• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines de los años 20's HERMOSO (FOTOS)

Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foristas, con gusto les muestro este hermoso longines que segun su serial es de 1919-20, asi que es un real vintage. Su estado es impecable para sus casi 100 años. La caja es de plata de ley 900 y su tapa corresponde con el serial de la maquina. Un calibre 13, 34 que como ven aun reluce y funciona de maravilla. Su dial es muyyyy sencillo. Solo dice longines. Sus agujas son azuladas a la luz. Desconozco si el dial y las agujas son del reloj...ustedes me diran pero le queda muy bien. Alguien podria decirme algo sobre este calibre? Saludos y gracias por leer. Espero les agrade las fotos.

20130716_162711_zps8949fb93.jpg

IMG-20130716-WA0017_zps3c47d8f7.jpg

20130716_162614_zpsa1ef66d3.jpg

IMG-20130716-WA0018_zps5f7de111.jpg

20130716_162539_zps3aa4ae3c.jpg

20130716_162601_zps3de6535f.jpg
 
Una gran pieza que por su numeración obedece a 1921. Este gran calibre comenzó a producirse en 1910. Tiene el especial valor añadido de esa caja de plata y de la misma numeración de caja y calibre. Fantástica pieza vintage. ¿Qué medidas tiene?
 
Gracias por su comentario. Creo q es 33mm su caja. No es un reloj grande. Me sorprende quiza demasiado que funciona como cualquiera de mis relojes. Mantiene la hora. Y ademas me llama la atencion lo conservada de la caja. Ahora puli la plata y reluce como nuevo!




Una gran pieza que por su numeración obedece a 1921. Este gran calibre comenzó a producirse en 1910. Tiene el especial valor añadido de esa caja de plata y de la misma numeración de caja y calibre. Fantástica pieza vintage. ¿Qué medidas tiene?
 
entra aquí y manda la información............
lostlink.jpg
 
que bonito!!!! y que voy de una pieza historica.
 
Hola abozz.
Yo diría que el reloj es original en todas sus partes a excepción de las agujas que parece han sido recortadas y adecuadas a la esfera. No podría pronunciarme al ciento por ciento sobre la última, Tendría que desmontarse para verla fuera de la caja.

Te enseño un ejemplar similar, cuyas agujas en este caso y esfera sí son originales. Pero el reloj no funciona, se dañaron dos rubíes que tendría que sustituir.


LONGINES 13.34

Calibre descendiente de los relojes de bolsillo datado de 1921 a 1925 del que hay diversas modalidades con distintos puentes.

Teóricamente, según lo acostumbrado en la época, su diámetro sería de 13 ¾ líneas (unos 31,02mm), al estar marcado con dichos dígitos. No obstante no alcanza los 29,00 mm?.

Magnífica caja de plata suiza (Vide punzones) de la manufactura Longines. EFCo (Ernest Francillon & Compagnie).

Añado una fotografía de otro calibre Longines 15.34 con puentes diferentes.

Saludos cordiales

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
Quien lo tenia Maestro me dijo que estuvo guardado todo este tiempo con muy pocas puestas. Le gradezco mucho la informacion que me da. Lastima lo de las agujas , es posible conseguirlas o piensa ud que mejor lo dejo como esta?; y una ultima pregunta maestro, El dial es de porcelana? a mi me lo parece. Saludos y hermosas las fotos que publica y muy agradecido por la info que me ha dado del calibre.




Hola abozz.
Yo diría que el reloj es original en todas sus partes a excepción de las agujas que parece han sido recortadas y adecuadas a la esfera. No podría pronunciarme al ciento por ciento sobre la última, Tendría que desmontarse para verla fuera de la caja.

Te enseño un ejemplar similar, cuyas agujas en este caso y esfera sí son originales. Pero el reloj no funciona, se dañaron dos rubíes que tendría que sustituir.


LONGINES 13.34

Calibre descendiente de los relojes de bolsillo datado de 1921 a 1925 del que hay diversas modalidades con distintos puentes.

Teóricamente, según lo acostumbrado en la época, su diámetro sería de 13 ¾ líneas (unos 31,02mm), al estar marcado con dichos dígitos. No obstante no alcanza los 29,00 mm?.

Magnífica caja de plata suiza (Vide punzones) de la manufactura Longines. EFCo (Ernest Francillon & Compagnie).

Añado una fotografía de otro calibre Longines 15.34 con puentes diferentes.

Saludos cordiales

lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #10
Es un transición precioso enhorabuena un saludo
 
  • #11
Quien lo tenia Maestro me dijo que estuvo guardado todo este tiempo con muy pocas puestas. Le gradezco mucho la informacion que me da. Lastima lo de las agujas , es posible conseguirlas o piensa ud que mejor lo dejo como esta?; y una ultima pregunta maestro, El dial es de porcelana? a mi me lo parece. Saludos y hermosas las fotos que publica y muy agradecido por la info que me ha dado del calibre.

Hola abozz, yo diría que el dial no es de porcelana. El mío no lo es y tampoco me lo parece el tuyo. Si fuera de porcelana, no se hubiera borrado ni la marca ni los índices. En España es prácticamente imposible encontrar las agujas. Precisamente adquirí mi ejemplar por ser las agujas originales y lo bien corservada que estaba la caja.
Muchas gracias y saludos cordiales,
 
  • #12
Hola amigos porcelana no parece, mira un reloj de bolsillo y veras la diferencia un saludo
 
  • #13
Hola Abozz :

A mi no me parece que el tuyo lleve un dial de porcelana (que es lo que se esperaría según yo)

Si observas la foto de mi reloj que añadí al hilo de tiosanchez ( del cual ya estás enterado) , verás que en el se distingue facilmente las marcas de ruptura ( hairlines en inglés) de una carátula de ese tipo material. En mi caso no he tenido tiempo de intentar repararlo (es posible aunque lo debe hacer un profesional) , pues es una pieza que no uso casi nunca ( está en la famosa vitrina de mi hilo de hace unos meses).

9q7.jpg


Al igual que en el otro hilo es difícil saber cuales eran o fueron el tipo de agujas originales , pero uno se puede guiar por fotos o ilustraciones de publicidad de relojes de la época . No se que tanto sea difícil en otros paises , pero si bien no es fácil, aquí en México si puede haber todavía relojeros o negocios que tengas esas fornituras o recambios. Es cosa de buscar.

El dial es otro asunto , particularmente para Longines es una apuesta fuerte intentar encontrar uno NOS o de perdida uno en buen estado; pero nada es imposible , nuevemente (y como ya se ha ilustrado más de una vez ,la paciencia y búsqueda persistente son buenas aliadas.

te prometo que si llego a ver alguno , inmediatamnte te notifico

Un saludo cordial

Kingmatic
 
Última edición:
  • #14
Muchos diales de los años 20 no son ni de porcelana ni metálicos, son como el tuyo, que creo que es melamina. Por favor, corregidme si me equivoco.

Los números pintados no me cuadran nada en un Longines de los años 20, para mí que son un repinte posterior, pero no me hagas mucho caso, que no soy un experto ni nada que se le parezca.

Las agujas es bastante evidente que no son las suyas y que están recortadas. Yo trataría de conseguirle algunas que sean (o parezcan) un poco más de su época.
 
  • #16
Voy a mandarlo a desmontar a ver. Mi sospecha es porque al sol tiene un brillo particular y ademas que no se haya borrado (si es original) ninguna inscripcion. En fin, averiguare con la ayuda de un relojero. En cuanto a las agujas buscare unas similares a las que debieron ser para darle mayor caracter. Gracias a todos por sus comentarios a Kimg Si consigue por alla esas agujas por favor informeme.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie