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Los pequeños detalles II, acaban haciendo un gran reloj

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In memoriam
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Hola Amigos, sus recomendaciones me obligan a adelantar la presentación de este reloj, no obstante quiero recrearme en algunos de sus detalles, el siguiente esta en el movimiento.

Otro de los pequeños detalles de esta serie fué el acabado de los movimientos, Este en concreto lleva el movimiento 564, un clásico en estos relojes, de excepcional calidad esta nomenclatura corresponde a los ajustados especialmente en 5 Posiciones y a diferentes temperaturas, generalmente 3, una a 25 ºc. otra por debajo, <10º c. y la última por encima cerca de los 35º c.


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El 564 es un movimiento de 27,9 mm de diámetro y 5 mm. de espesor, pertenece a una gran familia que empieza en el 550 y acaba en el 752, posiblemente los mejores calibres que Omega ha fabricado.​

Oscilando a 19.800 a/h. y equipado con 24 Rubies, un número revolucionario para la época, es un movimiento de carga automática con una anunciada reserva de marcha de 50 horas.​

Destaca practicamente todo en este movimiento, pero ajustando la definición, lo primero sería destacar su sistema de ajuste:​


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Controlado por un microtornillo lateral que mueve el brazo de la raqueta, este tornillo equipa un paso especial de rosca que apenas desplaza unas décimas de milimetro la raqueta en cada vuelta, consiguiendo un ajuste de alta precisión. Tambien destacar la Omega, en acero templado que hace presión del brazo de la raqueta contra el tornillo, similar al llamado, Cuello de Cisne, que impide que este pueda moverse solo o con un pequeño golpe.​

Otro de los elementos a destacar es su rotor, en particular su acabado, solo presente en algunos unidades del modelo.​



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El cambio de color con el resto de movimiento se debe a que el rotor esta acabado en oro amarillo, no he podido averiguar si es un laminado o un baño, desconozco el motivo técnico de este detalle, podría hablarse de aumento de peso para conseguir mayor inércia en el giro, si fuera un laminado o una protección contra la oxidación en caso de ser solo un baño, ya que posiblemente estará construido con algún metal base más denso que el latón, pero oxidable, sea como fuere, todo un lujo.

Otros detalles importantes los encontramos ya en el reloj, un Constellation, en caja serie "C", diseñado, una vez más, por Gerald Genta para Omega en 1966 evolución de los Pie-Pan.

Reloj de aprox. 35 mm de diámetro.


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Esfera blanca, con aires ya Vintage, destacando su bisel estriado en oro blanco.​

Este modelo lleva minimizados los indices, tambien en oro blanco y recubiertos con tapeta en laca negra y agujas con el mismo acabado.​


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Ahora sí, les presento al reloj completo con correa de piel azul marino, gentileza de D. Miquel.​




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El modelo con su armis original :


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Y finalmente su cara con el armis :​


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Espero sea de su agrado. Un saludo​
 
Última edición:
Y como resultado final toda una obra maestra de la relojería, gracias por mostrarlo para disfrutarle
 
Buen día tant; que puedo agregar yo? ah... solo, que es un Omega!!!! pero con bellísimas fotos y una excelente definición de las propiedades técnicas del Cal. 564. Nunca leí semejante descripción de un movimiento y ...este calibre se lo merece!!
tant: gracias. Un saludo. Luis desde Argentina
 
Muy Buenas Amigos,

Felicidades Maestro Agustí, bello movimiento, en una caja que está revalorizándose como la espuma, después de ser el "patito feo" de la serie junto con los connies blindados. Muy bella la caja "C" en mi opinión.
En la caja "C" fue además la ruptura en el uso de las dauphine, pasando a usarse las stick en ellas. Le dejo un detalle que del Dr. Ranftt muy interesante:

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Puede comprobarse el laminado del volante. Calidad por los cuatro costados en el 564. Esa caja también se montó en los 561. El mostrador es una auténtica belleza y me encanta la pátina que tiene. Del armis ya hemos hablado, y es especial.

Felicidades y a disfrutarlo, es bellísimo.

Un saludo.

Juan
 
Hermoso Constellation con excelente analísis muy bien ilustrado con magnificas fotografias .

A destacar la belleza en los acabados de la pieza , su bonito bisel estriado con indices en oro blanco , hacen que la armonia de todo el conjunto componga este bello reloj fabricado por Omega, una obra maestra de la relojeria y que gracias a su nuevo dueño, podemos contemplar

Felicidades amic Agustí , gracias por mostrarlo

Miquel
 
Omega Constellation 564

Hola estimad@s Forer@s:
Excelente reseña del Omega Constellation 564, gracias por la ilustración Maestro Agustí, como siempre, añadiendo valor a nuestros encuentros.
Este modelo es muy especial, resaltan sus esmerados detalles de diseño y las especificaciones técnicas ya mencionadas.
Esta caja tiene un biselado muy discreto en todo el borde superior, que en los modelos laminados les preserva su noble vestimenta allí donde es más vulnerable. La pulsera original es su complemento ideal, aunque la montura azul le sienta bien.
Muy lejos de lo que se puede ver actualmente, pienso que Omega fabricó estas máquinas para que fueran cada día más bellas, y para que funcionaran por varias generaciones.

Gracias otra vez Agustí. Un cordial saludo desde Venezuela :friends:
 
Enhorabuena tantdetemps por tan bello ejemplar.

La descripción de las características del reloj acompañada de las imágenes correspondientes nos hacen entender perfectamente la maravilla de estos obras de Omega. Muchas gracias por tan didáctica presentación.

Todavía me tiemblas las piernas pensando en este ejemplar con el mismo movimiento pero con esfera "preta" que que acabo de dejar pasar

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Muchas gracias por las enseñanzas y que disfrutes de este hermoso reloj durante muchos años

Un saludo.
 
Muy Buenas amigos,

Bonito Preto Illis, donde tiene el Tritio el Constellation que enseñas?

Un saludo.

Juan
 
Muy Buenas amigos,

Bonito Preto Illis, donde tiene el Tritio el Constellation que enseñas?

Un saludo.

Juan

Pues el tritio no se lo veo por ninguna parte, pero tampoco había visto la T (cuando vamos mayores no las pescamos ni con lupa). Como digo lo estaba viendo en una subasta y lo deje pasar, y resulta que el pintor se paso de detalles (eso sí, le quedo muy atractiva)

Un saludo.
 
  • #10
Hola Illis,

Como dice el Maestro Agustí "Los pequeños detalles,acaban haciendo un gran reloj",...Las T en las inscripción Swiss Made, son muy oportunas para detectar un mostrador reformado en los connies. Como soy bien pensado, espero que el vendedor explicara ese detalle,... queda bonito,... pero...

Un saludo
 
  • #11
Hola Illis,

Como dice el Maestro Agustí "Los pequeños detalles,acaban haciendo un gran reloj",...Las T en las inscripción Swiss Made, son muy oportunas para detectar un mostrador reformado en los connies. Como soy bien pensado, espero que el vendedor explicara ese detalle,... queda bonito,... pero...

Un saludo


Excelente comentario , estos pequeños detalles nos pasan desapercibidos sin vuestras enseñanzas diarias.

Muchas gracias :Cheers:
 
  • #12
Hola Illis,

Como dice el Maestro Agustí "Los pequeños detalles,acaban haciendo un gran reloj",...Las T en las inscripción Swiss Made, son muy oportunas para detectar un mostrador reformado en los connies. Como soy bien pensado, espero que el vendedor explicara ese detalle,... queda bonito,... pero...

Un saludo

De nuevo gracias por la información. El vendedor no ponía nada; la presentación correcta con unas buenas fotografías que desde luego animaban a la compra y en caso de quedarse en torno a los 500 euros no lo dejaría, con o sin esfera pintada.
En caso de tener tritio en los extremos de los bastones horarios creo que debería poner la T en los dos extremos del swiss.

Un saludo.
 
  • #13
Hola Illis,

Como dice el Maestro Agustí "Los pequeños detalles,acaban haciendo un gran reloj",...Las T en las inscripción Swiss Made, son muy oportunas para detectar un mostrador reformado en los connies. Como soy bien pensado, espero que el vendedor explicara ese detalle,... queda bonito,... pero...

Un saludo

De nuevo gracias por la información. El vendedor no ponía nada; la presentación correcta con unas buenas fotografías que desde luego animaban a la compra y en caso de quedarse en torno a los 500 euros no lo dejaría, con o sin esfera pintada. A veces tengo en cuenta los datos de las inscripciones de la tapa, el tipo de agujas y corona, etc; pero cuando el cuerpo tiene ganas de reloj a veces funciona más la CRI que la lógica; aunque después me pese (o no; no soy purista extremo)
En caso de tener tritio en los extremos de los bastones horarios creo que debería poner la T en los dos extremos del swiss.

Un saludo.
 
  • #14
Muy buenas amigos,

Hola Illis, no tendría por qué poner dos T. Podría poner sólo una, refiriéndose a que lo lleva o bien sólo en las agujas, o bien sólo en los bastones, a la derecha en las agujas a la izquierda en las bastones,normalmente. Si pone dos T debe llevarlo en agujas e indices. Un connie negro pata negra puede valer tranquilamente 4 o 5 veces ese valor, y creo que me quedo corto.

Un ejemplo de mostrador original es el que nos ha presentado el maestro Agustí, sin T porque no lleva tritio. Es un ejemplo de originalidad en todos los sentidos, caja, corona,mostrador,... yo cada vez estoy más purista, por eso me alegro tanto cuando veo una pieza como la presentada, que EMHO es un ejemplo de lo que me gustaría tener en mi colección. Además si consigo unas fotos como las del Maestro o las tuyas, ya seria feliz.

Un saludo.

Juan
 
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  • #15
Hola amigo Agustí / Tantedetemps:
Muchas gracias por develar el misterio. Bien valia la pena la espera, para ver esta pequeña gran joya.
A mi me gustan mucho las correas de cuero, y últimamente me he animado un poco al color, fuera del marrón o el negro, y he incursionado con las azules. Me encanta como luce tu Connie, con ese color, aunque obviamente, lo original es lo original. En todo caso, las de piel son una buena opción para un cambio ocasional.

Muy bella descripción del movimiento. Casi una poesía lo que has escrito. Merece el entusiasmo de Don Luis ante esa descripción, bien acompañada de fotos excepcionales, como nos tienes acostumbrados.

Este hilo, demuestra una vez más lo mucho que se puede aprender en este Foro, con el aporte que van haciendo a un post inicial, conformando el hilo con los comentarios de los demás foristas amigos. En esos pequeños detalles, están los secretos de una pieza, y el saber si es original, o nos deja la duda. Muy interesante los pernos del armis, y luego el detalle de la letra "T" en un cuadrante.

El Connie que muestra Ilis, me haria derretir, y seguramente yo habría pasado por alto el detalle de la letra "T"... pero de ahora en más, ya estoy advertido!!

Muchas gracias a ti Agustí, y a los demás amigos Foristas, por componer este interesante hilo, compartiendo conocimientos y fotografías.

Un muy cordial saludo, Tonin.
 
  • #16
Muchas Gracias Amigos por sus comentarios, un verdadero placer compartir con todos Ustedes.

Con relación al tritio y su "T", habra que averiguar pero creo que el Tritio apareció bastante antes que la T y no fué hasta después de una convención que la relojería Suiza recomendo, marcar con la T, que yo lo he visto con una T, con 2 T y tambien con T más la cantidad de radiación que emiten, como el caso de Rolex.

Lo que habría que saber es en que año empezó la marca con la T, pero creo no sería antes del 70 ó 75.


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Reitero mi agradecimiento. Un saludo
 
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  • #17
Muy Buenas Amigos,

Maestro Agustí como siempre acertado en sus comentarios.

El caso de Omega es una excepción, ya que desde 1.963, por norma interna de la casa y a raíz del cambio acordado por la Industria Relojera Suiza ese mismo año, que prohibía el uso de Radio y aprobaba el uso de Tritio, se marcaba al lado de la Swiss Made en los Omega Constellation:

1. T Swiss Made T : Avisa el contenido de Tritio en valores inferiores a 7,5 milicuries.

2. Una sola T: Avisa del contenido en valores mínimos de emisión. Normalmente a la derecha del Swiss Made, indicando el uso casi siempre en las agujas. Si el contenido de Tritio usado en los indices era bajo, se marcaba a la izquierda.

Fueron pioneros en ese marcaje, y si aparece una T o dos T, es debido a eso. Los Constellation anteriores al 63, que llevaban Rodio no se marcaban en el mostrador, y los que llevaban Tritio cumplían esta regla en general. Aunque la mayoría de los Constellation anteriores al 63 llevaban Dauphine facetadas,pintadas o con Onix, siendo muy raros los mostradores con indices luminosos o agujas luminosas. Aunque los hay.

Como en casi toda norma, pueden existir excepciones, pero estas a mi me crean dudas a la hora de comprar. Si está marcada una T o 2 T, debe llevar Tritio. Siempre refiriéndome a Omega y los Constellation.

Esta fue la respuesta que me dieron en le Omega Museum ante una de mis preguntas. Son bastante amables, y reconozco que quizás me extralimite en el número de preguntas, pero siempre me han respondido y muy educadamente.

Un saludo.

Juan
+edito para ampliar informaciones
 
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  • #18
Buen día saopa; ¿porque se extralimita siempre en el número de preguntas?jajajaja

Muy bueno - como se aprende con ustedes.

En esa época - a mis amigos que trabajaban de relojero en la Casa Central de Rolex - por este motivo, le hicieron un estudio - además se produjeron grandes cambios. La próxima semana tengo que dar clase. Como voy a la Escuela - le voy a preguntar a mi amigo - el Maestro, sobre este tema - de cuando trabajaba en Rolex y se produjo esta cuesión y que me cuente en que consistieron las modificaciones en el ante y después. Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Buen día D.Luis,

Ya sabe que soy muy curioso. Y todo es culpa suya, usted es el culpable. Me dijo estudie y pregunte. Y yo pregunto, y los del Omega Museum los tengo atacados,jajaja... como a usted,jajaja que le mando muchos privados.

Me interesa conocer que se hacía en la Rolex, más que nada para conocer las políticas de una y otra. Esta decisión se tomó para proteger a los trabajadores, ya que se pretendía minimizar el contacto con materiales radioactivos.

Un abrazo.

Juan
 
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  • #20
Saludos preciados amigos, gracias Maestro Agusti, por enseñarnos tan bello ejemplar Omega, y por compartir sus conocimientos y bellas imágenes..... Cada que muestran un reloj por este estilo más cariño y apego le pongo a mi 564 conometre, que a la larga es considerado personalmente como la joya de mi humilde colección.

Amigo Juan ayer ví por EWTN, canal católico, un hermoso reportaje de la Semana Mayor, por toda España, que hermosuras de pasos, y que bella talla es "El Cachorro".

Un abrazo :friends:
 
  • #21
Querido Héctor,

Me alegro que te gustara la talla, si alguna vez visitas Sevilla en Semana Santa, recuerda que merece la pena verla.

Un abrazo.

Juan
 
  • #22
AMIGOS:QUE MAS QUE "GRACIAS" POR TAN EXCELENTE INFORMACION INICIADA POR EL MAESTRO AGUSTI.
ES UN PLACER LEERLOS.
Un ABRAZO
 
  • #23
Chapo como siempre, es un gusto poder aprender todos los días un poquito gracias a vuestra información y poder ir recabando datos, para que el día que se presente una maravilla de estas tener mas posibilidades de acertar.
Muchas gracias de nuevo.
Jose.
 
  • #24
Uffff!!! lo que me he perdido, en este caso comparto este calibre de enorme precisión en esfera con T-SWISS MADE-T. Muy enriquecedor lo que contáis sobre ellos y sus detalles, incluido lo del tritio.
Como siempre, felicidades por todos ellos, un saludo.
 
  • #25
Una real belleza, esa maquina omega, de los relojes actuales me gusta que se animan más a poner cristal en la tapa trasera para lucirlas. Pregunta? para los mas expertos, en las décadas pasadas han usado algunas empresas en sus modelos estas bellas tapas traseras de cristal, para lucir sus calibres?
Saludos.
Juan
 
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