• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines año 60: ¿cambiar esfera?

  • Iniciador del hilo vendetta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vendetta

vendetta

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.... tengo una duda....

¿Le cambiariais la esfera de este Longines del año 1960?

El "aparato" funciona perfectamente, es de oro macizo y la duda que tengo es si se la cambio.... si perderá su "genuinidad".

No se si me sé explicar....

Quizás seria mejor que me la limpiaran..... ¿o no?

longines.jpg

Edito el mensaje para aclarar que en la foto se ve peor que a simple vista.....
 
Hola Vendetta, Si la limpias, creo que bastaría, y no te gusta, siempre tendrás la posibilidad de restaurarla o cambiarla. Un saludo
 
Hola Vendetta : Bienvenido, mi humilde opinión es:

la foto no es tan clara para ver el detalle del deterioro, pero a lo lejos parece ser original y estar lo suficientemente buena como para no tocarla demasiado. Una limpieza cuidadosa quizá sea lo mas apropiado. Yo no soy partidario de las reparaciones mayores (lease repintada o restaurarada) a menos que esto sea la última opción y lo cual depende de los gustos y criterios de cada uno.

y encontra una nueva , es en muchos casos sacarse la loteria.


Un saludo del Kingmatic
 
Pues si, cada vez lo tengo mas claro. Voy a llevarlo a un relojero de los de toda la vida y que me lo "mime" a ver como queda.


Gracias!!
 
Opino lo mismo, mantener la original siempre, limpiarla y listo.
 
Buenas Vendetta, el primer paso sería eliminar la suciedad superficial, y si las marcas de la esfera son más profundas, por picotazos por ejemplo, ya sería el momento de pensar en una restauración más a fondo. Aprovecho para felicitarte por tener un ejemplar tan bonito, en mi opinión con un diseño clásico al margen de modas. Saludos
 
Buenas Vendetta, el primer paso sería eliminar la suciedad superficial, y si las marcas de la esfera son más profundas, por picotazos por ejemplo, ya sería el momento de pensar en una restauración más a fondo. Aprovecho para felicitarte por tener un ejemplar tan bonito, en mi opinión con un diseño clásico al margen de modas. Saludos

Gracias. El reloj lo heredé de mi padre y es auténtico 100% en todas sus piezas.

Es, como he dicho, de oro macizo y le hice un repaso... funcionando a la perfección.

Y es lo que voy a hacer: intentar limpiarlo sin tocar nada de lo original....

Un abrazo a todos.
 
HOLA VENDETTA: SI YO HARIA ESO;DESPUES SI NO TE GUSTA;VERAS QUE HACER.
Un ABRAZO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie