• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los buzos que hicieron famosa a Panerai...

  • Iniciador del hilo avv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
avv

avv

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Hace unos días que leía en el bloc de un buen amigo la historia de los buzos de combate de la Real Marina Italiana en la Segunda Guerra Mundial. Si, exactamente por los que Panerai se hizo famosa.

La verdad es que es muy interesante y ya que siempre se habla de dicho cuerpo, cuando se reseña la marca Panerai. Por lo que he creído conveniente compartir el enlace que explica la historia de esos submarinistas montados en sus torpedos modificados y con relojes de la conocida marca nacida en Florencia.

Os dejo con una foto del equipamiento de los buzos en estas misiones, destacando en círculo rojo el reloj Panerai que llevaban.



Proviene de un museo de la Marina Italiana en La Spezia, dedicado especialmente a los buzos de combate.

Espero que lo disfrutéis, saludos.

Albert

http://luissoravilla.blogspot.com/2014/08/la-empresa-de-alejandria.html

PD: os recomiendo la lectura de otros interesantes artículos relojeros como el del reloj de la catedral de Florencia, il Duomo (http://luissoravilla.blogspot.com/2014/07/el-reloj-del-duomo-vuelve-dar-la-hora.html), o el reloj micrófono espía (http://luissoravilla.blogspot.com/2013/12/reloj-microfono-y-grabadora-espia-suizos.html)
 
Hola Albert !!, muy interesante este hilo que has abierto, gracias por tu tiempo
y dedicación. No estaría mal poder tener algún Panerai de esa época.

Estamos en contacto.

Una abraçada company.

Tony
 
Estos buzos forman parte de la historia de Panerai
 
Estimado Avv y resto de Foreros/as:

Me voy a poner un poco trol, pero sin pasarme. Si que es cierto que los Panerai son los relojes que llevaban los buzos de combate de la Regia Marina Italiana durante l II.G.M, concretamente la flotilla 10ª la famosa M.A.S (Mezzo di assalto Sottomarino)

Esto relojes los montaba la casa Officine Panerai en Florencia, montaba no solo relojes sino instrumentos de navegacion y visores de tiro para la Armada y el ejercito.

Destacar que la aparicion de los S.L.C o Maiale, es devido en parte a la falta de calidad de las opticas y aparatos de tiro que fabricaba la Panerai asi como otros para los submarinos italianos. Esto se ve en los resultados den el mediterraneo por parte de los submarinistas de las servicios de la Armada Italiana, estos tenian un gran valor pero tanto los controles de tiro como los propios periscopios eran muy deficientes.

Esto ya lo comenta pero sin poner nombre a la casa fabricante, El Excmo. D. Luis de la Sierra, el mejor experto en lengua castellana sobre guerra naval en su libro " La Guerra naval en el mediterraneo"

Un saludo

F.Boctok
 
Última edición:
Apreciado Boctok,
Que dices de Trol. Lo que nos comentas es muy interesante!! y ayuda a entender algunos problemas "técnicos" que tuvo la armada en dicho conflicto (por supuesto no solo debidos a la marca referida, sinó a la producción en general durante la II Guerra Mundial).
Muy agradecido por el aporte de gran interés.
Saludos:
Albert
 
Gracias a ambos por este post.

Un abrazo,

Toni


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Bonito hilo, supongo que sabréis que Panerai montaba calibres Rolex y Angelus. Quién tuviera la suerte de tener alguno en la muñeca...:drool::drool:
 
Estimado Papageno y resto de Foreros/as:

El calibre Rolex que montaban los primeros Kampfschwimmer (el reloj de los buzos de combate de la Kriegsmarine Alemana de la II.G.M) asi como los Radiomir, eran una modificacion de Rolex de los Maravillosos calibres Cortébert 616 . Casa fundada en 1790 y excinta, maldita crisis del cuarzo.

Por cierto de las ultimas maravillas de esta casa esta el 626 de Cortèbert, muy similar al 616 y de una calidad increible

Un saludo

F.Boctok
 
Estimado Papageno y resto de Foreros/as:

El calibre Rolex que montaban los primeros Kampfschwimmer (el reloj de los buzos de combate de la Kriegsmarine Alemana de la II.G.M) asi como los Radiomir, eran una modificacion de Rolex de los Maravillosos calibres Cortébert 616 . Casa fundada en 1790 y excinta, maldita crisis del cuarzo.

Por cierto de las ultimas maravillas de esta casa esta el 626 de Cortèbert, muy similar al 616 y de una calidad increible

Un saludo

F.Boctok
Qué buen dato, lo desconocía totalmente. Lo que se aprende en este foro.
 
  • #10
El hilo muy bueno , con muchos datos interesantes.
 
  • #11
Nunca se acuesta uno sin conocer algo nuevo. Muy interesante [emoji106]
 
  • #12
HOLA ALBERT: GRACIAS POR LA INFO;UNA HISTORIA DE VIDA DE ESTE FAMOSO BUZO MAS QUE INTERESANTE,PROPIO PARA UNA PELICULA.
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #13
gracias por hacernos parte de este hermoso y provechoso conocimiento
 
  • #14
Hola Albert, buen día. Como ya te he comentado en privado, tengo mucha bibliografía sobre la Marina Militar Italiana, la Segunda Guerra Mundial, y específicamente, sobre buzos tácticos. Pero deberé esperar al lunes para darte más detalles...
Te mando un fuerte abrazo, y precioso hilo
Seren
 
  • #15
Cuanto mas mejor, lo que aportes.

Yo todo lo que ha caido en mis manos de la II.G.M lo he leido, pero hay cosas buenas: Victorias Frustradas de Erich von Manstein asi como Mis memorias de Albert Speer, etc.... cosas infumables como el Mein Kampf.

Y otro que es infumable, mira que le tengo cariño y le dieron el Premio Novel de literatura Las Memorias de Winston Leonard Spencer Churchill, los libros de Edward L. Beach, con sus novelas de Submarinos de la Navy en el mar de China (sirvio en ellos durante la II.G.M)

Los libros de D.Luis de la Sierra , que aun siendo español, es un experto y si seria ingles le habrian nombrado Lord del Almirantazgo.

Etc......

Un abrazo

F.Boctok
 
Última edición:
  • #16
Buenas tardes Boctok,
mi ex suegra me regaló hace unos años una monumental obra de investigación llevada a cabo por el historiador italiano Arrigo Petacco: son 9 tomos que suman mas o menos unas 10 mil páginas sobre la marina militar italiana, el desastre del Cuerpo Alpino en Rusia, y la increíble historia del cuerpo Saboia de Caballería. El Saboia fue el último cuerpo ecuestre que presentaba batalla con sable desplegado, de no creer.
 
Última edición por un moderador:
  • #17
Todos los hilos tendrían que ser así, con información para cultivar nuestras mentes!!! :clap:
 
  • #18
Primeras fotos:
baionetta.jpg barchino.jpg

Fotos de los detalles técnicos de la corbeta Baionetta y de los increíbles "barchinos" de la Real Marina Militar, que empleaba a buzos tácticos para su manejo,y en el adjunto, el caza Fiat 650 Freccia
 

Archivos adjuntos

  • fiat 650.jpg
    fiat 650.jpg
    96,1 KB · Visitas: 40
Última edición por un moderador:
  • #19
Y ahora, fotos del Mc 202 Folgore y una de las sofisticadas naves de la Reale Marina Militare: el Vittorio Veneto
folgore.jpg veneto.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • #20
Gracias Gabriela!
Tengo un problema para ver los adjuntos al último intervención, ¿tu los ves?, no sé cual es el problema.
Saludos:
Albert
 
  • #21
Hola Albert, fíjate ahora si lo ves...
 
  • #23
Impresionante entonces. La he llamado a mi sobrina, y al teléfono me ha explicado que no subí el jpg sino otra imagen asociada. Borré las anteriores y subí las jpg... para mí, todo esto de la tecnología, sigue siendo un misterio.... ¡¡¡ gracias por ayudar !!!
 
  • #24
Interesante la información.... Aunque no so mis relojes favoritos.
 
  • #25
Interesante hilo. Conozco de este tema aún antes de saber que era Panerai...o sea desde que el cabo Finisterre era soldado raso. Igual sigo aprendiendo gustoso del intercambio.

Probablemente los buzos de combate sean de las pocas historias de éxito en la Italia de la SGM. Aún cuando sí comparamos la inversión en medios y entrenamiento con los resultados la cuenta no sale.

Pero lo que queda son las maravillosas historias de hombres como Enrico Torri (espero recordar bien el nombre) que le agregan un costado humano y por ende abarcable a esa bestialidad única y por momentos magnífica que es la guerra. Y se que lo de magnífica no se entenderá por muchos y me ganará más de un reproche. Pero estoy pensando en el factor humano. La dimensión humana que nos hace sacar lo mejor y lo peor de nosotros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie