• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los reyes, como el cartero, llaman dos veces

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Y, si tampoco les contestas, pues vienen en febrero y santas pascuas.

En estos días me ha llegado el inesperado regalo de un compañero del foro al que un Seiko LM Special, supongo, le estaba dando demasiada lata y ya no le quedan ganas de mandarlo a arreglar. Pensó en venderlo pero, casi al mismo tiempo, también se acordó de mi y se dijo "total para cuatro perras mejor se lo dejo a alguien seikoso y que se lo arregle él mismo". Y aquí está. Se trata de un movimiento 5206 que nació en Daini Seikosha, como uno de los últimos movimientos automáticos de Seiko, años 70, antes de la aparición del cuarzo a gran escala, con gran calidad y en fructifera competencia con la fábrica de Suwa Seikhosa que unos años antes había producido el 5606. Salió con el defecto de que, si se cambiaba la fecha/día cuando el reloj ya había iniciado los movimientos de cambio automático, se estropeaba dicho mecanismo. Por ese motivo pronto evolucionó al 5216 en que parece que se resolvió el problema. Y eso puede ser lo que le ocurriera a éste ya que el día sí lo cambia bien de forma rápida pero la fecha, al intentar cambiarla, también engrana la carga del muelle real, lo cual es un incordio y se traba. Para mi no resulta ningún problema porque fecha y día son algo que me preocupan más bien poco por no decir nada. Así que aquí lo llevo en la muñeca marcándome la hora.

Yo ya tenía otro LM que, mira por donde, no es Special pero es 5606 con lo cual ya abarco el producto de ambas fábricas. No deja de ser una pura y simple curiosidad. Pero donde el "nuevo" gana por goleada es en el armis: sencillamente fantástico, precioso, original y dedicado. Tiene la esfera muy blanca e inmaculada mientras que el otro la tiene ligeramente grisácea.

Ni que decir tiene que le quedo profundamente agradecido al compañero el gesto que ha tenido conmigo y que procuraré recordar cada vez que lo lleve en el brazo, con la solemnidad que lo requiere. Dejo a su voluntad el hecho de que quiera o no descubrirse. Para mi es igual de importante su generosidad.

Y sin más rollo, que no se me puede dejar de la mano, ahí os dejo unas imágenes del sujeto por ambas caras y del sitio del problemilla.

P1050867_2492.jpg


P1050868_2493.jpg


P1050856_2470.jpg


P1050857_2471.jpg



Y aquí junto a su émulo

P1050879_2513.jpg


¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
Yo de mayor quiero ser como tu, simple y llanamente....
 
Precioso. El reloj y el detalle.
 
Hala qué guapo y distinguido el Lord japonés, qué chulo su brazalete y qué buena pareja forma con su colega. Muy de agradecer y desde luego acertada la decisión del compañero: no sé dónde va a estar mejor que contigo un Seiko necesitado de cuidados. Que los disfrutes, majetón :Cheers:

Por cierto, últimamente estás algo vaguete con las fotos de muñeca ¿eh? :whist::;-)

PD para antares: también yo :yes:
 
AbderramanII;4737017.......Por cierto dijo:
No te estarás haciendo mayor ¿no?. Lo digo por reguñona ;-). Todos los días, salvo mi reciente gastroenteritis, los enseño en la muñeca en el hilo diario. Casi no tengo tiempo para más ...... pero en este caso concreto es que ambas, con los dos, me salieron algo desenfocadas ...... no sé si me entiendes :laughing1: :laughing1: :laughing1: y yo eso no lo puedo poner.
 
No, si me lo merezco.... pero ya sabes que me encanta chincharte :-P

PD: Claro que me estoy haciendo mayor, y espero seguir por muuuuchos años. No soy partidaria de eso de "muere joven y deja un bonito cadáver" :cool1:
 
¿Para que se lo coman los gusanos?. No, de ninguna manera; mejor feo y arrugado que ni a ellos les apetezca. Así que procura durar hasta los 120 aunque yo, por desgracia, no lo pueda ver, ja,ja,ja,ja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie