• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mas antiguos

  • Iniciador del hilo gotzon555
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gotzon555

gotzon555

Habitual
Sin verificar
Abro este post para que enseñeis los relojes de pulsera, mas antiguos que poseais. A ver esas joyas que pululan por el foro.
Empiezo yo. El mas antiguo que poseo es este Longines de principios de siglo, con la maquinaria bastante bien, pero con la corona rota.
Tambien le falta la tapa trasera, y la delantera creo que no es original, pero me gusta su esfera de porcelana y su aire de reloj de bolsillo reducido.
A ver los vuestros.
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Buenas tardes. Parece tratarse de un Longines calibre 13.34ZZ 18.000 A/H 15 rubíes de 1915

lostimage.jpg


Hermoso reloj. Mira de encontrarle una tapa. Posiblemente con lo de la tija y corona no tengas excesivos problemas.

Disfrútalo.

Saludos cordiales
 
OK llegando a la casa busco los míos, creo que será un Omega de los 10´s 20´s o quizá un Pierce.

Al rato hablamos!!!
 
OK llegando a la casa busco los míos, creo que será un Omega de los 10´s 20´s o quizá un Pierce.

Al rato hablamos!!!

bueno ya llegué y me puse rápido a sacar una fotillos de 4 de ellos

Un Omega (ref 26.5), un Pierce non magnetic, un Longines y un Cyma.
Cual es el más antiguo, ::Dbt::pues según yo el Omega o el Pierce y luego el Cyma y al final el Longines (este último debe de ser de antes del 45 pues tiene una inscripción muy hermosa en la tapa trasera donde cita el año).

Espero les gusten pues soy un fracasado ::cry::en esto de las fotos

Saludos
 
bueno ya llegué y me puse rápido a sacar una fotillos de 4 de ellos

Un Omega (ref 26.5), un Pierce non magnetic, un Longines y un Cyma.
Cual es el más antiguo, ::Dbt::pues según yo el Omega o el Pierce y luego el Cyma y al final el Longines (este último debe de ser de antes del 45 pues tiene una inscripción muy hermosa en la tapa trasera donde cita el año).

Espero les gusten pues soy un fracasado ::cry::en esto de las fotos

Saludos

Impresionante ese omega!!!!!
Saludos
 
El omega es buenisimo. Tengo un Cyma igual que el tuyo pero en muchisimo peor estado.
 
El mio:

Hola a todos, pues yo tengo este que aunque no tiene marca a mi me gusta mucho, es un cilindro con el pulsador para poner en hora como los de bolsillo.
Saludos.
 
Graciaspor la informacion. Intentare encontrarle una tapa, pero creo que va ser dificil.
 
Si no encuentras una tapa, podrias intentar ponerle un cristal plex para que esté provisionalmente protegido, (mejor eso que nada).
Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Me encanta el Longines:ok::
 
  • #11
Buena idea. Tengo unos cuantos plexis por ahi. A ver si alguno encaja.
 
  • #13
Pues ha mostrar ese Cyma compañero!!!

Saludos

y a ver, saquen ya esos abueletes, seguro habrá unas joyas (tu no Joya , otras)
 
  • #14
Este es el mas antiguo que tengo, lleva el calibre 20F

lostimage.jpg
 
  • #15
King ..amigo podrias poner el diametro del omega ?? es precioso

salut
 
  • #16
King ..amigo podrias poner el diametro del omega ?? es precioso

salut

Hola Realthomas
Más que estrictamente diámetro porqué tiene forma de cojín (no es albúr) mide 29 mm de lado y la carátula es de porcelana.

saludos y muestra el más viejín de los tuyos!!!
 
  • #17
Cómo decimos aquí : Está bien chido!!!
 
  • #18
Dos bastante viejecitos :cool1:

El primero es, claramente, tansformado de bolsillo a pulsera :whist::

[URL]https://relojes-especiales.com/threads/reconstrucion-de-un-resorte.18573/[/URL]

Los dibujos de la tapa trasera.

[URL]https://relojes-especiales.com/threads/reconstrucion-de-un-resorte.18573/[/URL]

El movimiento, de cilindro, por supuesto.



Este ya es originalmente de pulsera. Es pequeñito, clasico de “señora”



Tambien de cilindro, claro esta :ok::



Os suena la marca del fabricante. No hay ningun numero que identifique al calibre ::Dbt:: .




En este post se pueden ver fotos de otro, bastante deteriorado, con un movimiento A.S. 39.

lostimage.jpg


Con este numero de referencia en la manufactura A.S. necesariamente debe de ser bastante antiguo. (cilindro tambien, por supuesto)

Saludos cordiales :)
 
  • #19
Aqui estan las fotos. No es el mismo (pensaba que si) pero tiene un aire.
Su estado exterior es bastante lamentable.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Pues a mi me parece que se merece una remozadita y listo .:ok:: Un Cyma antiguo es siempre un CYMA.
Si te cuento del Cyma que les he mostrado, me lo encontré "tirado" entre fierros viejos (no, no me lo vendió ninguno de mis dealers) y al verlo ahí tan solito y abandonado, me lo traje (por muy pocos pesos :D ) , una pulidita y limpieza y listo !!!

Estos son de los que más me gustan , cómo Lázaro : un muerto resucitado !!!!

saludos y espero me hagaís caso ;-)
 
  • #21
Muy interesantes relojes, los que posees!!!

Vi tu hilo sobre la reparación del movimiento AS. Te felicito !! Eres relojero?

Saludos
 
  • #22
Ahí van un Berty y un Longines

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #23
El primero parece que que de momento gana por antiguo a los demas
 
  • #24
y perfectamente conservados.
 
  • #25
Varios,

Un Certina guapito :ok::
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un Longines de señora, en plata :)
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un Jaeger Lecoultre, pendiente de adecentar ::Dbt::
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y un IWC, que me encanta y que utilizo bastante, para los purista deciros que lo compre ya transformado. 8o
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Alguno se me olvida...?? ::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie