• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Conquest Calendar

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas compañeros.

Hacía tiempo que no abría un nuevo hilo, ando bastante pillado de tiempo, pero aprovecho que estoy descansando un ratito.

El modelo de longines en cuestión, es unos de los modelos míticos de la marca, si no entiendo mal, lanzado hacia 1955 o 1956. Es para mí uno de esos relojes automáticos robustos y resistentes que se idearon en los 50's y que sentaron muchas de las bases de la relojería actual. Aquí ,entre otros muchos se encuentran, según mi opinión, el Omega Constellation, el Seamaster, Eterna Kontiki, Cyma Navistar, Certina DS y un largo etc. En definitiva ha sido desde hace tiempo uno de mis "buscados".

lostimage.jpg


Aprovechando un dinerillo extra de un ingreso no previsto, he cazado esta pieza que he tenido la enorme suerte de encontrar en el FCV, y tengo que decir que a muy buen precio, teniendo en cuenta el estado de conservación y de originalidad.
El vendedor ha sido el excelente forero Rafa (Rafone44), y la verdad es que ha sido un placer tratar con él, es una persona estupenda. El pasado viernes me recibió en su casa, donde además de hacer la transación, estuvimos un buen rato tomándonos un refrigerio y charlando sobre relojes, de lo que Rafa es un auténtico apasionado y con muy buen gusto. Os presento el resultado de ese encuentro, esta "mierda" de reloj, como lo calificaría algún que otro forero que yo me se ;-).

lostimage.jpg


La pieza está en un estado excepcional, no es muy frecuente verlos así. La esfera está prácticamente impoluta, y sin repintar, la caja no tiene ni un sólo arañazo, conserva a la perfección todos los pulidos y cepillados, que son de una gran calidad.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


El logo trasero aun conserva algo de la pintura verde, que está parcialmente desprendida.
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por la numeración se sabe que es de 1957, parece que apenas hayan pasado los años po él :ok::
lostimage.jpg


Y para finalizar, una wrist-shot.

lostimage.jpg


Espero que les haya gustado.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Hola Godsmonkey........a mi me ha encantado. Enhorabuena por la
gran adquisición que has realizado de esta gran marca. El reloj
se le ve impecable por todos los lados. Disfrutalo mucho.
Saludos,
Tony
 
me encanta la estetica de ese reloj :drool::drool: y se ve en muy buen estado
disfrutalo mucho y con salud
por cierto cuanto mide?
 
Precioso reloj.

Yo tengo uno como ese (de 1957), de mi padre, aunque en su versión de oro (fue su reloj de boda), y sin calendario.

El mío está en muy buenas condiciones, excepto la inscripción de Conquest. Se le arregló el dial, hace unos 25 años, y en la reparación desapareció. Me estoy pensando si volver a ponérsela.

LonginesConquestesferaCimg1494.jpg


Bueno, por lo que se refiere a tu reloj, que lo disfrutes mucho. Enhorabuena por la adquisición.
 
HOLA GODSMONKEY: UNA PIEZA DE LUJO. ES UNA DE MIS PROXIMAS PIEZAS A ADQUIRIR.
TE FELICITO AMIGO. DISFRUTALO¡¡¡¡¡¡¡ :ok::
Un ABRAZO
 
Pedazo de reloj gods, desde luego estrella en cualquier colección. Es muy bonito y muy ponible en estos tiempos, es la elegancia personalizada.

Siempre me gustó la trasera decorada con ese pez, símbolo de la "resistencia" al agua

Saludos
Fernando
 
Felicidades Santi, hermoso Conques, con un calibre super fiable como es el 19 ASd.. Por lo que veo no, esta restaurado, lo cual para los 55 años que tiene se conserva muy bien, si mañana te pasas por la mini quedada lleválo, espero poder ir..:hmm::ok::
 
Precioso reloj, felicidades :)

Un saludo
Alvaro
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que el reloj me tiene hipnotizado :drool:, en general siento debilidad por los relojes de los 50s, y este en concreto es acojonante


me encanta la estetica de ese reloj :drool::drool: y se ve en muy buen estado
disfrutalo mucho y con salud
por cierto cuanto mide?

Pues justo lo que tiene que medir, sus 35mm de rigor :ok:: (fíjate en la última foto cómo queda en mi muñeca de 17cm)

Precioso reloj.
Yo tengo uno como ese (de 1957), de mi padre, aunque en su versión de oro (fue su reloj de boda), y sin calendario.

Muy bonito y original ese tuyo, con ese dial. Además del valor del hecho de haber sido de tu padre.

Pedazo de reloj gods, desde luego estrella en cualquier colección. Es muy bonito y muy ponible en estos tiempos, es la elegancia personalizada.

Gracias, Fernando. De hecho es seguro la "estrella" de mi colección.

Nuevamente gracias a todos, me alegro de haberlo compartido

:Cheers:
 
Última edición:
  • #11
Realmente precioso. Disfrútalo. Saludos
 
  • #12
Estupendo reloj y en un estado fantastico.
Que lo disfrutes.
Un saludo, Jose.
 
  • #13
Gracias, tolobar y Jose69
 
  • #14
Hola Godsmonkey, precioso reloj :) y en un estado realmente excepcional :) . Tengo también la fortuna de poseer una muy parecido al tuyo que espero también poder presentar algun día. A disfrutarlo compañero, saludos.
 
  • #15
Estupendo ejemplar. De colección sin lugar a dudas
Te diré que aunque es su conjunto es muy bello, lo que más me gusta son los índices "apastillados" (lozenge-shaped)
Uno similar con carátula negra y brazalete original en acero referencia 9004 2 se puede admirar en el libro Longines watches de Goldberger pag 292
Un saludo cordial del kingmatic
 
  • #16
Estupendo ejemplar. De colección sin lugar a dudas
Te diré que aunque es su conjunto es muy bello, lo que más me gusta son los índices "apastillados" (lozenge-shaped)
Uno similar con carátula negra y brazalete original en acero referencia 9004 2 se puede admirar en el libro Longines watches de Goldberger pag 292
Un saludo cordial del kingmatic
 
  • #17
Espero ver pronto ese Longines tuyo, compañero
 
Última edición:
  • #18
Buenas Tardes Amigos,

La verdad que da gusto ver relojes como el que enseñas Godsmonkey. Destila calidad, bello en todo su conjunto. Magnífico reloj de una magnífica casa.

Un saludo.

Juan
 
  • #19
Estupendo ejemplar. De colección sin lugar a dudas
Te diré que aunque es su conjunto es muy bello, lo que más me gusta son los índices "apastillados" (lozenge-shaped)

Pues no tenía ni idea de esa forma de nombrar ese tipo de índices, me alegro de haber aprendido algo. Gracias

La verdad que da gusto ver relojes como el que enseñas Godsmonkey. Destila calidad, bello en todo su conjunto. Magnífico reloj de una magnífica casa.

Ha sido un placer mostrarlo, Juan. Estoy encantado con él

Gracias nuevamente por las apreciaciones:Cheers:
 
  • #20
leña al mono que es de goma ¡¡¡ :yhoo:::yhoo:::yhoo:: no se nada de ti en tiempo , y cuando das señales de vida lo haces con esa deliciosa mierda :laughing1::laughing1: BRUTAL ¡¡¡ has conseguido todo un icono de Longines, y de su epoca en general , una autentica chulada :drool::drool: haber cuando me le enseñas :D , una adquisicion 10 :ok::
 
  • #21
leña al mono que es de goma ¡¡¡ :yhoo:::yhoo:::yhoo:: no se nada de ti en tiempo , y cuando das señales de vida lo haces con esa deliciosa mierda :laughing1::laughing1: BRUTAL ¡¡¡ has conseguido todo un icono de Longines, y de su epoca en general , una autentica chulada :drool::drool: haber cuando me le enseñas :D , una adquisicion 10 :ok::

Hombre, Diego, te has hecho esperar, jodio!!:D, ya echaba de menos un comentario tuyo.
Ya estoy deseando que lo veas en persona, pero ten cuidado que deslumbra:flirt:!
:Cheers:
 
Última edición:
  • #22
Porque lleva el calendario a las 3, que si no diría que es nuevo de lo bien que está
 
  • #23
Hola a todos,

retomo el tema porque he "heredado" un modelo muy parecido al de este hilo. Era el reloj de mi difunto abuelo, y se lo regaló mi abuela por el décimo aniversario de bodas -de hecho, está grabado por detrás-.

Se trata de un Conquest Calendar, parece que de oro. En cuanto lo mueves se pone en movimiento, aunque no sé si funciona correctamente, y lo que es evidente es que no está en demasiado buen estado a la vista.

Comenzaré por deciros que tengo muy poca idea de relojes, y por eso quiero haceros algunas preguntas:

¿Se puede restaurar?

¿Dónde?

¿Cuánto puede costar la restauración?

El reloj tiene un gran valor sentimental para mi, pero no sé si podré permitirme dejarlo en buenas condiciones.

Os adjunto algunas fotos, aunque no han salido muy bien. Intentaré sacar algunas mejores.

Muchas gracias a todos, un saludo.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #24
Es una preciosidad y parece estar en un estado impecable enhorabuena
 
  • #25
Hola amigo, bienvenido al mejor site vintage de toda la red, en este hilo antiguo poca gente va a ver el precioso Longines de tu abuelo. Te recomiendo que saques unas buenas fotos e inicies un hilo nuevo. Seguro que los amigos del vintage te dan sus comentarios.

Bonito reloj
Saludos
Fernando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie