• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Longines de 1925 o 1926 ¿qué os parece como proyecto para restaurar?

Estado
Hilo cerrado
JAE

JAE

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo este ejemplar desde hace algunos años, guardado en un cajón, regalo familiar:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Es un Longines, creo que de plata, y creo que es un Modelo 151. El número de serie corresponde a 1925 o 1926. El plexiglás pienso que no es el original, y le hace difuminar la escala, que creo que es la mayor personalidad de este reloj.

Lo he visto funcionando en casa, y no iba mal. Pero ahora está parado y con la cuerda haciendo tope. No sé lo que le pasará, porque en esto soy -también- un novato.

Le veo dos principales problemas: el pequeño diámetro, y las asas fijas, que no permiten adornarlo adecuadamente de correa.

Pero puede ser un bonito reloj de mujer para 2013, y la mía me lo puede agradecer mucho ¿Qué os parece?

¿Algún consejo sobre quién puede hacerlo? Vivo en Madrid. Agradecería contacto relojero, para presupuesto.

¿Qué tipo de correa le pondríais?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios

Saludos
 
Buen JAE; EL CALIBRE PARECE SER EL 13,34.

El número 4.000.000 es cerca del año 1925/26

Creo que se merece una restauración.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola,

En este rincón

lostimage.jpg


vas a encontrar el calibre del Longines,
que muy probablemente se lo que Don Luis te dijo.

Es de notar el mismo número de serie de movimiento y caja,
y ese tornillo con una flechita, que don Luis nos enseñó en su momento,
que sirve para descargar la cuerda.

Y claro que merecen una restauración los tornillod e puente eran azules originalmente,
y a veces los plexi modernos tienen ese problema con los reojes viantages,
son demasiado gruesos y la curvatura justo da sobre la escala de minutos.

Felicitaciones,
un saludo
Alvaro
 
Última edición:
Hola creo que se merece una segunda,tercera .......oportunidad,es un relojazo y no te vas a arrepentir de haberlo arreglado.
En cuanto a la correa yo le pondría una negara de lagarto o cocodrilo.
Buena suerte y muchas gracias por mostrarlo.
Saludos
Héctor
 
SI, SI RESTAURALO. ES PRECIOSO
Que cosa mas bonita, no se que tiene los relojes de los años 20 y 30 que me tiene LOQUITO

Un saludo


F.Boctok
 
Yo lo único que hacía era ponerlo en marcha y si acaso cambiar el plexi, pero nada más un saludo
 
Gracias todos por vuestras amables respuestas y sabios consejos, hasta desde las Américas!!
Por lo que veo estáis todos lejos, ¿pero tenéis alguna recomendación de relojero "de fiar" en en Madrid?

Saludos
 
Buenas,

en primer lugar, precioso reloj... son muy especiales esas piezas.

No te puedo ayudar demasiado con lo del relojero "de fiar" de Madrid... depende de lo que busques y lo que esperes. Yo tengo la experiencia de llevárselo a Herminio, cerca de Ventas. Le llevé un Festina heredado de mi abuelo y... bueno, le pedí que hiciera un serivicio completo al calibre, que puliera un poco la caja para quitar un poco los arañazos, que limpiara la esfera y que cambiara el plexi. Le hizo una puesta a punto del calibre e incluso con retraso sobre la fecha fijada (tuvo el reloj en torno a un mes) cuando fui a recogerlo no había cambiado el plexi y no se había limpiado la esfera. Sobre la marcha me cambió el plexi pero al cambiarlo le salió una fisurita en un lateral... por no volver hasta Madrid (vivo en la sierra) lo dejé estar. Como relojero es muy bueno, hijo de relojero y de la vieja escuela, pero si le pillas con un poco de saturación de más es entrañablemente desastroso... :) Lo digo cariñosamente porque pone buena voluntad, pero en mi caso no remató bien la faena. Vamos, si buscas una restauración compleja no es el lugar, si lo que quieres es una puesta a punto sí. No es ni caro ni barato, pero te puede servir. La otra experiencia que tengo es con Danafi, en Barcelona, donde me restauraron un Omega de mi bisabuelo y el resultado fue impresionante... hay un post mío donde sale el antes y el después. Son caros, pero si buscas una restauración donde se deje el reloj casi como el día que se compró, es tu sitio. ;-)
 
Muchísimas gracias, DavidTT.
Buscaré esos contactos. Parece difícil encontrar buenos relojeros en estos tiempos
Saludos
 
  • #10
Efectivamente, golipo; donde me indicaste he conseguido ver "13.3" ... lo que podría perfectamente ser lo mismo que apuntas: 13.34

También he conseguido liberar la cuerda, aflojando el tornillo con una flecha indicando a izquierdas, y casi enfrente al mismo.

Lamentablemente, ni lo uno me ha desvelado el modelo exacto de que se trata, ni lo otro ha permitido al reloj comenzar a funcionar de nuevo, y con mínima garantía de ser capaz de marcar la hora.

Seguiremos porfiando, pero creo que en casa de un relojero de verdad:::

Saludos
 
  • #11
HOLA JAE:UN BUEN SERVICE Y QUIZAS EL PLEXI Y A USARLO;ES UNA HERMOSA PIEZA.
Un ABRAZO.
 
  • #12
Hola compañeros.Pues una pregunta para Jae.Tengo un Longines de mi abuelo muy,pero que muy parecido,pero es de oro,del que se denomina "viejo".La pregunta es:Tiene las agujas de azul de cobalto?.No se aprecia en las fotos.Gracias.
 
Última edición:
  • #13
Efectivamente, M54, las agujas son de un brillante y bonito color azul.
Saludos
 
  • #14
Hola amigo Jae: muestras un reloj precioso, y que justifica ampliamente una restauracion y limpieza y lubricacion de su movimiento.

Lo único que me atrevo a sugerirte, que seria lo que haria yo de ser mia esa bellisima pieza, es mantener a rajatablas la originalidad de todo el reloj, y sobre todo ese hermoso dial, con sus números y agujas de estilo Breguet.
Por lo tanto, el dial no lo tocaría para nada, excepto una ligera y profesional limpieza, prefiriendo que mantenga esa patina del tiempo.

El movimiento, solo trataria de reponer los tornillos originales y devolverles el color azul, y nuevamente una limpieza a fondo y lubricación y nada más, excepto reponer lo que falte para que marche correctamente, muy probablemente su cuerda.

Respecto a la correa, una correa de piel vacuna marrón, o a los sumo de piel de lagarto de escamas pequeñas, en color marrón o negro, quedarían muy bien a mi modo de ver.

Ojalá encuentres a la persona adecuada para esta tarea, que debe hacerse con verdadero amor por los vintages.

Ya nos mostraras cómo te ha quedado, y disfrutalo mucho amigo!
Cordialmente, Tonin.
 
  • #15
Hola de nuevo a todos.Pues te va ha ser curioso,(como lo fué para mi ver tu reloj) ver el reloj que tengo de mi abuelo.Como muy bien dices es muy pequeño para hoy en dia,pero es precioso.No le veo ninguna muesca de por donde se tiene que abrir para que los expertos don Luis,Agustí etc..puedan opinar con conocimiento.Es mas,diría que nunca se ha abierto.Funciona perfectamente a cuerda ,claro está.Vosotros mismos podeis ver el estado del reloj.Es todo original.Una delicia.2013-03-20 10.45.40.jpg2013-03-20 10.45.23.jpg2013-03-20 10.44.19.jpg
 
  • #16
Las esferas son realmente similares. Parece que la mía está en Itálica, pero es la única diferencia que veo. Desde luego que es plexi de tu reloj le sienta mucho mejor que el no original del mío, que no deja ver esa preciosa escala de minutos, creo que se llama "chemin de fer", o ferrocarril, en cristiano. Tu caja parece oro, mientras que la mía es plata.
A ver si descubres "las tripas" y podemos seguir la comparativa

En fin, dos buenas "patas para un banco"

Saludos
 
  • #17
Efectivamente me parece una bellisima pieza.

Como experto en restauracion de relojes,mi consejo es el siguiente:

Tanto por valor economico, (dado que es Longines) y sobre todo sentimental, yo lo restauraria.

Yo a mis clientes siempre les digo lo mismo cuando quieren restaurar relojes antiguos. Ellos ponen el limite de lo que quieren hacerles, restauraciones parciales o integrales.

Yo al tuyo lo que le haria seria, logicamente un repaso y ajuste de maquinaria ya que en el 80% de los casos los relojes no estan averiados es solo que los aceites se secan y se mezcla con el polvo y la suciedad (si hay averia hay que ver lo que le pasa).

Un pulido de la caja dado que es muy posible que sea de plata te iba a quedar de lujo (y si es de acero igual de bien).

Y ponerle un plexy nuevo, posiblemente original.

Si quieres rizar el rizon me meteria en restauracion de agujas, restauracion de esfera y corona original si no la tiene.

Y un cambio de correa no le vendria mal.

Esto que te digo es solo mi punto de vista como relojero.

Pero vamos que ese Longines merece una segunda y tercera y cuarta oportunidad como decia un compañero jjj.

Mira este Zenith como quedo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Me parece un reloj extraordinario. Longines en esa época era una gran manufactura y sus productos de gran calidad y diseño. Restaura el reloj que no te arrepentirás, pero con un buen profesional.
 
  • #19
Gracias a todos por vuestro interés y vuestros consejos.
Francisco; tengo tu teléfono de otros hilos. Te llamo en cuanto pueda y hablamos sobre este "peluco"
Saludos
 
  • #20
Cuando quieras amigo Jae

Aki estoy para ayudar a cualquier compañero.

Un abrazo
 
  • #21
Esta tarde se lo he dejado, para presupuestar restauración a diferentes niveles y ambiciones, a un relojero que me ha transmitido una estupenda sensación de profesionalidad y afición, al mismo tiempo que un cierto grado de "chaladura" por el asunto de los relojes "con experiencia", ...

Esperaré con expectación y curiosidad su propuesta

Me está gustando este mundillo, ...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie