• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines anónimo y Zenith con crisis de identidad

  • Iniciador del hilo manferot
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manferot

manferot

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos, hoy es mi primer día participando en este foro extraordinario. Estoy tentado de adquirir estos dos sujetos un poco problemáticos; el vendedor no parece saber mucho de relojes.

El primero es un Zenith (juego de palabras no intencionado) que dice ser un chronometre, y aunque tiene mucha pinta de serlo, no trae el mítico calibre 135 típico de esa línea, sino que trae el 40 a juzgar por las limitadas fotos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg

Parece más un Sporto, o quizá un Pilot; ambos parece ser que llevaban mayoritariamente calibres 40. Sporto con esfera cambiada? O sí hubo cronometres con este calibre? Me gusta bastante este Zenith, sería mi primer modelo de esa marca. Me gusta mucho es patina bien evidente de vejez, y el movimiento no se ve muy sucio, quizá un poco en el regulador. La pulsera supuestamente es la original, aunque me gustaría mas con una de cuero, y el piñon posiblemente sea de recambio. Aún así estoy tentadísimo.

Adicionalmemte el mismo vendedor ofrece este Longines. Dice ser automático de los años 70's.
lostimage.jpg

La esfera no dice absolutamente nada, y no consigo ubicar un modelo similar por google
Parece un conquest, pero no tiene la fecha a las doce. parece un Admiral, pero normalmente
debería decirlo en la esfera. En fin, el Longines anónimo...

Traté de ubicarlo por google images comparando la tapa trasera pero no consigo nada parecido. El vendedor no publica la foto del movimiento porque supongo que no tiene la herramienta para abrirlo.


lostimage.jpg




No es que sea feo, me gusta aunque no me exalta como el Zenith. Me parece muy simple.
Sólo el logo y el nombre, ambos pintados sobre una esfera que parece ser plata. Restauración simplificada?
Sustitución de la esfera? Se los dejo a uds y sus conocimientos enciclopédicos a ver que opinan, pues me
lo puedo llevar juanto al zenith por casi nada de diferencia; pero no quiero un tener un Fankenstein por mas longines que sea. A ver que piensan.

Saludos.
 
Hola Mamferot, Zenith hizo varios relojes con indicación "Chronometre" en la esfera, con movimientos 40-T, 71, 133, 2532 y otros, en algunos lo pone en el movimiento y en otros no, todas estas versiones no se valoran especialmente más que los mismos movimientos sin la indicación. El Zenith parece original y la esfera es la correcta. El Longines lo mismo, en esos años se hicieron series con el Longines pintado en vez de sobrepuesto, pero con la definición de las fotos es muy dificil decir nada. Un saludo
 
Muchas gracias Tandetemps, creo que me voy a lanzar por el Zenith. No sé que pensar todavía de el Longines; pero me tranquiliza saber que hay una buena probabilidad de que ambos son correctos y no una mezcla o simplificación por falta de piezas.

Otra cosa, en las fotos de modelos contemporáneos del Zenith he visto he visto esas mismas manecillas y variaciones de la esfera, pero pareciera que las coronas eran de tipo mas delgadas (las que vienen firmadas con el logo), y en forma de domo (las que no). No recuerdo haber visto coronas gruesas y planas como la que se ve. ¿Generica? Que tanto le podría restar al valor? No se que tan difiícil sea conseguir una genuina. :hmm:
 
Hola manferot,
Yo me inclinaria por el Zenith. Tengo uno muy parecido, pero en la esfera pone 40-T, pero el movimiento es el mismo.
Un saludo
 
Que tal Bruner. A juzgar por el volante compensado y la escala de rayitas en el regulador este parece tener un 40, sin la T, segun las ilustraciones en ranfft (espero no estar haciendo algo indebido posteando las imagenes). La 40-T tiene un volante algo mas grande sin compensar y marquitas tipo VVV ahi en el regulador. No sé que otra diferencia trascendental haiga.

40
Zenith_40_0.jpg


40-T
Zenith_40_1.jpg


Y si, creo que me voy solo por el zenith si alcanzo un acuerdo con el vendedor. :yes:
 
Amigos, hay tres diferencias importantes y son las que marcan más la calidad del 40 T y la precisión de uno y otro, El volante, con contrapesos en el 40 y liso bimetalico y de mayor tamaño en el 40-T, La calidad de la Espiral, y la principal, El portapitón es fijo en el 40 y movil (regulable) en el 40-T


lostimage.jpg

Un saludo​
 
Buen día manfe; estamos ante 2 relojes distintintos. Un Zenith a cuerda manual y otro marca Longines y que
al estar cerrado - nos da la sospecha y por eso solo - habría que descartar.

manfe - los Longines Conquest fueron fabricados en distintos años y con distintos calibres. El Conquest que
lleva el calibre L 290 - 291 - etc. tienen cal. a las 3 y otro lo tiene a las 12 y otro en otro lugar - siendo el
mismo modelo de Conquest del año 1960 y atras en la tapa se puede reconocer por su relieve caracteristico.
De cualquier manera - al estar cerrado y no conocer a la persona - es mejor dejarlo de lado - hay muchos
Longines de esos años dando vuelta por los remates y mostrando su movimientos.
Además - creo que hay que desconfiar cuando las cosas no son lo suficiente claras.

Un saludo y gracias, Luis desde Argentina.
 
Buenos días a todos. Sí, me late que el hombre no tiene cómo abrirlo; pero sin ver no se compra. Tampoco es que me guste mucho :yawn:. El atractivo era la rebaja que me hacía al adquirir los dos, pero eso no es razón valedera. Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie