• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines ultrachron Chronometer?

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenos dias,

abro este hilo para exponer una duda sobre un reloj que he me han enseñado y del que me gustaría tener más información.

Se trata de un Longines Ultrachron Chronometer.
El reloj es como este


lostimage.jpg

https://www.watchuseek.com/


Mismo dial, fecha a las cuatro y misma C shape, aunque más pulida :(.

Si es cierto que Longines fabricó la famila 431 en varias alternacias, algunos con los ajustes grabados en el puente y otros no,
que debería encontrarme dentro de este reloj?

Podría llevar un 431 a 28000bph sin los ajustes marcados en el puente?
A simple vista (lo he tenido en la mano) no me ha parecido un High Beat aunque igual me equivoco.

Buscando por internet, no he encontrado mucho, así que cualquier dato es muy de agradecer.

Muchas gracias por leer,
Javier.
 
Creo que dispone de microregulador por tornillo excéntrico. Mientras que el 28800 no lo lleva, pero no estoy seguro.
 
SalU2 tocayo....Longines 431, es por definición 36000A/h....aunque hay algunos que tienen ajustes o no marcados en el puente...pero imposible (creo :ops:) que sea a 28800A/h...pues esos calibres pasaron a denominarse ( en este caso que tiene fechador) 6651 y 6652 y suelen llevar ajustes de 3 y 4 ajustes marcados en el puente....este que muestras en la imagen apostaria a que tiene uno de estos ultimos, concretamente el 6651 de cuatro ajustes...ya que he visto modelos como el que muestras con ese calibre...suelen llevar marcados en el rotor la palabra chronometer...para muesta....



u0s9.jpg



cuyo careto es este.....


2zts.jpg
 
Última edición:
Muchas gracias!!!!

Por lo que veo en las fotos, es cierto que no lleva regulador con tornillo excéntrico.
Y otro detalle que veo es el sistema de amortiguación KIF.

Osea que es un 431 al que le bajaron las alternancias y le denominaron 6651 o 6652.
Y dónde está la diferencia entre el 6651 y 6652? reside solo en los Rubís? o hay más cosas?
 
Ya parece que veo luz,
gracias al dato del calibre 6651, se abren las posibilidades de búsqueda de información.
Ya lo tengo un poco más claro.

Estaba emperrado en el calibre 431 y no encontraba ese calibre montado en ese modelo ni loco ::Dbt::

Un saludo,
Javier.
 
Compañer: el reloj que muestras en la foto (¡¡¡ igual no lo he entendido bien!!! ) si es para regular la afinación de adelanto o atraso, está en el tornillo del puente de volante que corre para atras y alante la raqueta según su atraso o adelanto. Saludos . Cram.-
 
¡¡¡ Admirable la rapidez !!! Yo hubiese tardado año y medio en encontrar datos...
 
Que bonito ese LONGINES ultra-chron cronometer , no te lo encuentras muy a menudo.

Rara avis parda.
 
  • #10
En los chronometer (tanto en los 431 como en los 6651) el rotor está chapado en oro y tiene la indicación de chronometer:

5597_13.jpg

Los 6651 normales están ajustados en 4 posiciones, pero no obstante, no están certificados como chronometer, y no lo indican en el rotor, y no tienen el rotor chapado:

x41101-d20595a0b8e6187c0c732c35b758d2af.jpg.pagespeed.ic.qzr2dJOMlU.jpg
 
Última edición:
  • #11
Muy buen apunte Dragoman,

hoy por cierto he podido tener el reloj en mis manos más tranquilamente, pero me ha sido imposible abrir la caja.
Ni con la famosa pelota, ni con la Jaxa. Tampoco he forzado mucho con la jaxa para no dañarlo.

Así que sigo con las dudas de lo que tiene dentro.
Ya le he comentado al dueño que lo lleve a un relojero y le pida que se lo abra.

Muchas gracias de nuevo por ese detalle del rotor :ok::

Javier.
 
  • #12
A ver ..a ver compañero..yo apuesto por el que te expuse....:popcorn:...una preciosidad es...desde luego...
 
  • #13
Ese calibre que pusiste es precioso, y seguramente lleve esa máquina que apuntaste.
Pero sin poder abrir la caja, no puedo asegurarlo :(.

Me encantaría poder abrirlo, y así saldríamos de dudas, pero esa tapa se cerró a muy mala leche.

Un saludo,
Javier
 
  • #14
Lleve el 431 o lleve el 6651 es una extraordinaria maquina con el añadido de ser CHRONOMETER, algo muy muy poco habitual en Longines. Vamo, una joyita, un reloj para disfrutar
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie