• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

longines mystery dial

  • Iniciador del hilo Ponyboy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Ponyboy

Novat@
Sin verificar
hola buenas, tengo un longines llamado mystery dial de los 60 en el que gira el centro del dial y da las horas y despues tiene solo la aguja del minutero. es automatico y me gustaria abrirlo para ver el movimiento lo que pasa es que tiene pinta de ser mucho complicado.
mañana o pasado subire unas fotillos.
de todas maneras seguro que alguien por ahi lo tiene ya es un reloj muy curioso, y me puede ayudar a intentar abrirlo y quitarme el gusanillo, creo que lleva un calibre 19A.
gracias a todos :)
 
Última edición:
Amigo ponyboy, a la espera de tus fotografías , seguro que el bello reloj Longines lo merece, aunque te aconsejaria que dejaras la tarea de abrirlo a un relojero profesional , él sabrá cómo hacerlo mejor .

Recibe un cordial saludo
 
Pues si, la verdad es que un relojero lo hara mejor fijo, pero me da palo llevarlo nada mas que para verle las tripas.
Gracias y si mi trabajo me deja enviare las fotos mañana o pasao (aunque teniendo curro es una impertinencia querer tiempo libre tal y como esta el patio)
 
Una imagen dice mas que mil palabras
 
A ver esas fotos...:drool::drool:
 
hola, despues de volverme loco con las fotos aqui las teneis no es que esten muy bien pero bueno a ver si alguien tiene uno como este y me dice como abrirlo sin peligro.
aunque la trasera se ve dorada esta chapada tambien en oro blanco.
la corona y hebilla son originales por lo que yo se, aparece la marca longines en las 2.
en fin las proximas fotos de otro seran mejores espero, no se me dan bien los macros.
gracias a todos.
 
Por cierto las fotos del reloj estan en el primer post !
 
Hola.

Ese reloj se abre por delante, a través del cristal, con una herramienta especial.

Te lo indica además la inscripción en el lateral de la trasera.

Así que mejor a un relojero. Pero a un relojero, no a un cambiador de pilas.

Por lo demás, es una pieza muy interesante, uno de los primeros diales misteriosos que tuvieron cierta popularidad. Y además de marca puntera.
 
Hola.

Ese reloj se abre por delante, a través del cristal, con una herramienta especial.

Te lo indica además la inscripción en el lateral de la trasera.

Así que mejor a un relojero. Pero a un relojero, no a un cambiador de pilas.

Por lo demás, es una pieza muy interesante, uno de los primeros diales misteriosos que tuvieron cierta popularidad. Y además de marca puntera.

Gracias por la aclaracion luis, la verdad es q en la inscripcion ponia llave admiral , pero no sabia cual era.
Digamos q hay q quitar el cristal para sacar el dial con el movimiento no?
Hay algun reloj moderno con este tipo de dial giratorio? Porque la verdad es q me encantan, vi un jlc muy parecido a este pero tb es antiguo.
Saludos
 
  • #10
Buen día Ponyboy; le aconsejo llevar este Longines (según lo que dice Usted) Cal 19A aut - circa 1950/60 a un buen relojero que tenga las herramientas para abrir él Longines.

El modelo Mystery fue realizado por varias marcas - entre ellas - Jaeger LeCoultre - y VC.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
El reloj es precioso, merece la pena que lo lleves a un buen relojero, para verle el movimiento.
 
  • #12
Buen día Ponyboy; le aconsejo llevar este Longines (según lo que dice Usted) Cal 19A aut - circa 1950/60 a un buen relojero que tenga las herramientas para abrir él Longines.

El modelo Mystery fue realizado por varias marcas - entre ellas - Jaeger LeCoultre - y VC.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Gracias Luis,cuando lo compre creo q la foto era del 19a aunque quiza me equivoque y fuera 19L? Bueno en todo caso algun fia lo llevare para desvelar el misterio .
Creo q el mystery de jlc era en conjunto con vc ! Quiza el mov era de vc y lo demas de jlc, supongo.
 
  • #13
Buen día Ponyboy; alguien dijo: "la profesión del relojero es el oficio de las 1.000 herramientas"...
...puede ser un buen relojero y trabajar con pocas herramientas y...?

Este 19A es una obra de arte!!!

VC hace 70 años que le da un hermoso y trabajoso acabado a los movimientos de JLC!!!

VC enriquece maravillosamente los movimientos de LeCoultre y una ves terminado - salen con calibre de VC.

Pienso que JLC debe ser accionista de VC?

Un saludo y lo felicito por su reloj. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #14
Buen día Ponyboy; existen calibres Longines 19A - cal 19AD - cal 19AS - cal 19ASD.

La herramienta para extraer el plástico o acrílico o plexi es la número 5011 de BERGEON.
Este extractor hace saltar el plexi sin que nadie lo toque.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
precioso y curioso reloj,y siendo longines cargara una maquina acorde con las expectativas un saludo
 
  • #16
Buen día Ponyboy; existen calibres Longines 19A - cal 19AD - cal 19AS - cal 19ASD.

La herramienta para extraer el plástico o acrílico o plexi es la número 5011 de BERGEON.
Este extractor hace saltar el plexi sin que nadie lo toque.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Gracias luis , ya te contare cuando lo abra, le sacare una fotito.
Ya me haces dudar de q calibre llevaba...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie