• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Conquest Automatic de 1956

  • Iniciador del hilo cybermendi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cybermendi

cybermendi

Milpostista
Sin verificar
Hola, me acerco hasta este foro de Vintages en el que vengo disfrutando desde hace meses de todo lo que compartís en él :clap::ok::, para presentaros y compartir con todos vosotros una de las pequeñas joyas de mi colección: Longines Conquest Automatic de 1956.

Lo he conocido en casa desde pequeño, era el reloj que mi padre se ponía para las "grandes ocasiones", y me lo "traspasó" hace 18 años para otra gran ocasión: mi boda. Así que tengo el gusto de presentaros el reloj que llevaba en la muñeca el día de mi boda:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Monta un calibre Longines 19 AS, que late a 18.000 alternancias por hora con una reserva de marcha de 38 horas con 17 rubís.

lostimage.jpg


Y tiene este precioso fondo:

lostimage.jpg


Y los días que me lo pongo... siempre son especiales.

Gracias por leer hasta aquí, espero que os haya gustado ;-).
<!-- / message --><!-- attachments -->
 
Hola,

1. Bienvenido a este humilde pero afable foro :)

2. Bellisimo reloj y en un estado fantástico :drool: Los Conquest fueron la respuesta de Longines a los Omega Constellation Pie-Pan. :ok::

3. El calibre 19AS es de los primeros calibres atutomáticos con rotor de Longines. Es muy "primitivo" pero muy ingenioso. Fíjate en lo pequeño que es el calibre propiamente dicho en comparación con el rotor. :)

4. Además de ser un bello y buen reloj tiene un gran valor sentimental con lo que se convierte en "EL RELOJ". :clap:

Felicidades y esperamos que continues visitandonos.

Toni
 
Hola Bienvenido a este cosmopolita rincón, felicitarte por el magnifico reloj, una autentica joya vintage en un envidiable estado.

Yo destacaria su esfera, preciosa y con un diseño innovador para la epoca, pero que supo encontrar su mercado compitiendo entre los mejores

Reitero la felicitación y que lo disfrutes en la familia muchos años más.

Un saludo
 
Buen día Sres.; este Conquest automático dió comienzo a una serie de modelos Conquest. Este movimiento con un tamaño tipo 8 3/4 y con un rotor con mayor desplazamiento lo hace bellísimo. El trabajo en relieve en la tapa es hermoso y creo que tiene un cincelado en oro. El Longines Conquest circa 1960, con el movimiento 290 - 291 etc. este con calendario es también muy lindo y su tapa en relieve es precioso a pesar que tiene un motivo distinto. Sr. Sí necesita algún dato más lo puede solicitar. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Bienvenido, ese longines fue hecho todo de oro, un clásico muy elegante con excelente maquinaria, te felicito po el. Saludos
 
Precios, bello y destacado reloj.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuídalo toda la vida por el recuerdo de tu padre y el valor familiar que tiene, espero que se lo regales a tu hijo en el futuro.

Disfrutalo, Felicidades
 
Hola: realmente es una belleza. Y encima con valor agregado, ¡cuídalo!. Un abrazo.-
Salu2.-
 
Muchas gracias a todos por vuestras amables respuestas. Me alegro de que os haya gustado. Para mi, además de un reloj estupendo y con todas esas características técnicas que habéis comentado, es un reloj con historia familiar, que intentaré que llegue a la siguiente generación como ha llegado a mi. Gracias a todos por leer este hilo, y nos seguimos viendo en este estupendo rincón de los vintages.
 
Precioso reloj. Éste es el mío. Según me dijo Longines, llegó a España el 31 de mayo de 1959. Va a cumplir 50 años :clap:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


:cool1:
 
  • #10
Hermoso ese Longines, me gusta el relieve de la esfera.
Felicitaciones y que lo sigas disfrutando hasta la proxima generacion.
Un saludo
 
  • #11
Un reloj con presencia, imposible que pase desapercibido, me gusta su cuadrante con el tren de minutos en relieve, sera tambien de oro como dice Luis? Elevada aguja minutera para que pase por semejante orografia. Y con un reverso admirable. Felicitaciones.
 
  • #12
Increible y hermoso, su cuadrante tiene aires del Omega Constellation, pero no tiene nada que envidiarle en su estetica. Te felicito una joya de colección.
 
  • #13
Increible y hermoso, su cuadrante tiene aires del Omega Constellation, pero no tiene nada que envidiarle en su estetica. Te felicito una joya de colección.

Felicitaciones por el reloj y hermosa historia la que tiene. Yo también pensé en el Omega Constellation cuando lo vi, sin embargo lo veo muy original y distinguido con todos esos detalles en relieve. :ok::
 
  • #14
Muy bonito reloj con hermosisima caratula; nada que ver con los actuales.
Enhorabuena y gracias por enseñarlo.

Un saludo.
 
  • #15
Guaaaaaauuuuuu!!!!!!! ¡Es realmente hermoso!. Felicidades.
Cordiales saludos.
 
  • #16
me encanta , acxabo de recoger un longines al que le he mandado de restaurar la esfera, y lo voy a subir , muy chulo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie