• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LONGINES - Cal. 355

  • Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Hola amigos y compañeros, el presente hilo es para ver si me podéis hacer un favor. La cuestión es que supongo que muchos de vosotros tenéis algún Longines, con estos calibres 340/341/342/343/345/350/351/352/353/355, y todos son de 12 lineas, el motivo es saber que nº. de caja llevan y que diámetro de esfera tienen, pues estoy a la busqueda y captura de una caja, para el susodicho calibre.

Muchas gracias por vuestra generosidad.

Un abrazo para todos :friends:

Tony
 
Hola Tony, aqui un poco de ayuda con la 341

sd-3 526.jpg


sd-3 523.jpg



Y la cara;

Longines 016.jpg

Un saludo
 
Última edición:
Longines Flagship acero, con calibre 345, referencia de caja 3118- 11, con el mismo sello en esmalte y oro que te ha mostrado Agustí.
Suerte en la busqueda.
 
Hola Tony.
Cal. 431 , caja : 8317 - 1 , esfera diámetro : 29.7 mm
 
Vamos con algunos Longines americanos de la serie 34X/35X:

Caja 2536, para movimiento 352:
lostimage.jpg


Caja 2554, para 340

lostimage.jpg


Caja 2653 para 343 (aunque el de la foto lleva un 345)

LonginesAdmiral5SDCWDCFull.jpg


En definitiva, el problema con esta serie de movimientos es que fueron exportados a Estados Unidos por miles, y allí la Wittnauer Longines los metía en cajas fabricadas por Star, con diales de diseño propio, con lo que tratar de aclararse con movimientos, diales y cajas es una locura.

Hay que tener en cuenta que con los mismos diseños de dial hay automaticos con movimiento 19A y 34X/35X; creo que las patillas de fijación del dial están en diferentes lugares en estas dos series de movimientos, por lo que los diales no deben ser intercambiables, pero los diseños muchas veces son idénticos. Tampoco sé si las cajas son intercambiables de una series de movimientos a otras. De hecho, en casi todas las fabricadas por la Star aparece el número de modelo del movimiento que teóricamente corresponde a esa caja, aunque conociendo a Longines, no me extrañaría que en una para un 340 hubiese un 341 (o un 350).
 
Hola amigos, antes de nada perdonad la demora en responder, ya que
últimamente voy un poco liado.
Quiero daros las gracias por vuestras aportaciones, que seguro me serán
de gran ayuda.
Aprovecho de paso a ver si algún compañero más se anima y me deja
más información.
Os puedo asegurar que tanto el calibre como la esfera se merecen estar
en una bonita caja.

Un saludo.

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie