• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Flagship de los 50 ¿que opinais?

  • Iniciador del hilo David77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

David77

Forer@ Senior
Sin verificar
Longines Flagship de los 50 ¿que opinais?
Buenas noches,
¿Qué podriais decirme de este clásico Longines Flagship de finales de los 50?
¿El número de serie que está grabado en el movimiento ha de coincidir con algún otro número de serie (quizá grabado en el interior de la tapa) para afirmar con seguridad que el reloj es de un año concreto? Como se puede apreciar en el movimiento, el número de serie grabado es el 10032475. Gracias

Como veis, el movimiento es el 30 L

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Es un excelente calibre de 1957 exactamente. La numeración del movimiento nos indica por tablas tal fecha de fabricación, mientras el número de las caja-que no coincide con el del movimiento- es la referencia de caja. Fíjate bien si viene marcada por Longines. De lo contrario será un movimiento huérfano y alojada en caja ajena.
 
Gracias por tu rápida respuesta rlasanz. Por número de serie, he buscado en la página:
lostlink.jpg
y me indica que es aproximadamente de 1956. ¿Es seguro que sea de 1957, como indicas?
No entiendo cuando me dices: "mientras el número de las caja-que no coincide con el del movimiento- es la referencia de caja" La verdad es que el reloj aún no lo tengo y no he podido verificar si en la parte interior de la tapa trasera hay algún número de serie grabado..¿debería haberlo? ¿sería deseable que dicho número coincidiese con el del movimiento para poder asegurar que dicha caja corresponde a dicho movimiento? ¿o no finciona así?

Ya por último, ¿valdría la pena restaurar un reloj como éste, en su estado?
Gracias
 
Muy bien. O sea...que por número de serie, el 10032475 estaría fabricado a finales del año 1956, ¿verdad? Adjunto una fotografía de la parte interior de la tapa: (está un poco desenfocada pero el número es: 6821 1 128 y debajo del logo de Longines pone Far Swiss y swiss made abajo) ¿y que significaría el número 6821 1 128? ¿Opinais que vale la pena restaurarlo en el estado en que está o no vale la pena?

lostimage.jpg
 
Última edición:
Es un gran reloj con un estupendo calibre. Sobre restaurarlo o no, como siempre, depende de lo tiquis miquis que seas con las marcas del tiempo en el reloj, del precio de la restauración y de lo que para ti signifique el reloj.

Seguramente lo peor sería conseguir a alguien que te haga un chapado. Respecto de la esfera, tal y como está tiene su encanto, si no, tocará repintarla seguramente porque la limpieza se llevará la grafía, el plexi es barato cambiarlo y lucirá mucho mejor el reloj y respecto del movimiento, que lo limpien y poco más.
 
Los números de la caja son referencia de la caja, puedes escribir a Longines y te dan la información que quieras.
 
Última edición:
Y entonces...Longines te podría asegurar, con estos datos, si esa tapa corresponde originalmente a esa maquinaria (por los números de serie de ambas partes)

Cuando dices caja ¿a que te refieres?..¿al número de serie del movimiento o al que va grabado en la tapa trasera? Voy un poco perdido...
 
Es chulo ese reloj pero si quieres restaurarlo hay que hacerle muchas cosas, limpiar o restaurar esfera, cambio de agujas porque ya lleva una cambiada, rechapar de nuevo la caja, cambiar corona y pulir o cambiar plexi, y el calibre, pues si va bien un poco aceitado y a rodar, te costara un dinero pero igual te compensa, tal como está entre que las agujas cantan, la esfera se ve sucia, mas el chapado que se desconcha y la corona desgastada creo desmerece un poco el reloj.
 
  • #10
Precioso reloj y con un calibre mítico, para mi por su calidad y dureza es uno de los tres mejores calibres manuales que tengo

Referente a la coincidencia de ambas numeraciones tengo tres flagship , todos ellos originales y no coinciden las numeraciones, ocurre lo mismo con relojes manuales Omega y no por ello son fruto de montajes o cambios , fueron montados así en origen, sin embargo tengo algún modelo Longines más antiguo de diferente calibre dónde coinciden ambas .

Saludos cordiales
 
  • #11
Siempre me he preguntado por qué ese calibre aparece en algunas cajas que no acompañan para nada, o en poco, al movimiento que atesoran.

Cosas veredes, Sancho.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #12
Es su caja seguramente, la pena es que no sea de oro o de acero, las chapadas tienen muy mala vida.
Con respecto a la numeración de caja y maquinaria, tan sólo los Longines antiguos de bolsillo-y no todos- coinciden.
 
  • #13
Tiene muchisimo trabajo por delante ese reloj, solo depende de la estima que tu le tengas ,plexi agüjas, chaparlo,etc si crees que merece la pena adelante compañero ,un saludo
 
  • #14
Si que vale la pena...porque el reloj es muy bonito y se merecería una segunda oportunidad...el problema es que ahora mismo, en el estado en que está, ya vale 150 euros...y la verdad es que creo que está demasiado caro para el estado en el que se encuentra...luego habría que sumarle la restauración y ya la cosa se dispara..¿que opinais?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie