• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines año 1963

  • Iniciador del hilo kinematik
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kinematik

Novat@
Sin verificar
Tengo el placer de presentar un reloj muy especial regalo de mi padre: su reloj de pedida, un Longines del año 1963, que ha pasado estos casi 50 años encerrado.

De acuerdo a la historia familiar el reloj se compró con seguridad en el año 1963 en Ceuta, y el brazalete de oro se encargó en Sevilla ese mismo año.

El reloj ha sido usado no mas de 4 o 5 ocasiones desde entonces, una pena, pero se suponía que era un tesoro y no para usarlo. Lo curioso es que lo he llevado una semana y la marcha ha sido perfecta. Aunque no lo he cronometrado no he notado ni retraso ni adelanto en 7 dias de uso.

lostimage.jpg


IMG_3614.jpg


IMG_3615.jpg


IMG_3625.jpg


IMG_3630.jpg


IMG_3631.jpg


Os pido recomendaciones ya que no estoy familiarizado con el mundo de los Vintage mas allá de lo que he podido leer en el foro (mucho). Quiero hacer lo siguiente:
  • El brazalete me parece horrible, y quiero cambiarlo por alguna correa de piel marrón de calidad. Donde puedo comprarla?
  • Como se puede observar, necesita una buena limpieza, no entiendo como es posible que se ensucie tanto en una caja fuerte.
  • Asimismo que me mantenimiento debo hacerle?
  • Me podeis recomendar algún sitio en Sevilla donde pueden hacer labores de mantenimiento?
 
Un reloj precioso y con historia familiar dos veces precioso, yo personalmente no le cambiaria el armis ademas son de la misma edad y se complementan. Mira este enlace de la chincheta del foro general :

https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/

Y encontraras informacion sobre relojeros de Sevilla que seguro le haran el buen repaso que necesita.

Suscribo todo lo dicho por el amigo Trailer :ok::

Disfruta de este regalo del destino :clap:
 
Bellísimo reloj.
Y suscribo la opinión del compañero sobre el brazalete...no es muy común y le sienta muy bien.
Yo lo limpiaría bien...y tendrás un reloj perfecto para las grandes ocasiones.
 
Hermoso reloj. Una caja fuerte es uno de los lugares más húmedos que puede haber (si está empotrada en una pared o en un subsuelo?) quizás de ahí el deterioro del reloj. Una lásima que ese reloj haya sido usado tan pocas veces, creo que es tu tarea que conozca una vida fuera del encierro. saludos y felicitaciones
 
Precioso y elegante. Estoy contigo, cámbiale el armis por una correa de piel de cocodrilo marrón o negra, el reloj lo merece, en el Corte Inglés de Sevilla o en cualquier buena relojería te la ponen. De todas formas parece estar en buen estado, no requiere posiblemente mas que una limpieza y engrase. Mira en la lista de relojeros que te han comentado más arriba y decide. Enhorabuena.
 
Precioso reloj. Yo tambien le meteria una correa de piel, el color el que mas te guste.
 
Yo lo dejaba tal cual, eso sí un mantenimiento y listo.
 
Pues encantado de conocerlo :D
A pesar de lo que comentas el reloj se ve muy bien y si fuera mío simplemente lo llevaría a limpiar y lubricar la maquinaria y abrillantar caja y armis y a lo mejor sustitución o pulido del cristal si es necesario. Lo usaría así tal cual quedase, pero la idea de la correa no es mala y seguramente una marrón de buena calidad le quede genial. Yo de todas formas conservaría el armis para intercambiárselo de vez en cuando, sobre todo en verano.
Lo que sí estaría bien es verlo cuando le hagas lo que piensas que seguro quedará genial.
Un saludo
 
  • #10
Bueno, creo que lo que debes hacer es cuidarlo.
Saludos
 
  • #11
Todos estaos de acuerdo en que le hagas su mantenimiento y que lo de la correa , yo las alternarÍa, la original, y la de reciente data.
 
  • #12
Tengo el placer de presentar un reloj muy especial regalo de mi padre: su reloj de pedida, un Longines del año 1963, que ha pasado estos casi 50 años encerrado.

De acuerdo a la historia familiar el reloj se compró con seguridad en el año 1963 en Ceuta, y el brazalete de oro se encargó en Sevilla ese mismo año.

El reloj ha sido usado no mas de 4 o 5 ocasiones desde entonces, una pena, pero se suponía que era un tesoro y no para usarlo. Lo curioso es que lo he llevado una semana y la marcha ha sido perfecta. Aunque no lo he cronometrado no he notado ni retraso ni adelanto en 7 dias de uso.

lostimage.jpg


IMG_3614.jpg


IMG_3615.jpg


IMG_3625.jpg


IMG_3630.jpg


IMG_3631.jpg


Os pido recomendaciones ya que no estoy familiarizado con el mundo de los Vintage mas allá de lo que he podido leer en el foro (mucho). Quiero hacer lo siguiente:
  • El brazalete me parece horrible, y quiero cambiarlo por alguna correa de piel marrón de calidad. Donde puedo comprarla?
  • Como se puede observar, necesita una buena limpieza, no entiendo como es posible que se ensucie tanto en una caja fuerte.
  • Asimismo que me mantenimiento debo hacerle?
  • Me podeis recomendar algún sitio en Sevilla donde pueden hacer labores de mantenimiento?
Cada persona tiene un gusto, lo cual respeto, pero creo que a este reloj le acompaña un brazalete de acuerdo con su edad, yo personalmente no lo cambiaria, sin embargo como dueño de el puede hacer lo que mas le guste. No es bueno "hacer bodas" entre modelos. Esta frase no es mia es de un antiguo y buen relojero.
 
  • #13
precioso reloj y muy bien conservado, felicidades y a disfrutarlo.
 
  • #14
Precioso.. bonito armis Chapeau!!!!
 
  • #15
Hola Kinematic.
Para mí, el mejor relojero de Sevilla es Jose M. Tirado, en la calle Castellar, su teléfono es 954 904 929.
Para comprar correas, hay muchos sitios, todo depende de lo que te quieras gastar. Yo creo que le iría perfecta una de cocodrilo negra o marrón. Tanbién son muy bonitas las de avestruz.
En el cronómetro, en la calle sierpes, tienen mucho surtido, pero son caras. Yo compro siempre las correas en ebay, se consiguen a precios muy inferiores y hay mucha oferta, incluso puedes dar con alguna original con su hebilla.
Saludos. Luis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie