• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los pequeños detalles III - Tiempos, Relojes y Calidades

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Amigos, Los pequeños detalles nos hacen ver muchas veces realidades que nos cuesta admitir.

Solo han pasado 5 años, desde el "C" de Acero Inox. mostrado en la parte II, donde los principales detalles estaban en la excelente calidad de la máquina, ahora, Omega ya en el año 1972, con un mercado disperso por la aparición de los relojes de Cuarzo, pone en el mercado este "C" en oro 18k.

Empezamos por la trasera, con el observatorio y sus 8 estrellas.



lostimage.jpg


 

Este semi-lateral, nos deja ver su pequeña corona y la calidad de su esfera, indices y letras aplicadas en relieve, todo ello en oro.

 
lostimage.jpg
 


Vista casi frontal, destacando todo lo anterior, y el marco liso de la ventana calentario y sus agujas, los discos dia-fecha, a juego con la esfera fondo dorado.


 
lostimage.jpg
 

El perfil inverso nos permite ver en detalle los índices aplicados y el detalle del símbolo Omega, más cerrado que en la actualidad.

 
lostimage.jpg
 


Los indices, finalizan con una aplicación en la esfera de un punto de fluorescencia.



 
lostimage.jpg
 
 
La vista frontal:


 
lostimage.jpg
 

La Trasera en su fondo roscado.


 

lostimage.jpg

 
Algunos detalles



La pequeña corona de unos 3.5 mm, queda empotrada en un rebaje efectuado en la carrura




lostimage.jpg




La venta del calendario con marco liso, posiblemente en oro y el fondo dorado de las indicaciones de fecha y día.



lostimage.jpg
 


Lo comentado del simbolo Omega cerrado, parece que el cambio al actual diseño se efectuó pocas fechas después, incluso antes de los 80s.


lostimage.jpg
 

Con todo y lo bonito de lo mostrado hasta ahora, en mi opinión, la máquina desmerece el conjunto, recien en fabricación, la serie 102x se ve en clara desventaja con los vistos 564 en diseño y solidez, este en concreto no esta marcado con ninguna referencia Omega ?

Es posible que técnicamente sea superior, hay mejoras en el volante, espiral y ajustes, aumentando ahora las oscilaciones a 28.800.



lostimage.jpg
 


En detalle, vemos que se mantiene el micro-ajuste con tornillo multivuelta, ahora, atacando por la parte interna, el preciso cuello de cisne de los 56x se ha sustituido por este "Clip" doblado y la bonita raqueta del 56x, por esta pieza estampada.

El volante, es ahora mucho más pequeño, para aumentar su velocidad, reduciendo su inercia.

Y un detalle de mejora, según se aprecia, es el porta pitón tambien regulable, muy práctico para ajustar el Isocronismo.


Con todo, la esfera reza aquello de "Chronometer..... " y su marcha es realmente precisa.



lostimage.jpg
 


Misma caja, diferente material, pero que vida y calidad le otorga a este modelo inox. el fino bisel estriado.....


 
lostimage.jpg
 
 
Buenos Amigos, aqui se los dejo, habrá que seguir buscado la combinación ideal con la máquina perfecta, en eso estamos.

Un saludo y gracias por su atención.​
 
Última edición:
!Sin comentarios! DEMASIADA BUENA INFORMACIÓN.............
 
Última edición:
Como siempre, excelente y didáctico post firmado por nuestro amigo Agustí sobre la evolución de algunos modelos Constellation.

Muchas gracias por el gran trabajo :ok::

Salutacions
 
Última edición:
Que gozada entrar en el foro y leer tu post. Gracias por lo bonito de las fotos y lo didactico del contenido.
 
Constellation "C" 1968

Hola amig@s:
Estimado Maestro Agustí: Excelente presentación, magníficas imágenes y acertadísimo análisis de los aspectos diferenciales de ambas generaciones. En efecto se trata de un modelo precioso, y que representa el momento de transición entre los calibres aludidos.

Tengo para mostrar, un modelo Constellation de 1968, laminado, con un calibre 751 que ya Agustí cailificó una vez entre los últimos de la vieja generación. El rotor brilla como el oro, y en su conjunto el calibre es una preciosidad.

Insisto en que se trata de un modelo de belleza especial, muy de vestir, resistente, trabajador, y en general de buen gusto, como todo lo que fabricó Omega en aquél tiempo.

Perdonen la calidad de las fotos, creo que aún así se aprecia su generoso revestimiento de metal noble en su estructura y algunos detalles de su esfera texturizada. El bisel acanalado y todo lo que se puede ver en la esfera es en oro.
Un abrazo, y muchas gracias Agustí, por sus valiosos aportes ... :friends:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


:bye:
 
¡Como me gustan estos Connies!! Preciosos los relojes, y fantásticas fotos y explicaciones!! Muchas gracias amigos!! Un cordial saludo, Tonin
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie