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Los "Antimagnetic" lo son de verdad....?

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antares3

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Buenas;He estado curioseando por ahí este tema y, la verdad, no he encontrado gran cosa...Algunas explicaciones: http://elnavegantedeltiempo.blogspot.com/2010/04/el-reloj-antimagnetico-perfecto-uno-que.html
lostlink.jpg

http://www.elatajo.com/varios/breve_historia_de_la_relojeria.htm y esta una breve historia donde dice que fue Tissot la primera en desarrollar uno.

He buscado la información por aquello de que mejor tener un desmagnetizador a la hora de trastear con vintages, y si ya son antimagnéticos... Pá qué ? :hmm:

De verdad lo eran o era puro marketing y para rellenar las esferas ?( Ya se lo he borrado a algunos, será un trauma que me ha entrao....?? )::bxd::::Dbt:::whist::

Si alguien tiene más información sobre el tema que nos ilustre...Saludos:bye:
 
Última edición:
En un reloj convencional siempre ha habido muy pocas piezas imantables, el laton no lo es. siempre estaba referido a la Espiral que primero se fabricaban con un alto porcentaje de componentes férricos, susceptibles a magnetizarse lo que acarreaba problemas de marcha. Desde la aparición de los espirales no férricos, la palabra no tiene sentido. Mucho se ha usado, como bien dices, para llenar esferas y ponerle atributos a un reloj medio-pelo. Un saludo
 
Sea como sea tener un desmagnetizador no está nunca demás, hay muchos relojes imantados; no me preguntes cómo, pero los relojes conservan piezas de acero como el tirete, tornillos, muelles, etc. que se quedan pegados a las pinzas o destornilladores. Pero es que además se imantan las pinzas, destornilladores, punzones, etc. etc. cuyo imán proviene de los relojes casi siempre.
 
Por supuesto ya tengo uno... ¿ Tú los pasas todos por el desimantador, por si acaso ?
 
Bueno, como no siempre se acierta, lo comento para que otros no tropiecen...

He probado un magnetizador-desmagnetizador de un almacén de suministros de electrónica ,para los destornilladores de los electrónicos, para tratar de solucionar el, creo que magnetismo que tengo en la espiral del Elva que llevo hoy,

y no sirve para nuestros abueletes, deja una leve, leve pero imanacion al fin y al cabo, por lo cual descartado. Una fotillo

Ver el archivos adjunto 346555
 
Yo he comprado este:
lostlink.jpg

Aún no lo he probado, pero dicen que va bien...
 
Yo he comprado este:
lostlink.jpg

Aún no lo he probado, pero dicen que va bien...

Interesane comentario del maestro Agustí , gracias por el enlace amigo antares , acabo e comprar uno , por el precio de unas cañas vale la pena comprarlo .


Saludos cordailes
 
Buenas tardes, yo me compre uno parecido al que indicas en el enlace, pero lo hice en Ruiz Revuelto de Madrid y la verdad es que me ha ido bastante bien.
Tuve bastantes problemas con varios de mis relojes ya que de pronto se empezaron a magnetizar y adelantaban bastantes minutos diarios. Después de darle bastantes vueltas a la razón de ello, caí en que el problema lo originaba mi Blakberry Z10 con un dichoso imán que tiene en la parte trasera.
Para ver si estaban o no magnetizados utilizo una brújula y veras lo mucho que se mueven la agujas cuando el reloj esta magnetizado y como no se mueven cuando no lo esta.
Saludos.
JL
 
También me he hecho con una brújula, tengo la del Casio Protrek pero como lo tengo en venta y espero que se vaya pronto...

Una baratilla.. Por lo menos a ver si me sirve para ir encontrando el Norte en este mundillo... que todavía ando un poco perdía...jejejeeje:-P:D
 
  • #11
Amigo antares, dile al chino que te pague unas cañas , te las has ganado :Cheers:

Gracias otra vez, veremos que tal funciona :ok::
 
  • #12
Jjajajjaajajaa.....:D

Tá el chino mú lejos y creo que estos no gastan ni en pipas....
 
  • #13
Una pregunta a riesgo de quedar como un garrulo, pero si no pregunto no aprendo y prefiero ponerme rojo una vez que vivir colorado toda la vida

¿Se puede desimantar el reloj poniéndolo entero en un aparatito de esos o hay que desmontar e identificar la pieza que esta imantada?

¿Si se pone el reloj completo, se puede estropear otra cosa?

Gracias por las respuesta y perdón por utilizar un hilo ajeno para realizar la pregunta

Un saludo
 
  • #14
El reloj se pone entero y se desmagnetiza todo lo que haya imantado.
 
  • #15
Pues me pillo un cacharrillo de esos tb. No sabía que se podía hacer al reloj entero. Buen hilo
 
  • #16
Una pregunta a riesgo de quedar como un garrulo, pero si no pregunto no aprendo y prefiero ponerme rojo una vez que vivir colorado toda la vida

¿Se puede desimantar el reloj poniéndolo entero en un aparatito de esos o hay que desmontar e identificar la pieza que esta imantada?

¿Si se pone el reloj completo, se puede estropear otra cosa?

Gracias por las respuesta y perdón por utilizar un hilo ajeno para realizar la pregunta

Un saludo

Compañero, Hay que preguntar hasta aprender, si no mira mi ejemplo... que no paro...:D
 
  • #18
El hilo empezó por una cosa y ha acabado en otra...:laughing1:

Sobre todo para beneficio del chino de ebay.....:laughing1::laughing1:
 
  • #19
Muchas gracias por la respuesta "profe" (si no te molesta que te llame así).

Si me permites otra pregunta, sin pretender abusar de tu confianza y aprovechando los hilos de Antares que empiezan hablando del chino mandarino y acabamos, casi casi, arreglando el pais.
Leo por mi cuenta literatura sobre mecanica de relojes. sigo tus hilos atentamente y me surgen algunas dudas.

Cuando un reloj adenta mucho puede ser que este imantado, pero ¿como distinguir si se debe a otra avería del volante (si la espiral esta muy defectuosa se vería a simple vista) o del resto del sistema de regulación?.
(Lo de aproximar una brujula al reloj me ha parecido un buen recurso, si es que funciona)

Un saludo
 
  • #20
Además de ser cierto que una espiral imantada hace que un reloj adelante, también es probable que la propia espiral se encuentre sucia en dos o más espiras (que son las vueltas de la espiral), entonces la suciedad acumulada provoca que al girar, impulse de manera irregular y es aquí donde un reloj adelante/atrase durante el día.
Si al desmagnetizar un reloj continúa el problema, hay que quitar el volante y lavarlo, procurando que no queden restos de polvo/grasa entre las espiras y generalmente se soluciona.
Por último, se regula mediante la raqueta, pero es muy importante hacerlo con cuidado, ya que si no se limpió bien, al realizar el movimiento derecha-izquierda, la "patilla" que sostiene la espiral puede deformarla y ahora habrá que enderezar la espiral....
 
  • #21
Josrey, muchas gracias por responder y por la aclaración
Poco a poco vamos sumando conocimientos gracias a vuestra colaboración
Un saludo
 
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