• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Vintage: a ver si me echáis una mano.

Estado
Hilo cerrado
J

JLGR

Milpostista
Sin verificar
Buenos días.

Tengo la posibilidad de adquirir este reloj de mujer de caja de oro, en la tapa trasera hay una inscripción que pone 18k /0,75 y es de 21 mm sin corona,
La reserva de marcha es aprox de unas 24 h y no se si es lo normal o no. La corona no creo que sea la original ya que no esta firmada y en mi opinión sobresale mucho, en la foto esta en la posición normal.
Obviamente la correa no el la original y la que lleva es mas grande de lo que debería.
Como veréis también le falta un tornillo de sujeción de la maquinaria
¿Podéis ayudarme y darme toda la información de la que dispongáis?
El precio que me han pedido es de unos 125 €.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda.
JL
20150717_112153_zpsv1wz9b9x.jpg



20150716_225715_zps3su1jgml.jpg



20150716_225704_zpswwja0nss.jpg
[/IMG]
20150724_110443_zpsftekrrtp.jpg
[/IMG]
20150717_112207_zpss94vymip.jpg
[/IMG]
 

Archivos adjuntos

  • 20150717_112153_zpsv1wz9b9x.jpg
    20150717_112153_zpsv1wz9b9x.jpg
    36,5 KB · Visitas: 99
  • 20150717_112153.jpg
    20150717_112153.jpg
    55,2 KB · Visitas: 91
la respuesta va a ser que aqui no tasan relojes .. pero igual se ve muy bonito seguro si es para un regalo valdrá cada centavo saludos
 
Hola, El segundero no es el que le corresponde, la aguja es más grande que el circulo. Un saludo
 
la respuesta va a ser que aqui no tasan relojes .. pero igual se ve muy bonito seguro si es para un regalo valdrá cada centavo saludos

No se si te has leído bien el hilo, pero yo no he pedido ninguna tasación, aunque tu respuesta sin nada que aportar suma mensaje a tu cuenta.......

Gracias por tus inconmensurables comentarios.:ok::
 
Hola, El segundero no es el que le corresponde, la aguja es más grande que el circulo. Un saludo

Muchas gracias Tantdetemps,
Es lo que me temía, es un franken pero dada mi falta de conocimientos no podía asegurarlo.
JL
 
Buen día JLGR; EL RELOJ ESTÁ MAL RESTAURADO. El cuadrante mal renovado - las agujas anchas - los tornillos de ajuste de caja, etc. La corona sería lo de menos... Un saludo, Luis desde Argentina
 
A recuperarlo rápidamente.....
 
Hola,

me parece que "franken" un término algo exagerado en esta pieza,
digamos, como ya mencionaron antes los compas,
que está mal restaurado.

Esos índices biselados son típicos de la firma,
aunque, sí, la pintura no sea original y pueda hacerse mejor trabajo,
tal vez llevarlo a Danafi o el Gran ?

Definitivamente la corona no es de ahó,
puede hallarse una con el logo en fornituristas de vintage
o el la bahía/todocolección.

Agujas, lo mismo.

Son detalles que se pueden corregir.

Sería interesante ver el interior de la tapa.

Te dejo las características del calibre en la página de ranfft,
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&0&2uswk&Longines_19_4

Según la lista de calibres de Longines,
que coincide con la info de Ranfft,
este calibre fue lanzado al mercado en 1953.

Por el número de serie, aprox. ese movimiento de 1957.

El precio es algo dificil de opinar,
cada uno tiene distintos conceptos y valores e intereses
sobre las diferentes piezas que considera comprar.

Saludos
Alvaro
 
  • #10
Buen día JLGR; EL RELOJ ESTÁ MAL RESTAURADO. El cuadrante mal renovado - las agujas anchas - los tornillos de ajuste de caja, etc. La corona sería lo de menos... Un saludo, Luis desde Argentina

Muchas gracias Don Luis por su ayuda.
Saludos.
JL
 
  • #11
Muchísimas gracias Golipo.
Tienes razón con lo de "Franken".
Ahora vuelvo a abrir el reloj y subo fotos del interior de la trasera aunque creo que no vi ninguna inscripción en ella.
Saludos.
JL


Hola,

me parece que "franken" un término algo exagerado en esta pieza,
digamos, como ya mencionaron antes los compas,
que está mal restaurado.

Esos índices biselados son típicos de la firma,
aunque, sí, la pintura no sea original y pueda hacerse mejor trabajo,
tal vez llevarlo a Danafi o el Gran ?

Definitivamente la corona no es de ahó,
puede hallarse una con el logo en fornituristas de vintage
o el la bahía/todocolección.

Agujas, lo mismo.

Son detalles que se pueden corregir.

Sería interesante ver el interior de la tapa.

Te dejo las características del calibre en la página de ranfft,
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&0&2uswk&Longines_19_4

Según la lista de calibres de Longines,
que coincide con la info de Ranfft,
este calibre fue lanzado al mercado en 1953.

Por el número de serie, aprox. ese movimiento de 1957.

El precio es algo dificil de opinar,
cada uno tiene distintos conceptos y valores e intereses
sobre las diferentes piezas que considera comprar.

Saludos
Alvaro
 
  • #12
Bueno ya estoy aquí con la foto del interior de la tapa, como os comentaba en mi anterior mensaje, no tiene ninguna inscripción.
También os diré que en la mano no se aprecia prácticamente ninguno de los detalles que comentais sobre la mala restauracion y las agujas ya que el tamaño es muy pequeño. Adjunto una foto con una moneda de 20 cts.
lostimage.jpg
[/URL][/IMG]
lostimage.jpg
[/URL][/IMG]
Muchas gracias de nuevo a todos.
JL
 
  • #13
Si es de oro, es Caja Nacional, no Suiza de Longines. Un saludo
 
  • #14
Si, en principio si que es de oro emho, ademas en la trasera indica 18K aunque el contraste no lo he podido encontrar.
De nuevo muchas gracias Tantdetemps.
JL
 
  • #15
Se trata de un calibre de manufactura propia que comenzó a producirse en 1953, siendo el tuyo de 1958 exactamente. Sin duda es un buen movimiento y parece en buen estado. Como todos los calibre Longines manufactura propia son muy buenas piezas y robustas. El hecho de ser caja nacional y no de origen puede disminuir su precio, pero no me parece caro al ser de oro. Eso sí, hay que cambiarle el segundero lo cual no es ni difícil ni caro.
 
  • #16
Caja nacional, esfera restaurada, agujas no correctas....le restan valor.
La maquinaria Longines estupenda.
Saludos.
 
  • #17
Bueno . no dejas de tener un estupendo reloj, ahora y con paciencia solo tienes que ir rectificando esos detalles que han mencionado los compañeros, pues por su precio vale la pena.
Saludos .

Cram.-
 
  • #18
No lo dige por mal !!! A mi me respondieron eso una vez !!!!
 
  • #19
Estaría bien ver una foto de la trasera del reloj para saber si la caja es la suya o es nacional
 
  • #20
BUEN DIA JLGR; LE COMENTO QUE EN CUESTIONES DE PRECIOS ESTOS RELOJES CONTIENEN UNA MÁQUINA DE DAMA. Este maquillaje le dá el motivo para que siga en baja y que su precio se encuentre devaluado. Sí le agregamos que tiene la caja de oro 18kt. nacional (no original) nos permite decir que se calcula solo el oro. Su valor es el que tiene de oro y el resto no se calcula y por esto los coleccionistas y amantes de los relojes vintajes no lo desean y de esta manera, van perdiendo mucho su valor.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie