• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

longines datacion y ayuda.

  • Iniciador del hilo piobair
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

piobair

Visitante
Hola a todos,bueno por fin tengo algunas fotos de mi longines vintage,disculpar por la poca calidad pero es lo que hay,, hay un numero de serie en la maquinaria 53662624 y el aspecto del mecanismo es muy bueno,me ha sorprendido...el dial esta algo gastado y los numeros aunque no se aprecie estan casi despegados como una pegatina vieja...,me gustaria cambiarlos o cambiar el dial??no se como va montado si es a presion o con tornnillos agradeceria cualquier consejo..
Por lo que he estado investigando por hay puede que sea del año 1935+-?no se..
Tambien si alguien sabe donde conseguir un dial nuevo igual que el que tiene seria estupendo y quedaria muy bien..ya que como he comentado los numeros estan casi en el aire...
Bueno es genial poder contar con vuestra ayuda.,gracias a todos y un saludo...:ok::
 
Última edición:
Buen día y bienvenido piobair; este Longines es circa 1972 y el calibre es 428/847. Un saludo - gracias. Luis desde Argentina.
 
El movimiento es un 847.4, de mediados de los años setenta.
Respecto al número de serie, te faltó un digito :)
el año 1935 es para 5 millones.

Yo que tú ni le toco la esfera, lo dejaria como está.
Sino tendria que ser un dial igual-igual

Un abrazo
Alvaro
 
Amigo Piobar, en mi opinión mucho más cerca de 1976 que del 35 que comentas, reloj de épocas oscuras para los mecánicos que intentaban salvar los muebles a como diera lugar, con modelos simples, de medio o bajo precio para guantar el chaparron del cuarzo. Un saludo
 
Ese numero de serie es de 1977-78
 
Gracias compañeros,,estais muy puestos en esto.,1972-75,bueno por los pelos,yo lo creia mas antiguo,siendo asi no creo que fuera dificil encontrar un dial?que os parece?
 
Tambien deciros que la numeracion del dial a las 6,es 847 swiss 4139.Por si aclara mas las cosas..
 
que diametro tiene el dial?
 
  • #10
ajam... hay varios de un señor en Neuchatel, Suiza ...... por ebay

no dijiste si buscabas con numeros romanos también o q
este, por ejemplo, me pareció chulisimo :D

lostimage.jpg


es de 29 mmm, puedes verlo aqui:
lostlink.jpg


y luego fijarte los otros que tiene, que son varios.

Espero te sirva,
Un saludo
Alvaro
 
  • #11
Muchas gracias..soy unos cracks,si, en numeros romanos seria mejor.Por cierto esos diales parecen tener el logo de longines pintado,el que tengo tiene un logo pegado plateado que me gusta mas.Como me aseguro de eso?no se aprecia muy bien..
 
  • #12
Si tiene cuenta en ebay, pues le preguntas.

este otro tiene somolares medidas con numeros romanos
pero, lo mismo, el logo no parece en relieve

lostlink.jpg


es un lugar para buscar, también prueba las casas de fornituras, a veces hay algo.

Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie