• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Conquest Autom

  • Iniciador del hilo mireloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mireloj

mireloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos,
¿podeis decirme algo de este reloj?::Dbt::
Como veis, se trata de un Longines Conquest automático, ¿waterproof?, calculo que de finales de los años 60.
¿merece la pena?:hmm:
No funciona. Hace años lo llevé a una relojería que ponía "Servicio Oficial Longines", me dijeron que lo tenían que enviar a Suiza, estuvo allí varios meses ??? y a la vuelta me dijeron que no tenía arreglo peroooo... que si quería se quedaban con "lo de dentro", me devolvían lo que tenía, osea el reloj sin funcionar (claro... sin tripas...) y a cambio me ofrecían un descuento sustancioso en la compra de otro modelo.:nea:
A mí me pereció raroraroraro.
El caso es que no se si tiene valor o no, pero para mí, mucho, sentimental. Lo que nos lleva a otra cuestión:
¿me podéis recomendar un servicio, relojero, de total confianza?
Os agradezco vuestra opinión :Cheers:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Amigo, Bienvenido a este nostalgico rincón, precioso el Longines que nos muestra y en un más que aceptable estado, un plexi nuevo y a disfrutarlo.

No nos muestras el movimiento, que posiblemente sea un 340 o similar, (Excelentes todos), por lo que no podremos opinar ni diagnosticar el fallo.

Un reloj antiguo, en general, llevarlo a la casa por problemas mecanicos es la peor de las soluciones, ya que ellos solo entienden de recambios oficiales, mientras que un buen relojero de los de siempre y en Madrid debe estar lleno, seguro te lo arregla, con los ojos vendados y trabajando solo con la mano izquierda.

Ya nos contaras. Un saludo
 
upi! que preciosidad, a ver que opinan el maestro don Luis y demas expertos, tendras que poner fotos del interior para intentar diagnosticar algo.
Suerte y te felicito.
 
Bien amigos,
os enseño lo que hay debajo de la tapa...::Dbt::::Dbt::::Dbt::
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Buen día mireloj; este movimiento Longines - es un calibre 290/291/292 - circa de los años 1960.

Este calibre suelen tener un defecto o una debilidad en el eje del rotor. Este se rompe siempre y por eso el
rotor no gira correctamente y esto - no permite que cargue la cuerda.
Este eje del rotor se hace difícil tornear y también se hace difícil encontrar una casa de fornituras que lo tenga.

También tiene otro punto débil y son las 2 ruedas acumuladoras . donde se rompe 1 o los 2 criquet de la rueda.
Es posible que tenga todo el rotor completo con su eje y sus ruedas!!!

Por favor; visite a un buen relojero y luego me escribe.

El modelo "Conquest" de Longines es siempre coleccionable y recomiendo restaurarlos.
Gracias, Luis desde Argentina
 
La averia parece más grave de lo diagnosticado a ciegas, quizás hagan falta las 2 manos y buena vista, pero tiene solución. Un saludo
 
Buenos días.
Después de los sabios veredictos de los maestros, sólo puedo opinar que es una preciosidad ese Longines, aparte de tener una máquina buenisima.
Lástima que esté malita.
A ver si tiene buena solución.
 
Una precisidad de Longines. Sin duda merece la pena repararlo y más si además tiene valor sentimental. Ya nos contarás.

Saludos,

Toni
 
Creo que hay por el foro un maestro experto en longines, creo haber visto alguna obra suya que me impactó.
En cualquier caso, ¿podeis echarme un cable?. Estoy en Madrid, pero ya se sabe que en la actualidad las distancias no existen
 
  • #10
Creo que hay por el foro un maestro experto en longines, creo haber visto alguna obra suya que me impactó.
En cualquier caso, ¿podeis echarme un cable?. Estoy en Madrid, pero ya se sabe que en la actualidad las distancias no existen

Hola amigo, en Madrid tienes varios sitios para restaurarlo, pero yo sin ninguna duda se lo llevaría al Maestro P.Izquierdo. Te lo va a dejar como si lo hubiesen sacado de fábrica. También puedes ver una chincheta en el foro general donde los foreros recomiendan relojeros y relojerias.

Saludos
 
  • #11
Amigos, hoy finalmente lo he dejado en el Taller de P. Izquierdo ¡¡¡vaya taller!!! En un par de días me dará el diagnóstico. Os mantendré informados
 
  • #12
Mucha suerte, pero si se lo has dejado a Pedro Izquierdo, ya puedes dar por seguro que te lo deja mejor que nuevo.

Un saludo.
 
  • #13
Amigos...
El maestro P. Izquierdo no lo ve bién.
Me plantea varias alternativas:
1.- cambiar toda la maquinaria por un ETA
2.- conservar la maquinaria y anular el automático, conviertiendo el reloj en uno de carga manual
3.- buscar y buscar y buscar noseque piezas y desmontar casi por completo el reloj y jartarme de paciencia y preparar un presupuesto digno de un crédito hipotecario.
Una vez cambiadas impresiones con él, hemos decidido la opción 2 carga manual
Es su opinión, y la considero con todo el respeto que merecen tener los grandes maestros.
Estoy seguro que hará una gran labor. Ya os enseñaré los resultados
 
  • #14
Buena opcion, limpieza pulido de plexi, (si es original) si no, cambio,algun dia por esas casualidades pueden aparecer las piezas que faltan y la tranquilidad que que esta en buenas manos.
saludos.
 
  • #15
Buen día mireloj; la opción 3 - sería para mí - la mejor forma de conservar un Longines Conquest.
Para llegar a esta circunstancia y no tener que hacer una hipotéca - le sugiero comprar solamente un
movimiento completo - igual e usado, por supuesto y su relojero le tiene que agregar de este mecanismo -
todo lo que su reloj tenga roto o le falte. Es una forma sencilla y creo que 250 euros se pueden conseguir.

mireloj; solo usted puede evaluar ésta situación. El bolsillo es suyo y nadie debe meterse - solo usted!!
Los afectos son suyos y nadie debe jugar o decidír por usted.

Opino que - es la mejor posibilidad para restaurarlo y espero que no se apure a decidir y lo piense.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #16
Muy raro , no sueltes este reloj .En cualquier relojero de toda la vida te lo pone en marcha .
 
  • #17
Buen día mireloj; estamos esperando que nos diga - despues de pensarlo - ¿que opción eligió usted?
Espero que halla elegido la 3 - creo que era la mejor de todas y así usted tiene la posibilidad de
recuperar un Longines Conquest y conservarlo todo original y lo mejor de todo - sin sacar ni pedir un crédito.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie