• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

longines calibre 12.68Z

  • Iniciador del hilo abozz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
abozz

abozz

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados foristas. No me he podido resistir al dial de este reloj y hace un tiempo atras me hice de el. Hoy lo abri y he visto su calibre, que siendo un reloj del 54 y sin restaurar esta en excelente estado. Camina perfecto y el esmalte azul del dial aunque se ha caido en alguna parte es sumamente atractivo y de color poco comun. Espero les guste. Me encantaria oir sus opiniones sobre su estetica y calibre. Gracias por leer.
20130607_210446_zpsd6906bad.jpg

20130607_212427_zps1003daac.jpg
 
Buen día abozz; es de las mejores máquinas construídas por Longines. A este le falta una buena limpieza y le falta un tornillo
de ajuste de caja. El cuadrante azul fué mál renovado y pide una buena restauración.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Don Luis gracias por su amable respuesta. Es bueno saber lo del calibre. En Venezuela no encuentro con quien hacer trabajos de renovacion de diales. No conozco relojeros especializados quiza Don Aristides me ayude con eso.
 
Hola Abozz un gran calibre de eso estoy seguro y lo confirma la afirmación de D. Luis

Me queda la duda ya que el dial es raro . ¿De donde proviene? ¿La India de casualidad?

Tamaño caja?

Un saludo

King
 
Buen día King; estos diales los ví en Bs. As. y como a este - se le saltaba la pintura rápidamente.

King - le recuerdo que sigo teniendo la caja en venta - del Longines 12.68 con calendario con aguja y empuje a pusuar.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Un gran calibre de la Longines y con una muy curiosa esfera, muy poco habitual, enhorabuena
 
Hola D. Luis Gracias por la información , ¿entonces son repintadas verdad?


le escribo al rato (ahora me voy corriendo al cine con la familia a ver el Gran gatsby con el pibe Dicaprio) y nos ponemos de acuerdo con la caja , pues me interesa muchos que hagamos ese reloj argentino-mexicano .

Un gran saludo

Kingmatic
 
En mi opinion no es repintado. Sino original asi y el azul al igual q en los diales rolex se cae. No se porque
 
Ese reloj tiene bastante trabajo, pero pienso que merece la pena invertir en él.
 
  • #10
Buen día abozz; por favor - usted observe el palito que está al lado del 2 - formando las 12. Tome una foto de frente porque ese palito parece ser más largo que el 2. Sí fuera cierto - este fué puesto por un cuadrantista muy malo.

abozz - le pido que publique esa foto así podemos analizarlo bien.

Por favor trate de no comprarle a los reducidores que ambulan por todo el mundo - porque se convertirá en otro reducidor.
Es fácil descubrirlos a estos y se que a veces es muy tentadora la situación y uno es humano...

En tren de confianza - nunca pude convencer a ningún coleccionista - reducidor - a que abandone y no se haga el tonto!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #11
Don Luis
Aqui le publico la foto q me pide. El cuadratista era malo porque el palito es largo como ud ha dicho. Puede aclararme el termino reductista. Jeje me ha hecho reir. Le pido que me entienda me ha costado muyyy economico y es un calibre que anda de maravilla.

20130621_152348_zps9e174483.jpg
 
  • #12
Buen día abozz; usted sigue pensando - que el cuadrante es original y que Longines le colocó un palito mas largo??

abozz - le sugiero comprar solo relojes de marca - con caja - cuadrante corona y aguajas originales y que estén cuidados.
Sino se llenará de relojes con problemas en lo que hace a la originalidad de cada pieza y no es negocio juntarlos.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Don Luis de ninguna manera insisto q sea original el cuadrante le dije que efectivamente era malo el cuadratista porque el palito era muy largo. En cuanto a su recomendacion seguire su consejo pero a veces hay locuras como esta que por 60 $ pues no se pierde mucho.
 
  • #14
Buen día abozz; puede perder el concepto que tienen las personas hacia usted - sí continúa ventilando lo poco que pagó!!!

"En este negocio que a veces es de reducír y otras veces es de comerciar y reducir" - usted tiene que ser muy reservado.

abozzle puede pasar: es inevitable o compra o reduce. Tengo mas de 50 años observando y trabajando para este tipo de personas.

Le sugiero tener mucho cuidado porque - existen muchas personas envidiosa del "exito ajeno"... y otras un poco mas!!!
CUIDESÉ...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #15
Tiene usted toda la razon Don Luis pido disculpas por mi indiscreción. A ud y a los amigos del foro. Es que solo deseaba puntualizar que TODOS deseamos relojes si es posible en estado NOS pero tambien sabemos que ello implica erogar grandes sumas de dinero que algunos pues no tenemos, pero SI tenemos una inmensa pasion por la relojeria y cuando se presenta un calibre como este andando de maravilla con un dial un poco maltratado por los anos pero que os confieso que gusta bastanta cada vez que lo uso y el precio es risible pues es una tentacion....digo solo a veces. Tener en la mano el valor de una cena por un reloj que me encanta asi y todo con su palito largo hecho por un mal cuadratista...porque ello tambien es historia...quien no ha caido alguna vez en la vida en malas manos? Por ello...nadie debe querernos??? Jejeje. Le agradezco mucho sus consejos Don Luis y en mi siempre un admirador de su trabajo y conocimiento.
 
  • #16
Abozz ese azul tiene pinta de maracay jejejejejejej
 
  • #17
Jajajaja siiiiiii
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie