• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Conquest Calendar c. 1959

  • Iniciador del hilo jcaa000
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jcaa000

jcaa000

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos: Tengo la posibilidad de adquirir y restaurar un Longines Conquest Calendar de finales de los 50's (1959?) similar al de la foto anexa.
El reloj está en muy buenas condiciones y funciona bien (solo hay que limpiarlo, pulirlo y calibrarlo), la tapa trasera en acero tiene un relieve de un pez realizado en oro y esmalte verde, la única diferencia con el de la foto anexa (tomada prestada de "Arts of Time") es que la caja tiene una fina chapa de oro. Me gustaría saber la opinión de Uds., compañeros foreros, acerca de esta pieza. Es muy robusta y me gusta mucho su "look" con los indicadores horarios dobles, la fecha enmarcada y la corona grande. Gracias por su participación...

lostimage.jpg
 
Hola compañero, yo es la primera vez que veo ese reloj, y como todos los Longines pues me ha encantao el modelo. Debe ser un orgullo total el llevar en la muñeca una pieza con tanta historia y con tanta vida. Si es posible pues que nos pusieras unas fotos del nene cuando ya esté restaurado. Un saludo.
 
Pués qué quieres que te diga, si está en precio, adelanteeeee, es una preciosidad de reloj....fíjate si lo será que Longines lo reeditó-
Saludos
 
Si que merece la pena,es un estupendo reloj.
Monta el calibre ASD19 de Longines y como dices es de los años 50.
Saludos.
 
Los Conquest son de los mejores Longines.
 
Sin duda, es una pieza icónica en el histórico catálogo de Longines.

Si como dices el reloj está en condiciones mas que buenas y llegan a un acuerdo entre partes , yo recomendaría adquirirlo.

Un saludo


Kingmatic
 
Gracias a todos los compañeros que respondieron y me dieron su importante opinión, la decisión está tomada y al restaurarlo lo publicaré para que todos puedan disfrutarlo.
 
Personalmente, me encanta ese Longines tuyo. Restaurar o no restaurar........esa es la cuestión.
Limpieza, puesta a punto de la máquina, saneamiento general, pero pintar la esféra.........a mi juicio, no.
Ya sé que somos tant@s l@s que no restaurariamos cómo los que si lo harian.
Cómo todo en esta vida, es relativo. Todo depende del estado de la esfera,del maestro esferista que lo haga....enfín...
 
Gracias Celsa por tu recomendación, la esfera está intacta y seguirá original, solo tiene microscópicos puntitos característicos del paso de los años, por lo que solo amerita una ligera limpieza.
No se cuanto tarde en ponerlo a punto, pero publicaré las fotos cuando esté listo... y por favor, no te comas las farolas.:nea:
 
  • #10
Pues es un reloj muy bonito. Yo tengo uno parecido pero sin fecha.
 
  • #11
Espectacular
 
  • #12
Este reloj es precioso y la maquinaría es muy muy fina. Yo he restaurado uno y merece la pena , sin duda.
 
  • #13
Estimados amigos: Tengo la posibilidad de adquirir y restaurar un Longines Conquest Calendar de finales de los 50's (1959?) similar al de la foto anexa.
El reloj está en muy buenas condiciones y funciona bien (solo hay que limpiarlo, pulirlo y calibrarlo), la tapa trasera en acero tiene un relieve de un pez realizado en oro y esmalte verde, la única diferencia con el de la foto anexa (tomada prestada de "Arts of Time") es que la caja tiene una fina chapa de oro. Me gustaría saber la opinión de Uds., compañeros foreros, acerca de esta pieza. Es muy robusta y me gusta mucho su "look" con los indicadores horarios dobles, la fecha enmarcada y la corona grande. Gracias por su participación...

lostimage.jpg
hola muy bonito y ademas es la mejor epoca de longines. saludos
 
  • #14
51 añitos, ahiqueda eso. Una preciosidad,fino y elegangte. Me gusta
 
  • #15
Que envidia (sana) de los que os hacéis con esas exquisiteces :drool: ese modelo en concreto es acojonante
ya me haré yo de uno algún día.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie