• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Ultra Chron Diver...¿¿Movimiento correcto??

  • Iniciador del hilo oruga65
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oruga65

oruga65

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes a todos:

A ver si me podéis ayudar con un tema que me tiene confuso....Acabo de adquirir (me ha llegado hoy) este Longines Ultra Chron Diver que está estupendo y supuestamente lleva un Longines 431 de 36000 a/h:

lostimage.jpg


Pero el caso es que su movimiento, aunque estéticamente parece (casi) correcto, no oscila a 36000 a/h sino sólo a 28800 a/h. Ésta es una foto del calibre (lamentablemente no se ve muy bien) pero casi seguro que es un 6651:

lostimage.jpg



Ésta es una foto de un 6651 (ranfft):

Longines_6651.jpg

1972-micrometer regulator
like 431 with 25 jewels, but 28800A/h


Y ésta de un calibre 431 (fijaos que el calibre de mi reloj no está firmado como "431"):

lostimage.jpg

(
lostlink.jpg
)

Los calibres son muy parecidos pero tienen esa "pequeña" diferencia.....

Por otra parte, según www.36000bph.com, algunos Longines firmados como Ultra Chron no montaban calibres de 36000 a/h:

"
Longines was the second watch maker to introduce high frequency movement watches to the market. Longines sometimes labeled models with these movements "Ultra Chron" and sometimes they didn't. To further confuse things, a second generation of the high frequency movement, ended up being a 28,800 vph movement with some watches still being called Ultra Chrons.

(....)


While "Ultra Chron" may seem synonymous with 36kbph movements in Longines watches this isn't entirely true
. Longines also produced watches with the 6651 and 6652 movements and labeled these watches "Ultra Chron", but the movements beat at 28800 BPH. These two movements were architecturally similar to the 430 series movements, and thus Longines referred to them as Ultra Chron's. These movements were often used in the Admiral Diver's model of this period.
"

Parece claro que no lleva un 431; pero, expertos del foro, ¿¿es el 6651 un movimiento correcto para este modelo de reloj en concreto??¿¿O se trata de un Frankenlongines?

Os agradecería cualquier información de utilidad.

¡Mil gracias!:ok::

Un abrazo.
 
Bueno chicos, como veo que no se tiene muy claro (ayayaayayayyyy), os comento lo que he averiguado: como sí que sabéis bien, el 6651 es la evolución del 431 que mejoraba alguno de los posibles defectos de los que adolecían los 43x (requerían lubricación más cuidadosa). Prácticamente sólo comparten arquitectura pero la diferencia más palpable es que se bajó la frecuencia de 5Hz a 4Hz; es decir, el 6651 pierde ese toque especial por una presunta mayor robustez, entre otras cosas.

Períodos de producción:

-Creo que el 431 se empezó a producir desde 1967 hasta 1975;
-El 6651 se produjo desde 1972 a 1976, si no recuerdo mal.

Es decir estuvieron solapados. ¡Total!, que el 6651 se montó en relojes "Ultra Chron" entre el 72 y el 76 y fue aprovechado también frecuentemente en Admirals, Olympics, etc, . Supongo que este es el caso de mi reloj (se trata de una serie tardía).
Con un poco de suerte hasta es de mi año de nacimiento y todo (se admiten sugerencias acerca de cómo averiguar año de producción de un Longines a partir del número de serie).


El 6651:

6651_2.jpg



En esta otra foto, incluso, está grabada la frecuencia de oscilación en el puente:

6651.jpg

(Fotos de Alex66 de https://www.watchtime.ch/forum/)

Conclusión: ¿FrankenLongines? Probablemente no. El seriado de mi reloj es tardío, lo que le da más posibilidades (no el 100%, a no ser que el reloj fuera de 1976) de que el movimiento sea el 6651 de origen.

Un abrazo a todos.
 
Buenos dias amigo Oruga.
Acabo de ver tu post.
No tenía ni idéa de si era el calibre correspondiente a tu reloj. Pero ahora que ya lo sabes y lo pudiste confirmar, estarás muy contento.
Es un reloj precioso y con una máquina que marcó un hito en la relojería.
Enhorabuena y gracias por la aclaración e información que nos ofreces.
 
Buenos dias amigo Oruga.
Acabo de ver tu post.
No tenía ni idéa de si era el calibre correspondiente a tu reloj. Pero ahora que ya lo sabes y lo pudiste confirmar, estarás muy contento.
Es un reloj precioso y con una máquina que marcó un hito en la relojería.
Enhorabuena y gracias por la aclaración e información que nos ofreces.


¡Gracias por tus palabras, mi querida Celsa!:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie