• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Jueves

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Compañeros queridos,

Con interrupciones, pero finalmente presente. Ha sido complejo reunirse los jueves...pero algo se logra. De hecho este reporte es de la semana pasada...que no había tiempo ni para subir un comentario..menos un hilo.

En fin ..la mini historia de hoy es para mostrarles un edificio que aloja un periódico de circulación continua...de mas de 188 años.
El Mercurio de Valparaíso


http://www.memoriachilena.cl/archivos2/pdfs/MC0039751.pdf


Un poco descuidado..como mucho de lo patrimonial, pero interesante arquitectura del puerto en sus inicios de Independencia. El diario es uno de los mas antiguos de habla hispana en circulación actual, probablemente superado por un año por " El Peruano" en El Callao. la discusión es si hubo continuidad o no de este diario limeño..en fin fuera de chovinismos este es el edificio en cuestión:

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Y el menú de...la semana anterior..en honor a la controversia, como no. Comida peruana.


Una causa de atún:

lostimage.jpg




Un lomo salteado:

lostimage.jpg




y un suspiro de limeña

lostimage.jpg





Los postres eso si..son unos parientes Suizos....que a pesar de tener parentesco su estética tan distinta hace que cueste fotografiarlos juntos...


lostimage.jpg



lostimage.jpg





Un abrazo
 
Muy buena pareja.
El Lemania es un 15TL?
Saludos.
 
Preciosos ambos relojes, me encantan. Respecto al Omega es posible que monte un T17. Curiosa esfera negra que le concede un peculiar atractivo. El edificio me recuerda a los de Madrid de Gran Vía. Unas lineas arquitectónicas muy elegantes las de entonces.
 
Que gusto volver a leerte :friends:
Preciosos los dos relojes, el Omega es un T17 precioso ( tengo uno igualito ;-) ) y el Lemania espectacular.
El menú delicioso, el suspiro de limeña especialmente apetitoso para una golosa confesa.
El edificio muy bonito.
 
Hola,hola,hola... De nuevo el amigo Eucrátides vuelve con sus jueves gastro-relojeros. Ese "suspiro de limeña", me ha robado el corazón, casi por encima de las dos "piezones" que lo sepas. Viva CHILE. Saludos.:ok::.
 
Bonito edificio , ya te echaba en falta amigo con los jueves reporteros , buenos postres para hoy , distintos y tan cercanos comercialmente , gracias Juan Pablo.
 
Bahh...se me perdio una respuesta en limbo de tatapalk....
Efectivamente el calibre del omega es un T17...confirmado con el dueño 😥....

Y el suspiro...como dice Cantabruca..solo para golosos..,es dulce pero dulce dulce...del verbo dulce.

Un abrazo
 
Por fin jueveeees!!!::dnz::, es un placer leerte y ver esas fotografías tan interesantes. Ese postre está diciendo "cómeme!", y me refiero al suspiro de Limeña que solo por el nombre ya merece la pena llevarlo a la boca. Ah los relojitos tampoco están nada mal, no señor:ok::
 
  • #10
Gracias por compartir, ese Omega negrito es una belleza...:-P
 
  • #11
Un jueves más, nuestro apreciado Eucratides puntual a su cita nos deleita con bonitas imágenes arquitectónicas, gastronómicas y relojeriles. Gracias.
 
  • #12
Gracias Eucrátides por hacernos partícipes de estos buenos momentos

Un abrazo
 
  • #13
Enriquecedor este y los jueves especiales con las bellas imágenes y los preciosos amigos acompañantes. Muchas gracias también por el referente histórico. Saludos.
 
  • #14
Te echábamos de menos, el día a día nos come a todos. Pero siempre debemos encontrar un minuto de relax.

Sobre todo para subir el hilo que sabes que a muchos nos gusta leerte todos los jueves;-)
 
  • #15
Muy bonito los dos. Y menos mal que me has pillado con la tripa llena ;-)
 
  • #16
Qué alegría recuperarte Eucra; a ti y a los almuerzos de los jueves :) Muy bello el edificio de ese longevo periódico y estupendo el menú; si ese suspiro limeño es tan dulce y goloso como dices ¡me lo pido! :dribble:

Los relojes me encantan ambos, pero puestos a elegir, me gana ese Lemania.

Muchas gracias por sacar un ratito de donde no lo hay para compartir todo esto con nosotros :friends:
 
  • #17
Que goloso retorno eucra, y con buen par de ellos jajajajajaj
 
  • #18
Buen día "eucra"; sinceramente, gracias, gracias por todo. (¿lo resumí bien?¿no?). Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #19
Qué interesantes tus jueves como siempre, los relojes preciosos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Muy bueno Eucra,enseñanos mas tu pais y su gastronomia
 
Última edición:
  • #21
DSC_0526.jpg
DSC_0527.jpg
DSC_0525.jpg
DSC_0528.jpg
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0522.jpg
    DSC_0522.jpg
    31,2 KB · Visitas: 10
Última edición:
  • #22
Gracias por traernos de nuevo parte de la historia, bonito edificio :ok:: y espectaculares los dos relojes de hoy especialmente ese Lemania :drool::drool: con esas bonitas agujas, la central muy escasa con ese contrapeso.
El menú apetecible en conjunto, la causa de atún me llama la atención, es púre de patata el envolvente ? tiene muy buena pinta !!!!
 
  • #23
Gracias por traernos de nuevo parte de la historia, bonito edificio :ok:: y espectaculares los dos relojes de hoy especialmente ese Lemania :drool::drool: con esas bonitas agujas, la central muy escasa con ese contrapeso.
El menú apetecible en conjunto, la causa de atún me llama la atención, es púre de patata el envolvente ? tiene muy buena pinta !!!!
Gracias compañeros

Asi es amigo Relojote. La causa es un plato caracteristico de la gastronomia peruana. Un relleno de atún, huevo, palta, camarones, etc. Lo rodea un puré de papas amarillas con aji. Se sirve frio, es una entrada excelente.

Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie