• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

longines de mi padre

  • Iniciador del hilo chetolito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chetolito

chetolito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola buenas
Esta vez acudo a la zona de vintage que seguro que por aqui sabeis de esto.
Este reloj que luego pondré alguna foto es de mi padre, se que es un longines, que al parecer la caja es de oro, y lo curioso del asunto es que mi padre se lo encontró hace cosa bufff ni idea como de 40 años o algo asi, nunca supo de quien era, y por lo que contó si que se que intento de alguna manera encontrar a su legitimo dueño, cosa que nunca ocurrió.
NO ESTOY BUSCANDO QUE NADIE ME TASE EL RELOJ esto lo digo por que como de vez en cuando siempre aparece alguien para que le digan lo que vale este reloj o aquel otro (que a saber de donde salen) yo lo único que quiero es saber algo mas sobre este reloj que siempre estuvo en mi casa pero del que no tengo ni idea.
La verdad es que el pobre en toda su vida pocas veces debió ir al relojero, por lo que me dijo mi padre alguna vez si que lo llevó porque se le partia la espiral al cargarlo manualmente o algo asi me dijo.
EL pobre una limpieza y engrasado si que le venia bien.
Es un poco pequeño para los estandares actuales, pero creo es bien chulo y elegante.
Ahora pongo un par de malas fotos con el móvil.
Muchas gracias y un saludo.
 
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde el móvil, posiblemente desde el baño
 
Necesitariamos que quitaras el fondo para ver el calibre. La verdad no entiendo que se rompa el espiral por dar carga manual al reloj. Me parece un reloj de carga manual y nunca e visto que el espiral se rompa al dar cuerda, si se puede romper la cuerda , cosa tambien dificil pero no imposible, la cuerda tambien es un espiral.
Bueno sin mas divagaciones, ese relojito se merece una segunda o tercera o como quieras llamarle oportunidad, una vez repasado y adecentado un poco tendras un fiel compañero para mucho tiempo.
Dasela no lo pienses ni un minuto. A disfrutarlo.
Francis.
 
Cuidado, a estos relojes los "baños" no les van bien
 
Bonita pieza el longines que muestras compañero...pero como te indica francis necesitamos ver su movimiento y numeración interior para poder ofrecerte mas datos, pues hay muchas posibilidades....
 
Hace meses un compañero del foro vendía uno igual y montaba un calibre 30L. Si no recuerdo mal su tamaño era de 34,5mm sin corona, ¿coincide en eso?

Saludos y enhorabuena por la pieza
 
Chetolito:

Longines de esas décadas = calidad .

Sin fotos del movimiento e interior de la tapa , poco mas que adivinar.



A mi me gusta la forma en que "envejeció" la carátula !

Si lo restauras , NO le vayan a tocar su cara por favor !!

Saludos

Kingmatic
 
Necesitariamos que quitaras el fondo para ver el calibre. La verdad no entiendo que se rompa el espiral por dar carga manual al reloj. Me parece un reloj de carga manual y nunca e visto que el espiral se rompa al dar cuerda, si se puede romper la cuerda , cosa tambien dificil pero no imposible, la cuerda tambien es un espiral.
Bueno sin mas divagaciones, ese relojito se merece una segunda o tercera o como quieras llamarle oportunidad, una vez repasado y adecentado un poco tendras un fiel compañero para mucho tiempo.
Dasela no lo pienses ni un minuto. A disfrutarlo.
Francis.

Con permiso, la cuerda no es un espiral, es un muelle aunque tiene la forma de esta. El espiral trabaja en dos directiones, el muelle solo en una.
Tienes toda la razon que el espiral por dar cuerda no se rompe, pero el muelle si se puede romper, y rompen bastantes.

Saludos
 
Excelente apreciación, maestro carlos, lo mejor del reloj está en su fondo envejecido, que demuestra el inexorable paso de los años. saludos
 
  • #10
Me encanta esa pátina uniforme de la esfera. Acabas de caer en las "garras" VINTAGE. Bienvenido y a disfrutarlo. Un saludo.
 
  • #11
Acabas de caer en las "garras" VINTAGE.
Los vintage ... la esencia de la afición a la relojería. Lo que podríamos denominar las "humanidades" de este mundo, por donde todos deberíamos pasar y en donde se reconoce al auténtico apasionado por los relojes.

Y la mayoría de las veces, el banderín de enganche es el reloj del padre o de un abuelo.

Disfruta de tu Longines, reloj envidiable. Pata negra de su época.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie