• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines "Especial"

  • Iniciador del hilo marmayor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marmayor

Forer@ Senior
Sin verificar
ESTIMADOS AMIGOS QUIERO PRESENTARLES ESTE RELOJ LONGINES Y ABRIR POSIBLEMENTE UN DEBATE ACERCA DE ESTE TIPO DE TRABAJOS.


LOS RELOJES MECANICOS EJERCEN SOBRE MI Y CREO SOBRE TODOS NOSOTROS UNA ESPECIAL ADMIRACION.
POR SUPUESTO QUE EN LO REFERIDO AL COLECCIONISMO NADA ES MEJOR QUE ENCONTRAR O POSEER "AQUELLA" PIEZA ANHELADA O DESEADA DURANTE TANTO TIEMPO, O SEA: TRATAR DE ENCONTRAR EL RELOJ EN SU ESTADO MAS PURO Y ORIGINAL QUE SE PUEDA, CREO QUE ESO TIENE UN PLACER INIGUALABLE A LA HORA DE COLECCIONAR. CONOCER SU AÑO EXACTO DE FABRICACION, LA CANTIDAD DE PIEZAS QUE SE HICIERON DEL MISMO, PARTICULARIDADES DE SU MANUFACTURA ETC. ETC.

AHORA COMO BIEN SABEN TODOS EXISTEN UNA CANTIDAD DE MOVIMIENTOS SUELTOS DESPROVISTOS DE SUS CAJAS O SUS DIALES (ESFERAS O CUADRANTES) PRODUCTO DE (EN SU GRAN MAYORÍA) LA VENTA DE SUS CAJAS DE ORO EN SITUACIÓN DE CRISIS, RELOJERÍAS QUE HAN CERRADO SUS PUERTAS Y REMATADO TODO SU STOCK ETC.ETC.
MI CASO ES QUE YO AMO TANTO, EL RELOJ EN SU ESTADO MAS ORIGINAL POSIBLE PERO TAMBIEN ADMIRO EL MOVIMIENTO EN SI MISMO, ESTE EJERCE UNA ESPECIAL ATRACCION SOBRE MI, Y ME PREGUNTO SI EL CAMINO ES: BUSCAR SU CAJA ORIGINAL? TAREA IMPOSIBLE SI LAS HAY; BUSCAR UNA CAJA DE LA MARCA CORRESPONDIENTE A ESE MOVIMIENTO? DIFICIL AUNQUE NO IMPOSIBLE; BUSCAR UNA ESFERA ORIGINAL QUE COINCIDA CON LAS MEDIDAS DE LA CAJA, MOVIMIENTO ETC.? ARDUO TRABAJO NO?

PENSE ENTONCES EN OTRO CAMINO ALTERNATIVO PARA PODER DEVOLVER A UNA VIDA O TAL VEZ UNA MUERTE "DIGNA" A ESTOS
MOVIMIENTOS.
DARLE PASO A LA CREACION Y NO AL BURDO COMERCIO DE LA FALSIFICACION PARA LUEGO OBTENER UN REDITO MEDIANTE EL ENGAÑO VIL AL QUE MUCHOS CONOCEMOS (AQUI PULULAN) CUANDO MIRAMOS LAS PAGINAS DE UN CONOCIDO "SHOOPING" ONLINE Y NOS OFRECEN COMO DECIMOS AQUI "GATO POR LIEBRE".
ME ABOQUE A LA TAREA DE LA BUSQUEDA DE CAJAS (YA QUE AUN ESTA MI TORNO EN REFACCION) SI ES POSIBLE DE ACERO INXIDABLE; PUES BIEN, SABEMOS DE LA EXISTENCIA DE EL MERCADO ASIATICO Y DE LA FALSIFICACION DE RELOJES DE ALTA GAMA, VERGONZOSO. DIAS ATRAS RECORRIENDO UNA DE LAS FERIAS CERCANAS ME ENCUENTRO EN UN PUESTO CON UNA CAJA ROBUSTA, DE GENEROSAS DIMENSIONES (42MM), ACERO INOXIDABLE 316 , SIN SU MOVIMIENTO Y A UN PRECIO ACCESIBLE.
RECONOCI INMEDIATAMENTE QUE ESTA CAJA SEGURAMENTE HABIA SIDO PORTADORA DE ALGUNA FALSIFICACION ASIATICA.
INMEDIATAMENTE PENSE EN UNO DE MIS TANTOS MOVIMIENTOS GUARDADOS EN CAJAS PLASTICAS Y ENSEGUIDA VINO A MI MENTE UN LONGINES 12,68Z (UNO DE MIS PREFERIDOS JUNTO AL MITICO 30L), mmmmmm, ME RELAMI.

LLEGUE A CASA Y COMENCE LA DURA TAREA DE "REACONDICIONAR" UNA NUEVA MORADA A ESTE MITICO MOVIMIENTO.
LUEGO DE VARIAS MEDIDAS LLEGUE A LA CONCLUSION QUE LA TAREA NO SERÍA IMPOSIBLE.
PRIMERO VERIFICANDO QUE LA ALTURA DE LA TIGE FUERA LA CORRECTA, LUEGO PENSAR EN COMO CREAR SU ESFERA O CUADRANTE YA QUE LA CAJA TENIA UN ESCALON QUE NO ME PERMITIRIA EL USO DE UNA SOLA "CHAPA" SINO QUE ADEMAS DEBÍA CREAR UNA ESPECIA DE ARO O INSERT.
UNA VEZ LOGRADO ESTO, UNA BUENA LIMPIEZA DEL MOVIMIENTO MAS UN AZULADO A FUEGO DE LOS TORNILLOS YA QUE EL MOVIMIENTO QUEDARIA A LA VISTA Y UN BUEN DISEÑO "VINTAGE" DE SU ESFERA.
SIEMPRE TENGO ALGUNAS AGUJAS GUARDADAS DE RELOJES COMPRADOS DE MALA CALIDAD POR POCO DINERO.
DEBO RECONOCER QUE EL ESFERISTA HA REALIZADO UN TRABAJO EXCEPCIONAL PUES LOS NUMEROS ESTAN TERMINADOS DE PINTAR A MANO.
EL ARMADO FINAL FUE UNA CUESTION DE HORAS Y PUEDO ASEGURARLES QUE EL PLACER DE LLEVAR ESTE BELLO LONGINES EN MI MUÑECA ES TAN RECONFORTANTE COMO EL HABER ENCONTRADO "AQUELLA PIEZA TAN DESEADA".
ESPERO NO HABERLOS ABURRIDO CON TANTA LATA Y OJALA LES GUSTE EL RESULTADO FINAL TANTO COMO A MI.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Creo que te ha quedado fantástico! Has dado vida a un movimiento magnífico condenado al ostracismo. De todas formas siempre puede ocurrir que el azar te conduzca a la posesión de su caja original, nunca se sabe.
Te deseo suerte y mientras ésta no llegue, reconforta el disfrutar de un calibre sensacional.
Saludos
 
Longines Hermoso

:clap: Saludos Marcelo, comparto y totalmente deacuerdo con tus cuestionamientos, e igual que tu y sin saber mucho de ellos, los movimientos me provocan incognitas que trás estudio y preguntas voy tratando de solventar en el día a día.

Sobre el Longines, me parece que has redimido un bello ejemplar y que se ve digno y fuerte con este bello fortín que les has dado como caja y bonito y vintage diseño de esfera..... Se ve Estupendo y elegante, a mi personalmente me ha encantado, mis felicitaciones :clap::yhoo:::clap:

Gracias por compartirlo y recibe como siempre mi saludo y abrazo navideño :friends:
 
Pues te ha quedado precioso. Un bello reloj por donde lo mires, me gusta mucho. Enhorabuena.
 
Hola Marcelo!
Felicidades por este reloj que has creado, dando vuelta a la vida a una caja y a un movimiento.

Combina un dial que bien podria ser de un Longines de épocas de la primera veintena del Siglo XX, con una caja con algunos detalles típicos de Breguet, particularmente me inclino a pensar esto, por el "moleteado" del perímetro de la caja.
La verdad es que envidio (sanamente, pero envidia al fin!) tu capacidad de restaurar, reparar relojes, que compartes con algunos otros compañeros de este querido Foro. Siendo un "manazas" como suelen decir nuestros colegas españoles, me considero totalmente inútil con el manejo de las herramientas, y mucho menos para manipular un mecanismo de piezas tan delicadas y pequeñas como las de un movlimiento de reloj, por lo cual, un proyecto como este, me queda prohibido.
La verdad es que te ha quedado muy bonito este reloj, y has conseguido "volver a la vida" tanto a una caja abandonada, como a un gran movimiento. Seguramente has de disfrutar mucho de esta pieza, y tanto mas, habiendo sido tú mismo quien ha logrado el milagro.

Respecto a las prevenciones y rflexiones que haces como prólogo, coincido plenamente. Creo que cada uno puede y debe aproximarse al "deporte" del coleccionismo, con el enfoque que más le plazca, que le propocione mas disfrute y satisfaccion. Alli reside el placer de la cosa, pues de nada serviría atenerse a ciertas "reglas", si con ellas no se obtiene ninguna satisfaccion con las piezas acumuladas.


Ciertamente, los principios tradicionales del coleccionismo de cualquier objeto, enfocan la acumulación de piezas fabricadas originalmente en su época, y luego en el estado de conservación mejor y mas original posible.


Luego, cada uno debe aplicar matices mas o menos sutiles, acomodando ese principio básico, a los gustos, necesidades y posibilidades de cada uno.


Lo importante creo, es lo dicho al principio: obtener satisfacción, disfrute, goce, de la actividad que emprendemos.


Creo que en este caso, estos objetivos han sido alcanzados con creces. Enhorabuena amigo! Y disfrutalo mucho (espero que lo lleves a la "quemada"!!) Un afectuoso saludo, Tonin.
 
Hola compañero, antes de nada felicitarte por ese gran trabajo que has
realizado, dandole de nuevo una oportunidad a ese precioso calibre, que
un dia se vio desalojado de su caja por ser del preciado ORO.
Como bien dices hay cantidades de calibres y muchos montados con sus
esferas y agujas originales que andan sueltos por ahí, despojados de sus
bellas cajas y esperando que llegue alguien como nosotros, para darles
de nuevo vida, ya que se crearón para eso y para el disfrute personal
de sus poseedores.
A mi, personalmente también me han montado alguno, pero con la suerte
de haber encontrado su media naranja original.
Disfrutalo mucho, os lo mereceis los dos.
Saludos,
Tony
 
Hola Marmayor, antes que nada comentarte que te ha quedado de lujo :drool::drool: y has realizado un trabajo impresionante ;-);-), también añadir que comparto casi al 90% tus apreciaciones...y que si tiene una bonita esfera y un buen calibre vintage nuestro deber es mostrarlos.

En mi escala particular la esfera y la caja es el 60% del todo, por lo que jamás compro una pieza sólo por el movimiento -el restante 40%-... aunque si busco piezas con buenos movimientos para alcanzar mi ansiado 100% en -insisto- mi particular escala.

Tengo relojes preciosos, originales y con grandes movimientos pero con sus tapas muy sencillas -digamos insulsas-, es el caso de un Longines 30L, Cyma 586, un certina 28-10 o Seiko 5740, y os lo comento sin reparo que si se puede y no se fuese mucho de presupuesto, les pondría a todos un cristal en su "anodina" tapa original....se que sería violar la originalidad incial de la pieza, pero lo consideraría como una especie de causa mayor, de placer, de deber de mostrar ese corazón palpitante y frenético como el primer día que vio la luz, de deleite personal, de disfrute.....
Aunque sé que esta profanación puede no gustar a los auténticos coleccionistas :(:(...bien pensado en el fondo es una pequeña ventanita de 2cm de diámetro :D:D.... y siempre en "tapas sencillas" y para mostran bonitos movimientos.

Un saludo y gracias de nuevo por tu reflexión en alto Marmayor.
 
Última edición:
Hola compañero
Estás hecho un manitas y se ve que eres hombre de recursos.
Ha quedado estupendo.
Saludos.
 
Gracias por tus palabras Abel, el sabado por supuesto lo llevaré, es más, hace 5 dias que no me lo quito de la muñeca, jaja

Un saludo, Marcelo.
 
  • #10
QUERIDO AMIGO MARCELO: Me dejas con la Boca abierta ante semejante Belleza,en varias charlas telefonicas me hiciste mencion de esta pieza,pero la verdad no pense que habias logrado una conjuncion semejante;una maquina de una de las mejores de Longines una caja preciosa,las agujas y el cuadrante con un diseño propio muy sobrio a pesar de su colorido(es para festejar el titulo ::Dbt::)
Espero la oportunidad de mirarlo y admirarlo en persona.
Un ABRAZO.
 
  • #11
Gracias Sergio, lo de los colores no es casual no? jajaja El sabado será parte de la quedada. Abrazo
 
  • #12
Excelente trabajo, es una belleza, felicidades y disfrútalo tanto como yo disfruté las fotos, gracias.
 
  • #13
Realmente bonito
 
  • #14
pero que cosa mas bonita ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ es de lujo
 
  • #16
Buenas tardes Marcelo. Felicitaciones por tan hermoso resultado. Verdaderamente magnífico. Me encanta la caja, el hermoso movimiento, muy elegante, como siempre en la Longines, la combinación de los tornillos azulados. Y qué decir de la esfera, inmejorable el trabajo del esferista. Un color muy logrado, luminova envejecida. Interpreto que, asimismo, restauró las agujas. Todo un señor profesional. Quien lo tuviera cerca.
Enhorabuena por el diseño y como dije por el resultado.
Un fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #17
Felicidades Marcelo la mejor forma de volver a dar vida a ese magnífico calibre. Te quedo de lujo. Teneis unos esferistas que son verdaderos profesionales.

Saludos
Fernando
 
  • #18
Estimado Nicolau, gracias por sus apreciaciones, la caja efectivamente como dice mas arriba Abel (Oldchrono) era de una replica Breguet, con respecto a la esfera pues te cuento que los numeros en realidad no tienen luminova, es una pintura color mostaza y las agujas en realidad hubiera preferido darles el azulado a fuego pero ocurrió que una de las dos agujas era de laton por lo cual era imposible, decidí pintarlas yo mismo y luego se las entregué al esferista para que las rellenara con la misma pintura mostaza de los numeros. Un afectuoso saludo maestro.
Marcelo
 
  • #19
Gracias por tus palabras Kali, un afectuoso saludo. Marcelo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie