• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Longines Retro de los 50?

  • Iniciador del hilo maracobej
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
maracobej

maracobej

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes a todos:
Os escribo para comentaros mi siguiente duda:
Se me ha puesto por delante la posibilidad de adquirir este bonito Longines, cuyo número de serie es 6321618, por un precio de unos 70€. No está en muy malas condiciones, y según me comenta el vendedor, funciona, aunque en ocasiones se para. ¿Podría arreglarse con una simple limpieza del calibre? O podría ser algo más serio que no compense su compra?
La esfera veo que está en buen estado, no sería necesario restaurarla, pero sí el cristal y la caja.
No sé, ¿cómo lo veis? Podría salirme revisión del calibre, pulido del cristal y caja sobre unos 70€?
Sin más os adjunto unas fotos y daros las gracias por vuestra ayuda.
Saludos!
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Última edición:
Me gusta mucho el reloj. Parece del año 50 o quizá anterior. Personalmente yo no me preocuparía demasiado de si se para o no, seguramente se podrá corregir la cosa sencillamente.
¿Sabes cómo se para? Me explico: ¿Se para dejándolo quieto en una posición determinada, o se para siempre después de un tiempo determinado andando? -yo no soy relojero, pero tengo la experiencia de tener un reloj que se para, y en su caso sí sé por qué se para.


Personalmente, muy personalmente, personalísimamente hablando y sin caer en tasaciones y sin ningún interés de influir a tu favor ni en tu contra: Yo me arriesgaría y lo compraría (sabes que te arriesgas), pero con el pretexto de que se para pediría algo de rebaja al dueño, a ver si cuela.

Creo que bien vale el intento.
 
Hola:
Muchas gracias por tu ayuda. Pues no lo sé con exactitud como se para, pero creo que se para después de un tiempo determinado andando.El vendedor sí que especifica que se le puede dar cuerda, por tanto el muelle de la carga de marcha está bien supongo, lo que me hace pensar que debe ser suciedad o falta de engrase posiblemente.
Saludos!
 
A mi me parece un reloj precioso, sobre el movimiento te hablarán los expertos, pero creo que yo también me arriesgaría y lo llevaría a un buen relojero para darle los cuidados que merece.
Un saludo!
 
El reloj es muy bonito, la esfera preciosa, en cuanto al precio................??????...dejate llevar por tu instinto un saludo
 
En primer lugar muchas gracias a todos ;)
Parece que me vais convenciendo. La verdad es que sí, la esfera me parece preciosa, me encanta su sencillez y su limpieza, a lo que también ayudan sus agujas, simplemente rectas. Me recuerda a algunos relojes de estética Bauhaus.
 
Si no me equivoco, por el número de serie, es de 1942. Toda una joyita. Si me equivoco, me corrijan ustedes :)
Y la máquina, a ojo, y a riesgo de equivocarme, me parece un 1268Z, que es un maquinón.
 
Última edición:
A la caja no le veo nada que no pueda seguir así, y con el plexi tres cuartos de lo mismo, un poco de paciencia y un pulidito y como nuevo, en cuanto al tema mecánico los expertos te orientaran mucho mejor pero es un reloj fino y elegante y muy gorda tendría que ser la averia para que no mereciera la pena la compra de ese reloj, por supuesto, y como bien dice Rafa, siempre te arriesgas a que te salga rana pero quien no arriesga no...
 
  • #10
Parece que todas las respuestas indican en una sola dirección.

Un consejo: No digas a nadie de por aquí quién lo vende y dónde. Por lo que pueda pasar.

(Luego me lo dices sólo a mi por privado)
 
  • #11
Parece que todas las respuestas indican en una sola dirección.

Un consejo: No digas a nadie de por aquí quién lo vende y dónde. Por lo que pueda pasar.

(Luego me lo dices sólo a mi por privado)

Jejeje...
 
  • #12
Parece que todas las respuestas indican en una sola dirección.

Un consejo: No digas a nadie de por aquí quién lo vende y dónde. Por lo que pueda pasar.

(Luego me lo dices sólo a mi por privado)

Gracias por tu consejo rafagil!, si quieres, una vez que lo compre te lo digo por privado! ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie