• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los dos nuevos Americanos de mi caja

  • Iniciador del hilo Molotov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Molotov

Molotov

Habitual
Sin verificar
Buenas noches, por fin hoy han llegado los dos nuevos americanos de mi caja se trata de un bulova, que al final de nos nada de nada, pero que está muy bien conservado con calibre 10BM de bulova y un Hamilton con calibre 982 también en muy buen estado.
Pasó a las presentaciones uno por uno.
Bulova excellency: se fabricó desde 1949 a 1955el mío según el Ranfft y gracias al aporte de Jesuser68 sería de 1950 por qué es de 21 jewels y no de 17 jewels, funciona a 18.000 alternancias por hora y tiene una reserva de marcha de 40 horas, el calibre mide 22,3 mm de diámetro y 3,6 mm de alto.
Pongo unas fotos del americano.
a3015ca7db49b99a6d9ec10439364f9b.jpg

Como querréis ver sus tripas
23213a1cd8522e769cf07c5abb24a95a.jpg

lostimage.jpg

Y unas fotos del ranfft
9ec631e0e1cc16e49ddfe63a65ffc310.jpg

76b47ef2963cf8af314584d095412cd1.jpg

Y ahora entramos en materia con el Hamilton.
Calibre 982 de Hamilton de 19 jewels, que funciona a 18.000 alternancias por hora y tiene una reserva de marcha de 45 horas, se fabricaron 1.400.000 unidades de este calibre que mide 18,7 x 24,4 mm de diámetro y mide 3,4 mm alto y lo dato entren 1946 y 1951 por el número de serie.
Pasó a las fotos que es lo que queréis ver.
Publicidad de la época.
cf0c24e9a04568ad10f85d90b2860245.jpg

Su carita de bueno.
9824e30245813dbf26b01416ae328e42.jpg

Sus tripitas.
lostimage.jpg

Su culete y el de su hermano.
f9a3f469f8272e05a927bff9af5e01ba.jpg

Y las fotos del ranfft
5734a0671767d726b9776db84ef54e64.jpg

801022251761bc6aa44f9440a8314f1d.jpg

Y ahora una de familia en la que no están todos los que son pero si son todos los que están, falta él Hamilton Illinois que ya el sábado tiene la cita con el relojero por fin y si no pasa nada raro.
59cb39fa5f565639d9d45b5c476c3d38.jpg

Y si habéis llegado hasta aquí muchas gracias y espero no haberos aburrido con mis americanos.


Enviado desde mi IPad con el chisme este de mandar de estas.
 
Última edición:
Pulchre, bene.
Me encantan.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Pues muy chulos tus yanquis y muy buena presentación...:clap: No sé con cuál quedarme :hmm:... Bueno, que más quisiera yo quedarme alguno...:D

Les estoy cogiendo el gustillo a los art decó, oye....

Si es que lo mío no tiene remedio, que no....:innocent:
 
Bonita presentación y grandes relojes, no sólo los suizos sabían dar la hora con elegancia.
Me ha gustado el detalle de las contrapiedras, no lo había visto antes.
Gracias por mostrarlos :ok::
 
Maravillosos!! En especial el Bulova, es de 1950 y no de 1951, la inscripción L0 en el calibre indica 1950.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues a mi el Bulova me ha dejado especialmente enamorá :drool:
 
Qué se fabricó de 1949 a 1951?
El calibre se fabricó hasta 1955 y la serie Excellecy de Bulova tuvo más años de producción.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Pues muy chulos tus yanquis y muy buena presentación...:clap: No sé con cuál quedarme :hmm:... Bueno, que más quisiera yo quedarme alguno...:D

Les estoy cogiendo el gustillo a los art decó, oye....

Si es que lo mío no tiene remedio, que no....:innocent:

Ni lo tuyo, ni lo mío tampoco tiene remedio le he cogido el gusto a los art decó, las cajas las agujas, los cristales abombados y los calibres.:drool:


Bonita presentación y grandes relojes, no sólo los suizos sabían dar la hora con elegancia.
Me ha gustado el detalle de las contrapiedras, no lo había visto antes.
Gracias por mostrarlos :ok::

Gracias compañero, voy aprendiendo poco a poco, de todos vosotros.



Maravillosos!! En especial el Bulova, es de 1950 y no de 1951, la inscripción L0 en el calibre indica 1950.

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Gracias jesus tu siempre al quite a mí también me gusta más el bulova.:ok::


Pues a mi el Bulova me ha dejado especialmente enamorá :drool:

Gracias compañera, el bulova está casi, casi nuevo y con la caja que tiene no me extraña que te haya enamorado a mí también.:ok::



Pulchre, bene.
Me encantan.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


Gracias compañero.:ok::
 
Qué se fabricó de 1949 a 1951?
El calibre se fabricó hasta 1955 y la serie Excellecy de Bulova tuvo más años de producción.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Llevas razón Jesus, se produjo hasta el año 1955, está dislexia me juega malas pasadas, pienso más rápido que escribo y me lío.:laughing1:
Ahora mismo lo corrijo.:ops:
 
  • #12
Que hermosuras de relojes!, sobre todo el Bulova. Me ha gustado mucho la presentación y los aportes de Jesus, enhorabuena!...y mi mas sana envidia. :ok::
 
  • #13
Que hermosuras de relojes!, sobre todo el Bulova. Me ha gustado mucho la presentación y los aportes de Jesus, enhorabuena!...y mi mas sana envidia. :ok::

Gracias pinon, Jesus es un crack, la envidia es mutua :laughing1: ya me gustaría tener la mitad de tus japos.:ok::
 
  • #14
Ese Bulova es de los que mas enamoran entre los Bulova de su época y estilo. Y no me extraña, es encantador.
Tienes marcado en caja y calibre la fecha L0 correspondiente a 1950.
No dudes en dedicar un rato largo a Watchophilia. Ahí tienes todo sobre los Bulova.
Para el Hamilton usa Pocketwatchdatabase, que también contempla los Hami de pulsera y te dará más datos de los que quieras.


Felicidades por ambos. Poco a poco estás haciendo una flotilla de lo mas sabrosona.
 
  • #15
Muy buenos relojes , esos calibres de indudable calidad , que buena colección de americanos estas montando.
 
  • #16
Ese Bulova es de los que mas enamoran entre los Bulova de su época y estilo. Y no me extraña, es encantador.
Tienes marcado en caja y calibre la fecha L0 correspondiente a 1950.
No dudes en dedicar un rato largo a Watchophilia. Ahí tienes todo sobre los Bulova.
Para el Hamilton usa Pocketwatchdatabase, que también contempla los Hami de pulsera y te dará más datos de los que quieras.


Felicidades por ambos. Poco a poco estás haciendo una flotilla de lo mas sabrosona.

Gracias rafagil, me apunto las dos páginas y me las guardo en favoritos, ahora haber si tengo suerte y consigo algún Lord Elgin art decó.:ok::
 
  • #17
Muy buenos relojes , esos calibres de indudable calidad , que buena colección de americanos estas montando.

Gracias tempus, me enamore de los calibres americanos, y sus cajas decoradas. Haber como sigue la colejuntacion, me estoy volviendo mas exigente con lo que busco. ;-)
 
  • #18
Maldito canalla, te estás metiendo en mi sembrao...!
:laughing1:
 
  • #19
:clap::clap::clap::clap::clap::clap: Qué bonitos los relojes nuevos, qué bonita la familia yanki y qué bonito el hilo para presentarlos :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Sin quitarle mérito al Hamilton, ¿dónde has encontrado ese Bulova? Bien exagerado y con "detodo": qué carita, qué caja, qué cristal, qué corazón, qué estado... pero si hasta la correa es una JB Champion vintage bien adecuada :drool::drool::drool::drool::drool: ¡¡Me encanta!!

Ya verás cuando se pase por aquí uno que yo me sé... cuyo nick empieza por "rafa" y termina por "gil" :whist::
Edición: veo que ha pasado a la vez que yo... y qué tensión por Dios... Se masca la tragedia8o

Muchas gracias por compartirlos y por preparar un hilo tan interesante y completo :friends:Que los disfrutes muchísimo :Cheers:
 
Última edición:
  • #20
:clap::clap::clap::clap::clap::clap: Qué bonitos los relojes nuevos, qué bonita la familia yanki y qué bonito el hilo para presentarlos :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Sin quitarle mérito al Hamilton, ¿dónde has encontrado ese Bulova? Bien exagerado y con "detodo": qué carita, qué caja, qué cristal, qué corazón, qué estado... pero si hasta la correa es una JB Champion vintage bien adecuada :drool::drool::drool::drool::drool: ¡¡Me encanta!!

Ya verás cuando se pase por aquí uno que yo me sé... cuyo nick empieza por "rafa" y termina por "gil" :whist::

Muchas gracias por compartirlos y por preparar un hilo tan interesante y completo :friends:Que los disfrutes muchísimo :Cheers:

Gracias abde, la verdad es que el bulova está de dulce, lo pesque en la bahía y salió muy bien de precio. Viene de U.S.A y ha tardado casi tres semanas, el Hami lo compre el mismo día y en el mismo sitio y salí más barato y también bien de los Estados Unidos. :yhoo:::friends:
 
  • #22
Pues habrás pillado al personal a la hora de la siesta, porque ese modelo no suele salir barato. Y mucho menos tan bien conservado y sin napas.
 
  • #23
Pues habrás pillado al personal a la hora de la siesta, porque ese modelo no suele salir barato. Y mucho menos tan bien conservado y sin napas.

Pues no te voy a engañar, me tuve que poner el despertador a las 4:00 de la mañana para levantarme y pujar. No los pongo en seguimiento ni pujo hasta el final, si el precio no se dispara.
 
  • #24
Muy bien presentados, y muy bonitos. A mi gusto, el Hamilton me atrae más.

Enhorabuena por tus pequeños yankies, y gracias por compartir.
 
  • #25
Muy bien presentados, y muy bonitos. A mi gusto, el Hamilton me atrae más.

Enhorabuena por tus pequeños yankies, y gracias por compartir.

Hombre jordi bienvenido al rinconcito del vintage, gracias me alegro que te guste. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie