• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines comet automatic

  • Iniciador del hilo cenera
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cenera

cenera

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches. Me gustaría que los expertos en longines comentaran algo sobre este modelo. Se que la maquinaria es original por lo que me comentó el relojero que lo revisó, pero poco más. Eso si, el pase de fecha rápido se realiza presionando la corona. Sin más dos malas fotos.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Hola, podrías decir el calibre que lleva?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Por el formato de la caja pareceser de los 70 . Como bien dice Jesus ,hay que saber el calibre o una foto del mismo . Saludos
 
Pudiera ser un calibre 505 (out house) de los 70s , ese calibre cambia fecha presionando la corona.
 
Pudiera ser un calibre 505 (out house) de los 70s , ese calibre cambia fecha presionando la corona.
Si que podría ser ese calibre, pero si enseñara la máquina yo particularmente saldría de dudas.:hmm:

Cram.-
 
Buen día tempus; le comento que en año 1994 compré en una casa de fornituras de Los Angeles 6 movimientos completos.
Era la época que Longines utilizaba el calibre Record para los 505 -506 etc. Este sistema de cambio rápido no le dió buen resultado por que se quiebra facilmente la palanca y complica esta función. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Buen día tempus; le comento que en año 1994 compré en una casa de fornituras de Los Angeles 6 movimientos completos.
Era la época que Longines utilizaba el calibre Record para los 505 -506 etc. Este sistema de cambio rápido no le dió buen resultado por que se quiebra facilmente la palanca y complica esta función. Un saludo, Luis desde Argentina

Buenos días don Luis

Esos sistemas de paso rápido... ¿funcionan bien en algún movimiento? Porque en los Omega/Tissot 1481/2481 pasa lo mismo, y es la misma historia, que se rompe la palanquita y te lía una avería...
 
Por estos problemas se descartaron en su día y se buscó un sistema mas practico y duradero ( ejemplo el piñón de salto rápido. )

Cram.-
 
Alguien tiene alguna foto o esquema de este cambio rápido ? digo para saber como funciona ..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie