• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines L633.1 70's Herencia

  • Iniciador del hilo ferminako
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ferminako

ferminako

Milpostista
Sin verificar
Buenas a to2,

Hace un par de semanas subi unas fotos de un reloj que heredé de mi abuelo, y del cuál no sabía nada más alla de que era de oro.

Investigando un poco ya me he puesto en contacto con Longines para que me den toda la información posible de dicho reloj, mientras tanto pase por un relojero el cual gustosamente lo abrió para poder fotografiar movimiento y refrencia.

Asi que os dejo las fotos a la espera de saber más de él:


















Qué os parece la pieza , por ahora solo se que el movimiento es L633.1 y segun me dijo mi pade que es de oro, aunque el relojero lo examino y me dijo que no encontro el "contraste" (creo que me dijo contraste) que indicara que eso era oro, pero que en su opinión era oro de 18k.

Un saludo compañeros.
 
Lo normal es que sean las piezas de oro de 18 k.
Referente al reloj , te diré que es una estupenda máquina.

Cram.-
 
Buenas a to2,

Hace un par de semanas subi unas fotos de un reloj que heredé de mi abuelo, y del cuál no sabía nada más alla de que era de oro.

Investigando un poco ya me he puesto en contacto con Longines para que me den toda la información posible de dicho reloj, mientras tanto pase por un relojero el cual gustosamente lo abrió para poder fotografiar movimiento y refrencia.

Asi que os dejo las fotos a la espera de saber más de él:



Qué os parece la pieza , por ahora solo se que el movimiento es L633.1 y segun me dijo mi pade que es de oro, aunque el relojero lo examino y me dijo que no encontro el "contraste" (creo que me dijo contraste) que indicara que eso era oro, pero que en su opinión era oro de 18k.

Un saludo compañeros.

P
Por si te interesa saber las características.
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Longines_633_1
lostimage.jpg


También puedes escribir a Longines y te explican la vida y milagros del reloj [emoji1]
Saludos
Jesús
Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Muchas gracias x tu aportacion Jesuser68
 
No se si sera de oro....pero es el reloj del abuelo....y encima longines con un buen movimiento...no se puede pedir mas.....enhorabuena por la herencia....
 
Es un placer recibir tan buen feedback vuestro puesto que añadido al valor que en si ya tiene, el hecho de ver que es un buen movimiento suizo y que se trata de un ejemplar no muy habitual puesto que no lo encuentro en ningun lado y he tenido q recurrir a longines para que puedan datarlo e informarme hace de este regalo algo aun mas especial. Gracias
 
Es un placer recibir tan buen feedback vuestro puesto que añadido al valor que en si ya tiene, el hecho de ver que es un buen movimiento suizo y que se trata de un ejemplar no muy habitual puesto que no lo encuentro en ningun lado y he tenido q recurrir a longines para que puedan datarlo e informarme hace de este regalo algo aun mas especial. Gracias

A ver si aquí encuentras algo:
lostlink.jpg



Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Buenos días Jesuser68,

Gracias por tu aportación, actualmente y hasta que longines me de información dispongo de estos datos:

Calibre: L633.1
Ref dentro del calibre: 53302437
Y referencia en la tapa trasera: 992663

Y con ninguna de ellas obtengo resultado alguna en tu buscador.

Seguimos buscando ;-)
Un saludo.
 
Última edición:
  • #10
Mientras esperams noticias de longines os dire que el reloj no puede ser posterior al 75 segun me comenta mi padre. A ver si es asi hahaha gracias x todo!
 
  • #12
Que bueno Jesuser68, gracias.
 
  • #14
Eso parece segun las numeraciones como bien dices tu Jesuser68 y ademas concuerda con las fechas que mi padre me recordo. Por lo tanto a la espera de mas info x parte de longines debo agradecerte tu implicacion con la busqueda. Gracias una vez más! Cada vez sabemos mas de este juguetitoo
 
  • #15
Segun ranfft, parte superior derecha (del post de jesuses68) el reloj es del 71
 
  • #16
Segun ranfft, parte superior derecha (del post de jesuses68) el reloj es del 71

Pero puede ser cuando se empezó a producir el calibre.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #17
Buenas a todos de nuevo,

Ya ha llegado la respuesta por parte de Longines:

En respuesta a su solicitud, nos complace comunicarle los datos que figuran en nuestros registros. En su origen, el número de serie 53302437 identifica un movimiento mecánico de carga automática, calibre 633. El mismo, dotato de esfera y agujas, se facturó en febrero 1977 a la Compañía Intersa, por aquel entonces nuestro agente en España.Las otras piezas del reloj (caja y brazalete) se fabricaron localmente bajo licencia Longines. Lamentamos comunicarle que no disponemos de los archivos en cuestión y que no nos es posible facilitarle más indicaciones relativas a su modelo.
Tras hablar un poco más con ellos la chica de contacto me reconoce que apenas tienen datos de este modelo y que en lo relativo a las fechas en su opinión tampoco es que sean 100% fiables.
He contrastado todo esto con mi padre y me asegura que ese reloj es anterior a 1977, puesto que su padre ya lo tenia antes de que entrase a trabajar en el 75 a su trabajo de entonces, por lo tanto siento que nos quedaremos con la duda a la hora de datarlo, pero bueno creo que podemos afirmar que es de mediados de los 70.

Por otro lado tambien me comento mi padre que el relojero que se lo vendio a su padre le dijo que era un longines de origen, pero creo que esto no concuerda con lo que responden desde Longines, en su respuesta afirman que montaban la maquinaria sobre caja y armis fabricado en España con licencia Longines.

Todo está un poco difuso por lo que veo... pero es todo lo que he podido investigar.

Un saludo, espero vuestras opiniones ;)
 
  • #18
ferminako, no soy experto en el tema pero he leido que hay cajas nacionales y cajas suizas. En Omega esto pasa mucho. Se hacia entonces por un tema de impuestos. Son más apreciadas las cajas suizas pero si en origen era caja española es O.K. Solo te queda disfrutarlo y guardarlo para la colección. Pocas marcas te darán la respuesta que te ha dado Longines. Una vez más felicitar a esta marca por este servicio.
 
  • #19
Buenas cesccat,

Si al parecer por lo que he estado leyendo se trata de una practica habitual en esos años por tema de impuestos, pero por otro lado el relojero al que se lo llevé me comento que es raro tanto la tapa como el armis tuvieran el sello de Longines y fuera de fabricación nacional.

Asi que sigo con la duda ::grr::, no obstante como tu bien dices a disfrutarlo y para la colección.

Sin duda alguna la atención de Longines muy buena, da gusto poder tener esa via de contacto con ellos y poder recibir información tan rapidamente.

Un saludo para todos!
 
  • #20
Buenas cesccat,

Si al parecer por lo que he estado leyendo se trata de una practica habitual en esos años por tema de impuestos, pero por otro lado el relojero al que se lo llevé me comento que es raro tanto la tapa como el armis tuvieran el sello de Longines y fuera de fabricación nacional.

Asi que sigo con la duda ::grr::, no obstante como tu bien dices a disfrutarlo y para la colección.

Sin duda alguna la atención de Longines muy buena, da gusto poder tener esa via de contacto con ellos y poder recibir información tan rapidamente.

Un saludo para todos!

Pero Longines te puede enviar un certificado de autenticidad.
Respecto a las cajas, es algo normal que se construyan en el país vendedor.
EEUU construía las cajas y esferas ( esferas espectaculares) bajo licencia de las marcas. Los Omegas que viajaron al espacio tenían cajas americanas.
Si buscas en eBay Usa, ya verás que esferas más increíbles. La empresa constructora principal era la Star Watch Case Company.
Saludos


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #21
Buenas Jesuser68,

Tratare de conseguir dicho certificado ;)

Si ya veo que el habito de la fabricación nacional es algo más que extendido.

Un saludo.
 
  • #23
Jesuser68, vaya maquina, y que estado de conservacion tan bueno. Te felicito por la adquisición que hiciste.

Una joyita.
 
  • #24
Jesuser68, vaya maquina, y que estado de conservacion tan bueno. Te felicito por la adquisición que hiciste.

Una joyita.

Decirte que está sin revisar y cuando lo pongo va perfecto.


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
  • #25
Que gran herencia!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie