• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines viejo, caja nueva

  • Iniciador del hilo jolurove
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jolurove

jolurove

Forer@ Senior
Sin verificar
Aqui esta mi longines "frankenstein" conquest luego que habia posteado en este hilo. No tenia la caja original, ni el tren del automatico, hay mas informacion en el hilo.

Asi que aqui esta ya con el segundero, y con una caja mas parecida a la que tenia originalmente :yhoo::y con armis, pues ya tengo otro con correa de cuero y queria variar un poco.

La otra caja (que me parece realmente bonita, pero simplemente no iba con el otro reloj) la quiero convertir en mi primer proyecto de crear mi propio frankenstein, alguna sugerencia sobre algun movimiento o esfera, o cualquier cosa sera bienvenida, muchas gracias.


lostimage.jpg


lostimage.jpg



lostimage.jpg



Y aqui esta la caja que les comentaba...

lostimage.jpg
 
Amigo, Poco a poco va recuperando su esplendor, buen trabajo. Un saludo
 
Amigo jolurove yo tengo 2 frankesteins funcionando y muy contento con los resultados
 
Le va espléndida esa casa, yo particularmente renovaría la esfera, una conuslta: el calendario pasa bien? Un saludo y felicitaciones
 
Frankenstein Longines

Hola a tod@s:
Me parece que qedó muy bien montado estimado jolurove.
Creo que su calendario funciona bien, un poco para contestar al forero Marmayor, veo en las fotos que marca más de las 11 y un cuarto pm. momento de acción del calendario.
Si no encuentras quien se comprometa a mejorar su esfera, yo lo dejaría tal cual como está ahora.
Es mucho lo que hay que decir respecto a estos proyectos Frankenstein, leí recientemente aquí en el Foro que algunos llaman "refrito" a estos esfuerzos por devolver la vida a estas nobles máquinas.
Como quiera que sea, es una satisfacción muy especial, personalísima, se siente uno parte del esfuerzo técnico que los mantiene con vida.
Dasfrútalo amigo.
Un abrazo.. :friends:
 
Muchas gracias!! Lamentablemente la fecha no funciona... Pero voy a postear un hilo en el foro de tecnica relojera a ver si encuentro alguna solucion..

Saludos desde el centro de Sudamerica!
 
Hola a tod@s:
Me parece que qedó muy bien montado estimado jolurove.
Creo que su calendario funciona bien, un poco para contestar al forero Marmayor, veo en las fotos que marca más de las 11 y un cuarto pm. momento de acción del calendario.
Si no encuentras quien se comprometa a mejorar su esfera, yo lo dejaría tal cual como está ahora.
Es mucho lo que hay que decir respecto a estos proyectos Frankenstein, leí recientemente aquí en el Foro que algunos llaman "refrito" a estos esfuerzos por devolver la vida a estas nobles máquinas.
Como quiera que sea, es una satisfacción muy especial, personalísima, se siente uno parte del esfuerzo técnico que los mantiene con vida.
Dasfrútalo amigo.
Un abrazo.. :friends:
Realmente es un esfuerzo, yo por mi parte como comente previo ya he salvado dos piezas las cuales en su momento montare y los terminos frankenteiisn, refrito no son de mi agrado para mi salvados relojes yo les llamo: VINTAGE FENIX ,mas digno y decoroso ya que como piezas olvidadas y muertas mecanicamente las tratamos de hacer resurgir de su cenizas y que tengan una nueva vida mecanica:hmm:
 
Enhorabuena.
Va a quedar muy bonito en cuanto recupere el aspecto que debió tener en su día.
Con un poco de imaginación se puede ver una magnífica pieza.
Animo y gracias por dejarnos ver el avance del proyecto.
 
Bello reloj, recuperando la vida gracias a ti :ok::
 
  • #10
Buen día aristides; éste tema del Longines cal. 294 - lo estamos tratando en el subfoto del "taller de relojería" - que está arriba del nuestro.
Ahí podrá ver las fotos del mov. desarmado y sus faltantes.
Le pedí que quite todas las piezas del cal. y le saque unas fotos - así me enteraré de todos los faltantes que tiene y poder hacer un presupuesto.
Lo primero que le pedí - es que coloque una foto del otro lado de la tapa y comprobé que no es original la caja. El Conquest de los 60 trae una tapa en relieve de oro y esmalte muy hermosa y esta caja es genérica.

Le pido a los foreros - sí tienen un Conquest - que por favor coloquen una foto - así jolu -
la puede apreciar y verá por insisto en la caja original.

aristides - éste es un buen ejemplo de lo que no debe hacer ningún forero.
Es mejor comprar un Conquest original y funcionando - antes de armar algo así.
Le falta además todo el sistema del automático (7 piezas) - el rotor y varias del calendario.

Tengo todas las fornituras y la caja original = es menor el gasto, sí compra uno completo y funcionando - que también lo tengo!!!
Un saludo y disculpe - gracias, Luis desde Argentina
 
  • #11
Don Luis.. ya vi las fotos de la caja original. Realmente es hermosa.. La verdad no es tan terrible gastar mas plata de lo que hubiera gastado originalmente.. pues la verdad estoy aprendiendo mucho con este reloj que hace ya un tiempito lo tengo y cada vez le agarro mas cariño, el dinero es solo un detalle, al menos en mi opinion :D Por supuesto no es lo mismo hacer algo asi con este reloj que.. por decirlo un Vacheron Constantin o un Patek ::bxd::..

aqui les dejo las fotos de la caja original para que la aprecien y vean por que ELRELOJ insiste en que la veamos! :ok::

1242320717230_1242322658695_fenderfilia.jpg


r774b.jpg
 
  • #12
amigo jolu, son ideas mias o traen una numeracion en donde va un pasador?
 
  • #13
Si... ahora me estoy fijando que efectivamente tienen numeros. Sera el numero de modelo de la caja quiza?? no creo q sea un numero de serie, son muy bajos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie