• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines familiar

  • Iniciador del hilo dagonar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
dagonar

dagonar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.:)

Abro mi primer hilo en este foro de Vintage, para intentar saber mas de una pieza que en vivo me pareció espectacular.:drool::dribble:
Lo lleva en la muñeca ayer un compañero de trabajo. 8o

Longines_02.jpg Longines_01.jpg

Por lo visto es el reloj de su abuelo, al que nunca conoció y que le dejó a su padre como herencia familiar si algún día nacía un nieto. Es un italiano cercano a los 50 que lleva desde principios de los 90 afincado en Barcelona.
No es muy aficionado a los relojes, aunque tiene varios, pero si entablamos una conversación sobre esta pieza.
Hace 20 años que nos conocemos, pero nunca habíamos hablado de relojes.:pardon:
Esta en un estado espectacular de conservación, aunque debe llevar mas de medio siglo sin mantenimiento...::blush::
Evidentemente es de cuerda manual, y en la actualidad no durá mas de 12 horas con las cuerda a tope.:(
El tamaño es generoso, posiblemente 36 -37, también es posible que las asas tan prominentes lo hagan parecer mayor. Es cierto que la delgada muñeca del propietario acrecienta el tamaño del reloj.
Consultó al Servicio Técnico de Longines en Barcelona, y le dijeron que directo a Suiza. Y con posible facturón...:hmm:
A mi parecer, esta tan bien que con un mantenimiento al calibre sería suficiente....;-)
Tapa posterior es lisa, y la corona no va firmada...
¿Alguno de vosotros conocía este modelo?
¿Que os parece?
¿Un buen profesional para ponerlo a punto?

Muchas gracias por vuestra atención:friends:
 
Última edición:
Dos fotos son muy pocas para asegurar nada, por lo que remarco que YO CREO que la caja no es la original. Aún así, el reloj es precioso.
Felicidades al compañero y gracias por mostrarlo.
 
Yo, al contrario de Rafagil, si puedo asegurar que llevarlo a un servicio oficial es pagar un pastón. Y un reloj mecánico no es ningún secreto para cualquier relojero medio; no es necesario que sea un figura de la relojería.
Y dicho esto también aseguro que tengo uno de 1944 que con una simple limpieza hecha por mi lleva más de 20 días funcionando y no llega al minuto de desviación.
Y tercera cosa: cada uno hace con su dinero lo que mejor le parece.
 
Yo, al contrario de Rafagil, si puedo asegurar que llevarlo a un servicio oficial es pagar un pastón. Y un reloj mecánico no es ningún secreto para cualquier relojero medio; no es necesario que sea un figura de la relojería.
Y dicho esto también aseguro que tengo uno de 1944 que con una simple limpieza hecha por mi lleva más de 20 días funcionando y no llega al minuto de desviación.
Y tercera cosa: cada uno hace con su dinero lo que mejor le parece.
Totalmente de acuerdo.
 
Un Longines muy bonito de los años 1940/50 , posiblemente monte un calibre 27 o flia.

Coincido con los compañeros en que para hacerle un service cualquier relojero profesional esta preparado para ello.
 
Ciertamente bonito. Me encanta la limpieza de la esfera.

Enviado mediante Tapatalk
 
Precioso Longines, yo no se decirte si la caja es origimal o no , pero le queda de coña.
Ese posible paston que crees que te van a cobra en Suiza, te lo puedes ahorrar con llevarlo a un relojero de oficio, pues el dependiente de una tienda es lo que te puede decir para cobrarte lo que quiera, pues es un cambia pilas y vendedor, luego lo levara a su relojero para que haga el trabajo que harian en suiza.::evil::

Cram.-
 
Tiene una esfera muy bonita por sencilla, la caja muy especial con esas asas, mas comunes en otras marcas.... habria que abrir para saber si es Longines.
Esteticamente muy bonito.
 
Última edición:
Con cuatro perras queda nuevo un saludo
 
  • #10
Entre 1940 y 1944 Longines marcó sus relojes con el simple letrero de palo seco, como el que tu presentas. El mío, que Longines me ha informado que es de 1944, tiene el mismo cartel en la esfera, desnudo, sin aditamento alguno, como puedes ver a continuación.

P1050118_1202.jpg
 
  • #11
A la casa Longines de Suiza para revisión, ni hablar.
Ese reloj es precioso, agujas leaf con azul intenso. Esfera, mostrador, dial o cuadrante, como quieras llamarlo en estado magnífico.
Pienso que el reloj, a falta de abrir la tapa para demostrarlo, está montado fuera, es decir, nacional. Calibre suizo, eso sí.
La caja con asas tear drops sobredimensionadas no armonizan con el reloj. Hubiese preferido asas más delgadas pero, redundandome, es un reloj genial.
Calibre? no me puedo pronunciar pues no domino longines pero el 27 flia podría encajar, como bien dice tempus157.
Saludos.
 
  • #12
Pues un reloj muy bonito y elegante...

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #13
Un Longines precioso!!!! Enhorabuena




Saludos
 
  • #14
Despampanante pieza, elegante de esfera y bragado de asas; un bellezon. Mis felicitaciones al dueño.
 
  • #15
Hola a todos.:)
El propietario no iba desencaminado, me dijo que creía era de principios de los 40.
Supongo que en la epoca, tambien en Italia debia ser habitual montar calibres y esferas suizos en cajas artesanales...::Dbt::
Gracias a todos por vuestras opiniones. :ok::
 
  • #16
Sólo falta una cosa: ver el interior. Si lo llevas a un relojero que sepa de ésto, le sacas una foto y nos deleitas la pupila, por favor.
 
  • #17
Hermoso Longines , coincido con los amigos en todo lo que comentan , una buena puesta apunto y a lucirlo muchos años , es posible que monte un 12.68Z máquina de mucha calidad y muy común en Longines de aquellos años

Disfrutalo con salud
 
  • #18
Muy bonito reloj y con buena pinta. Me gusta y pienso que por supuesto el mantenimiento vale la pena: adelante!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie