por ser piezas algo más especiales, bien por que me interese usarlos.

Si no es mucha molestia o supone un inconveniente, tal vez poner fotos individualizadas con algo más de detalle podría ayudar a que te ofrezcamos sugerencias.
 
  • #18
Hola reivan, bienvenido a este subforo. Como te aconsejan algunos compañeros,
yo pondría una foto de cada uno y con su calibre, de esta manera se te podrá dar más
información.
De todas maneras, tienes bonitas piezas, Longines, Duward, Technos, Seiko, etc.
Tal vez el Longines sea con caja de oro, la milanesa lo parece.
Si los quieres poner todos a punto, ya tienes trabajo por delante y algún que otro
eurillo, pero esto es empezar con buen pie.

Un saludo,

Tony
 
  • #19
Eso, eso, yo espero verlos uno a uno ;-)
 
  • #20
Hola, y bienvenido.
Muchos relojes en pocas fotos.-unos mejores.-otros peores.-.......¿te gusta así?
Con foto de cada uno, por delante y por dentroooo....te vamos a decir todo lo que tu quieras.......pero así pocoooo.
De cajón el Longines " por marca" debe de ser el mejor..."al menos de los que muestras".
A si que.... a currar un poco...los abres, los sacas fotos, y luego tendrás una más que abierta información.
Mientras haces esto, procura disfrutar de ello...casi como el que abre la tumba de Nefertari....o familia.
saludos.
 
  • #21
Su abuelo era un adelantado para su época, nadie en esa época tenia colecciones así. Que curioso, el Clipper es idéntico -- igualito -- a un Timex vintage que tengo.
 
  • #22
En eso tienes razón. Así de paso miramos los calibres a ver qué tal...
 
  • #23
Hola amigo, bienvenido al foro de vintages, yo descartaria los multy Prima y el timex, los Multy Prima son relojes con ancora pasadore no de mucha calidad, y el timex, pues eso, digo descartaria estos a la hora de restaurar, los demas, Duward, seiKo , Thecnos, etc , creo que son relojes a los que se les puede dar una segunda oportunidad , se la merecen.
A disfrutarlos amigo.
 
  • #24
Exacto. Me encantaría una foto de cada uno por vez de cada uno; aunque a mi ¡¡¡ me encantaron todos esos viejitos !!! Es más fuerte que yo...
 
  • #25
Buena representación de vintage, tu abuelo tenía gusto, hay piezas preciosas, espero que las disfrutes como se merecen.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie