• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Ultra-Chron

  • Iniciador del hilo elemarlucas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elemarlucas

elemarlucas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, esta mañana ha llegado a mis manos un reloj marca Longines, no estoy muy puesto en esta marca, por eso quería saber si me podeis ayudar, existe el Longines Ultra-chron de carga manual? en la esfera no pone nada pero en la tapa trasera lleva el logo de Ultra Chron
me resulta un poco estraño. Gracias por adelantado.
 
Fotos please !!!
 
una imagen dice mas que muchas palabras
 
Yo en algún artículo al respecto leí que el cal 6952 y el 6972 son también ultra-chron de carga manual; sin embargo ranfft y los restantes articulistas que al respecto he leido no hacen referencia a un calibre ultra-chron de carga manual y yo creo que es la opinión mas fiable, así que habra que suponer que la tapa trasera no coincide con el movimiento. En cualquier caso lo que te dice el compañero Santibe Fotos please !!! a la vista del calibre ya sabrás cual en concreto monta
 
Hola, he aquí las fotos del reloj, a ver qué me decís. Muchas gracias.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Pues yo no soy ningun erudito en la materia, pero esa tapa no corresponde a ese modelo creo yo. Ya te diran los eruditos en la materia. Un saludo y precioso ese longines.
 
Pues a la vista de las fotos se confirma que el reloj no monta ningún calibre de la serie ultra-chron y que es la tapa la que no corresponde con la caja y movimiento.
El movimiento que monta y parece es el original de la caja, es, como figura grabado en el mismo, en calibre original Longines 27.0 que monta espiral Breguet y late a 2,5HZ (18.000 A/H)
En esta página tienes más información del mismo http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Longines_27_0

 
Pues nada,no es ultra-chron pero es precioso,enhorabuena,ahora a disfrutarlo
 
Ya me lo temia yó, en el momento que me desvio de Seiko la cago. Muchas gracias por la información a todos. Un saludo
 
  • #10
Hola elemarlucas. El Longines ultrachron lleva un movimiento automático 431 de 36.000 alternancias. Saludos.
 
  • #11
Jo macho ya me gustaría "cagarla" así,cuando meto yo la pata::bash::::bash::::bash::no pillo longinazos como el tuyo,saludos
 
  • #12
Buen día lucas; le aclaro que mis conocimientos son en movimientos y no en los Modelos de las distintas marcas.
Tome mis palabras como una opinión más.

Me da la sensación de estar armado. El calibre es anterior de cuerda manual y la caja me dá la sensación que es de otro.
El mov. es original y la caja es original - pero el cuadrante parece repintado.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Si, como bien dices Luis, la esfera tiene pinta de estar restaurada y la corona no ajusta del todo a la caja, eso sí, la precisión me está dejando sorprendido y la reserva de marcha tambien. Al final, me va a gustar y todo. Gracias de nuevo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie