• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Primeros Cuarzos

  • Iniciador del hilo francis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
francis

francis

Milpostista
Sin verificar
lostlink.jpg



Bueno no es que sea de los primeros, primeros, pero si uno de los pioneros de la relojeria de cuarzo en la España de finales de los 70 , principio de los 80, el reloj es un reloj cuya marca original se ignora, es de los muchos que en esa epoca remarcaron almacenistas Españoles, este en particular, Pitters Wach, lo remarcaba un almacenista madrileño que estaba ubicado en el pasadizo de Montera en el 1er piso , Pedro Garcia Gomez ,para mas señas.
lostlink.jpg

Su tapa trasera, con indicacion de la frecuencia de oscilacion del cuarzo, material con el que esta fabricado el reloj y núnero de serie y posiblemente fecha de fabricacion (81)

lostlink.jpg



Para mi lo mas bello de este reloj su movimiento Ronda 1177, alimentado por dos baterias 392 y de buen tamaño y calidad.

Si algun forero esta intersado en el , que se ponga en contacto conmigo
Saludos al Foro. Francis. Espero que os guste.
 
Hola Francis, interesante hilo, no entiendo de mecanicos y menos de los de cuarzo, algo siempre se aprende. Te pregunto Ronda era el mismo que fabricaba los tijes o tillas??
Un cordial saludo.
 
Ronda fabricaba y fabrica movimientos de quarzo de lo que no estoy seguro es de que haya fabricado movimientos mecanicos.

Saludos
 
Muy interesante Francis , aunque de cuarzos y electrico (mecánicos ) ni idea.
De eso se encarga mi compa Tantdetamps :D
 
Gracias Francis por la muestra y es bien cierto que el especialista en cuarzo, electrónicos es Tds.
Un saludo.
 
Hola Francis, Interesante este antecesor de los cuarzos actuales, ya trabajando a la frecuencia que finalmente se adapto para ellos, trabaja a 1.5 v. pues las pilas veo ahora que estan en paralelo, eso hace sospechar que el mismo modulo electronico y posiblemente hasta la caja, se utilizo para un reloj a Led's, donde el consumo es mucho mas alto.

Un saludo.
 
Hola Francis.
Muy interesante el post.
En cuanto a que si Ronda fabricó calibres mecánicos, si.
Yo tuve un reloj alarma de los setenta y tenía una maquina Ronda de remonte manual.
La calidad no era muy grande, por no decir otra cosa.
Francis se acordará de el, seguro jejeje.:ok::
 
Creo que Omega Megaquartz fue uno de los primeros analógicos de cuarzo. Yo compré el mio en 1974 creo recordar (aún supongo que tendré la factura:ok::)

Imagen de mi (muy usada) joyita:

lostlink.jpg


Pena que no se podía sumergir :(
 
hola ,muy bueno el post ,si sr a destacar la energia que acumulaba esa maquina,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie