• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines militar

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Dada mi irreversible setenterización, este acabará en el FCV; pero a diferencia de otros, no quería dejarlo partir sin presentar, que se ven pocos y aún menos sin retocar y en este buen estado. Es un Longines "militar" (les llaman "officer", a este modelo, por lo que he visto) que aunque no tienen todas las características de los viejos relojes militares se les considera como tales.

lostimage.jpg


El número de serie lo fecha en 1925. Es decir, que el amigo tiene ya ¡¡¡86 años!!! Y funciona muy bien y la carga aguanta un montón.

Asas fijas. Calibre 13.34. Tapa original chapada en oro. Obsérvese como coincide la numeración de la tapa con la del movimiento. Sobre las agujas, debo haber visto fotos de todos los Longines de la época que hay en la red y, aunque es habitual verlas azul como esas, no he encontrado ningunas excatamente iguales, aunque sí muy parecidas; tienen pinta de ser originales. El volante, aunque no se vea en la foto por estar en movimiento, lleva tornillos de compensación. De la esfera, me gusta mucho el mini-chemin de fer de la subesfera segundera...

lostimage.jpg


La inscripción JBB en la tapa corresponde a J. Breguet-Breting et Fils, una empresa de Bienne, Suiza, que se dedicaba al chapado en oro de alta calidad, como reza publicidad suya de los años 20 que he logrado encontrar. DE ahí que incorpore el sello de garantía. Y desde luego que era de calidad; salvo unos pequeños picotazos en la parte trasera, todo se mantiene en un muy digno estado.

lostimage.jpg


Ahora que le he hecho las fotos por fin, dejaré constancia del mismo en el abecedario también.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Hola Luis!! Sí que es una belleza este Longines que presentas con tan detallada información, y excelentes fotos, de gran calidad y nitidez.
Qué pena que te quieras desprender de esta bella pieza, llena de historia, y en tan buen estado.
Si no nos separara la distancia, ya estaría yo detrás de este hermoso reloj, que me encanta.
Bueno, piensalo bien, y si realmente quieres dejarlo ir, espero que le encuentres un buen hogar, con alguien allí en tu tierra, que sepa apreciar la historia que seguramente ha de guardar esta pieza, y que lo mime como merece.
 
Hola, Tonín!

Yo es que tengo varios problemas (o uno combinado)...;-) A saber:

a) me gustan mucho los vintage clásicos...
b) me gustan mucho determinados vintage setenteros.
c) me gusta mucho ver pasar relojes
c) económicamente no llego para mantener dos líneas de colección

Así que hace poco decidí orientarme claramente hacia los 70, donde -aunque las piezas buenas tampoco es que sean baratas precisamente- en general los precios son más asequibles.

Todo ello hace que algunos de mis clásicos apenas estén conmigo unos meses; los encuentro, los tengo, aprendo de ellos y de su historia investigando en internet y libros, los documento, los uso un tiempo y luego me quedo sólo algunos y dejo volar al resto, generalmente no sólo a precio igual o inferior al que me costaron sino en mejor estado... Uno, que es como una ONG relojeril... :D

Lo que pasa es que hasta ahora los que ya sabía que iban a salir no los presentaba en el foro, para que no pareciera que hacía publicidad encubierta de cara a futura venta; pero después de comentarlo con el moderador y con otro reconocido integrante de este sub-foro, me dijeron que no había problema alguno, así que iré enseñando alguno que otro, para que vean que no vivo sólo de setenteros raros y gordos...:laughing1:

Por cierto, impresionante el post de Rolex; a ver si un día de estos le aporto una historia parecida a la tuya... pero a la inversa. :(

Hola Luis!! Sí que es una belleza este Longines que presentas con tan detallada información, y excelentes fotos, de gran calidad y nitidez.
Qué pena que te quieras desprender de esta bella pieza, llena de historia, y en tan buen estado.
Si no nos separara la distancia, ya estaría yo detrás de este hermoso reloj, que me encanta.
Bueno, piensalo bien, y si realmente quieres dejarlo ir, espero que le encuentres un buen hogar, con alguien allí en tu tierra, que sepa apreciar la historia que seguramente ha de guardar esta pieza, y que lo mime como merece.
 
Precioso el abuelo, y se le ve en un estado de plena forma.

Me encanto darle un vistazo al hilo.

Gracias muchas
 
HOLA LUIS: Que LINDO LONGINES¡¡Muy BIEN CONSERVADO;a mi me costaria desprenderme.
Un ABRAZO
 
Bonito Longines D. Luis, como le han recomendado, una lástima pensar en venderlo, estará lleno de historia. Un saludo.
 
Hola Luis!
Comprendo perfectamente la explicación que has tenido la gentileza de darme.
Pues perfecto está lo que tu decidas hacer con tu reloj, pues precisamente de eso se trata el coleccionismo de cualquier objeto: encararlo como nos plazca, manejarlo como podamos de acuerdo a gustos y presupuesto, y fundamentalmente, que nos brinden placer y disfrute, las piezas que tenemos, y las que dejamos ir.
Que disfrutes mucho tu colección, y espero encuentres las piezas que mejor te motiven.
Muchas gracias por tu comentario sobre mi post de los Subs. Un gusto conversar contigo, y un cordial saludo.
Tonin.
 
muy bonito y comparto contigo que esos relojes eran duros,a la prueba me remito
 
Muy buenas amigos,

Luis, realmente bello ese Longines. Me gustó mucho el dial, las agujas una pasada, tengo un Zenith con agujas azules también, pero no de la intensidad tan grande. Estaré atento cuando lo pongas en venta. Hasta entonces, disfrútalo.

Un saludo.

Juan
 
  • #10
Por favor cuando lo pongas a la venta enviame un correo.

Gracias
 
  • #11
Precioso Longines Luis y lo que más me gusta, la puesta en escena con investigación incluida sobre las cajas JBB. Es para mí, un verdadero placer aprender.

Muchas gracias Luis por mostrarnos tan bello reloj acompañado de tus investigaciones.

Saludos
Fernando
 
  • #12
Buen día amigos; hermoso Longines y bello movimiento. El calibre L 13.33 chronografo lleva como base sus ejes de volantes con diferentes grosor de pivot - según el calibre y el tamaño del movimiento. Me refiero a este 13 L y a los ejes contruídos para los 14.5 L. Algunos vienen con pivot 9 y 9.5
Este L 13.34 es el mismo eje con otro grosor de pivot. Existen otros calibres en la misma situación y son los siguientes.
Base L 13.33 = 13.34 = 13.81 - 13.82 - 13.91 - 1425 - 14.26 y hay otras variantes mas con algunos de estos mismos cal.
Sí algún relojero o adelantado en relojería precisa otra información - no tiene mas quie pedirla.
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Precioso Longines Luis y lo que más me gusta, la puesta en escena con investigación incluida sobre las cajas JBB. Es para mí, un verdadero placer aprender.

Dadas mis evidentes limitaciones técnicas, la parte de investigación es también la que más disfruto, por eso me gusta tener entradas continuadas de relojes... y sus consiguientes salidas.;-) Tras seguir varias pistas, hallé finalmente la referencia en un anuncio del nº 42 del Boletín de la Federación Relojera Suiza, de 28 de mayo de 1921. Estoy intentando sacar el anuncio y colgarlo, pero es un PDF completo de seis páginas y no lo consigo.
 
  • #14
Hola LuisG, me ha encantando el Longines, si te gustara alguno de mis setenteros te propondría trueque, pero lo distancia amigo... la distancia..... Un abrazo y gracias por hacerme soñar..... Un abrazo.
 
  • #15
Precioso reloj Luis. Se escapa bastante de lo que nos sueles enseñar en este foro. Desde luego si lo que pretendías era interesar a la concurrencia antes de sacarlo a la venta...lo has conseguido,jajaja
Saludos desde el foro a los del foro.
 
  • #16
Buen día Luis; espero que pida poco por el - así lo compro!!! jajaja
La próxima ves lo tiene que publicar en 24hs. jajaja
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Precioso reloj Luis. Se escapa bastante de lo que nos sueles enseñar en este foro. Desde luego si lo que pretendías era interesar a la concurrencia antes de sacarlo a la venta...lo has conseguido,jajaja Saludos desde el foro a los del foro.

Joder (con perdón)... esto es exactamente lo que no quería que pareciera...;-);-);-) La culpa es del moderador!!!!! Por eso no los enseñaba...

Vale, mejoraremos la técnica, la próxima vez que presente uno que no me vaya a quedar, no diré que es el caso... Además, si es que está pasando justo al contrario, me estan entrando ganas de quedármelo para siempre, de tantas alabanzas...:drool:

D.Luis...¿qué es 24 horas? ::Dbt::
 
  • #18
Buen día Luis; quize decir - el noticiero de 24 hs. ¿allí, en España, no hay?
Se imagina publicar la venta de un reloj - en un programa de tevisión de noticias de 24 horas - todos los días y que pondere a su reloj y desprecie a Zapa... jajaja
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Hola LuisG :laughing1::laughing1: me hiciste reir, hombre no le pongas la culpa a nadie, se entendió bien la intención y sabemos que no es mala..... Al contrario ha servido de ejercicio.... Hombre todos los que buscamos buenas piezas de colección, y vemos una como este Longines, nos convertimos en instintivos cazadores..... Pero creo que es sano y sabemos que aquí no comerciamos, pero si nos avisas, ten por seguro que el reloj reposara rápidamente en buenas manos.... Un abrazo.:friends:
 
  • #20
Tranquilo Luis quedó claro... ahora, antes de ponerlo en venta avisa...jajajaja....

Ahora en serio, es una pieza muy interesante, es normal que le salgan novios....

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #21
Precioso y auténtico. Yo le pondría agujas luminiscentes.
He tenido esta maquinaria en bosillo y muy bien. Felicidades y que lo disfrutes muchos años!!
 
  • #22
Don Luis, es una buena idea, la próxima vez grabo un video como Kalimocko cantando las excelencias del reloj y lo mando a la tele...;-)

Clookold, ya sabe lo que dicen, la distancia es el olvido... auque gracias a internet estas cosas se llevan mejor. De todas formas, esos envíos internacionales dan un poco de reparo, sí.

No, si aún le voy a pillar manía a este reloj, que con tantas alabanzas si no soy fuerte hará trastabillar mis firmes convicciones setenteras.

Pero me ha ido muy bien, gracias a él he aprendido mucho de relojes militares o asimilados, he descubierto qué es un borgel, etc... Si al fin y al cabo, es lo más divertido e interesante de todo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie