• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines - Amigos del Vintage

  • Iniciador del hilo Amigos del Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amigos del Vintage

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola Amigos,

Se ha publicado ya el hilo definitivo Longines en Esenciales Vintage.

Gracias a todos por su colaboración, Un saludo.




Para cualquier comunicacion Urgente mandar un MP.
 
Última edición:
Longines Automatico

Buenos dias, pongo fotos que puse en un post sin respuestas para ver si me pueden aportar algo sobre el.
 
Hola Amigos, efectivamente pusiste las fotos, pero no la del calibre, que ahora tampoco dice mucho pues no se ve el volante, pieza clave para identificarle.

En todo caso es un reloj de los 70', la epoca turbia, donde ya nadie era lo que fue, este calibre parece ya basado en un modulo ETA, posiblemente el 2824, pero con el voante se afirmaria con mejor base.

Poco mas te puedo decir, bonito reloj y en muy buen estado.

Un saludo.
 
Longines Conquest Cal 291

Buenas noches, empiezo con uno de mis Longines.
Reloj de acero de unos 36 mm, Modelo Conquest, tapa roscada. Monta calibre propio Longines 291 de la familia 290/294 que se comenzó a fabricar en 1958. De 25,6mm X 6mm, 24 rubís, 19800 A/h. En el 1962 se empezó la serie 330.
Dato el reloj sobre 1960/1961<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

El Armis, magnífico para mí, es muy similar a su coetáneo Omega, Pie-Pan modelo “Grand Luxe”, que se lanzó un poco antes (1954):

Y ahora, después de tanta literatura el diseccionado:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales
 
Breve Hostoria.........

En 1866, Ernest Francillon asume el control de la compañía de su tío Auguste Agassiz, donde está empleado desde 1852, pasándo a denominarse Maison Auguste Agassiz, Ernest Francillon, Successeur.

En 1866, Francillon adquirie unos terrenos en las cercanías de Sant-Imier, en el flanco derecho del río de Suze cerca de un lugar llamado Les Longines, allí construyó la primera fábrica de Longines.

En 1867, es lanzado el primer movimiento de Longines, el L20A, producción incorporada en los nuevos pedidos, este calibre fue el primer reloj Longines que realizaba la carga por la corona, Ernest Francillon presentó personalmente su reloj en la exposición universal de París en 1867, consiguiendo una medalla de bronce, debido a su innovación, Al mismo timpo Francillon ideo el grabado de un reloj de arena alado como identificación en toda la producción.


Antes de 1874, la compañía envió circulares detallando este sello de autenticidad a sus clientes avisando de que los movimientos que no resentasen este símbolo eran relojes falsificados, El 19 de julio de 1880, Ernest Francillon registra en la oficina federal suiza, la patente intelectual de la marca de fábrica original de LONGINES y su símbolo un reloj de arena alado, bajo números 118 y 119 respectivamente.


Las exposiciones universales en 1885, Longines ganaron su primer Prix magnífico en la exposición universal en Amberes. El éxito adicional siguió en Bruselas, en 1897, París en 1889, 1900 y 1925, Milan, en 1906, Génova, en 1914, Berna, en 1914, Philadelphia, en 1926 y Barcelona, en 1929. El expediente de Longines de diez, 28 medallas de oro de Prix magnífico, nunca ha sido igualado por ningún otro fabricante del reloj.


En Saint Imier, fue pionero de la Escuela de relojería y las Fuerzas eléctricas del Goule. Diputado en el Gran Consejo bernés en 1878, consejero nacional en 1881, fallece el 3 de abril de 1900. Saint-Imier le crea un monumento el 13 de octubre de 1907.


La exposición universal de 1900 en París, fue importantísima presentándo en ella innovaciones tecnológicas, esto condujo a los relojeros de Longines a diseñar el calibre L21.59. Después de que consiguiese la medalla de bronce en 1867, con el calibre L20A, con el calibre 21.59 ganara un Prix magnífico en París con una creación llamada La Renommée, en oro de 18K.
Sobre 1912, Longines comienza a diseñar nuevas formas, empezando a perder su silueta redonda, la geometría de la elegancia, siendo revolucionario para ese período. Los modelos rectangulares y de forma cuadrada de Longines, marcó el comienzo de un siglo en diseño de Longines.


Longines entró en el mundo de la gimnasia en la reunión federal suiza de gimnasia de 1912 en Basilea, Suiza. La sociedad dio lugar a una primicia mundial, la introducción de la sincronización automática. Automatic Recording Time System, instrumento de sincronización 1912, era el primer sistema automático de cronometración, en la línea de salida, el atleta rompe un alambre colocado a través de la pista, generando una señal eléctrica transmitida por el cable a la línea de meta donde inicialmente se accionó un cronógrafo electromágnetico, en la línea de final, el atleta rompe un segundo alambre, parando inmediatamente el cronógrafo, basado en un calibre 19.73 de Longines. Marcando un momento crucial en la cooperación de Longines con el mundo de la gimnasia.


1940 el primer movimiento de cuerda automática es diseñado por Longines, el calibre L22A con la masa oscilante bidireccional, en 1945 marcaron el nacimiento de los movimientos de cuerda automática en los relojes de caballero en Longines. En 1952 Longines fue cronometrador oficial de los juegos olímpicos de invierno en Oslo, Noruega.
 
Muchas gracias Sr. Mingo por esta introduccion que nos hacia falta. Un abrazo
 
Hola Cuates : Poco tiempo para conversar, pero aplaudo :clap::clap: su iniciativa y aunque ya salió alguno de los míos de los 40´s por cierto con calibre 9L , dejo este otro Longines (Looong-yin) de los 20´s . Que por cierto me puse un ratito ayer aun sin saber de este hilo!! Calibre 13.??

33 mm y caja de plata firmada , y una caratula de porcelana bien madre....::cry::.

Saludos y ¿hasta que fecha se considera entran en esta lista?


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Sr. King, Muchas Gracias, Ya viste tus Cyma en el hilo de Esenciales Vinatge, tienes mejor foto y de su calibrito del de esfera negra. Un saludo
 
Felicidades, Esto ya va cogiendo forma, se siguen buscando datos, no todas las fotografias de los hilos publicados estan hoy en buen estado. Un saludo
 
  • #10
Dejo estas que tomé anoche,la ocasión lo merece:

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Luego dejo alguna otra.
Saludos cordiales.
 
  • #11
Buen día PIPO; LE COMENTO QUE LA GRUESA (144) DE TORNILLOS DE CAJA QUE ESTE MODELO NO LLEVA Y POR ESTE MOTIVO LE SOBRARON A LA FÁBRICA LONGINES ESTÁN DE OFERTA EN LAS MEJORES CASAS. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Pues aquí esta mi gran reloj! Es una maravilla de 61 años!

Un saludo
 
  • #13
Hola companys,

Impresionante hilo :clap::clap::clap:

Les añado unas fotos de un maravillo cronógrafo Longines, con cel mítico calibre 13ZN, auténtica manufactura. El reloj es de Daniel un antiguo forero y gran coleccionista y conocedor de vintages:

longc1.jpg


longc3.jpg


Este fin de semana fotografiaré un 30L y un 12.68 que tengo ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #14
Gracies Toni.
 
  • #15
¡Qué gran marca!

¡Cúanto me duele verla hoy donde está!
 
  • #16
Buenos días.
Ahí van los míos: un 12.68 restaurado, 30L con kilómetros y un 633 "mint".
Buen finde.
Sánchez.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #17
Una foto que me gusta:

lostimage.jpg


Saludos cordiales.
 
  • #18
Dos fotos mejoradas

Este con la nueva corona.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y este es el antiguo

lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
  • #19
Buenas,

Pongo las fotos de mi Longines que recibí de mi abuelo y que ya presente en el foro en su día. Foto del calibre no he hecho por que no me animo a abrirlo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #20
Hola pongo algunos mas por si interesa:

1- Longines tamaño cadete de sobre 1910 creo, este reloj no es mio, segun me dijo el cliente cuando me lo trajo a reparar, lleva en la esfera el nombre de Vidal que era el nombre de la relojeria donde se adquirió, justo encima y a contraluz si que se puede leer el nombre de Longines que esta muy borrado.

lostimage.jpg


lostimage.jpg



2- Este es del año 1938 creo con unas asas preciosas con un calibre 12,68Z


lostimage.jpg



3- Este es uno de sobre 1966 calibre 285


lostimage.jpg



lostimage.jpg



4- Este es uno de señora muy pequeñito, pero automatico, siempre me ha gustado tener alguno de señora ya que hay movimientos preciosos tanto de caballero como en este caso de señora:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Poned lo que creais oportuno.
Saludos.
 
  • #21
Uno de bolsillo: Longines calibre 15,20 con el logo antiguo en la tapa:


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
Última edición:
  • #22
Hola,

Muchas gracias por tus aportaciones Joya. :clap::clap::clap: Un coleccionista me comentó que con Longines, cuanto mas atiguo mas se aprecia la gran manufactura que llego a ser. Da fe de ello los acabados del calibre del "Vidal" de 1910, me gustaría ver Pateks, Vacheron... de aquella época, yo creo que este Longines poco o nada tendría que envidiarles. :)

Saludos,

Toni
 
  • #23
Hola hace algun tiempo encontre por la red algunas fotos de libros antiguos de Longines y calibres, no recuerdo en que pagina, pero las tengo.
Aqui las teneis:

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



Saludos.
 
  • #24
Hace una semana que no enciendo el ordenador y hoy me encuentro con este estupendo proyecto. Me gusta mucho la presentación de las fotos centradas, creo que hacen la pagina más equilibrada (?)

Por anticipado la enhorabuena. Y por si sirve para algo y no llego demasiado tarde como casi siempre me parece que se podría poner un conquest con la esfera negra. Este aunque ya tiene sus años no tiene la veterania de los de la primera serie de los años 50 creo. Por si os sirve para algo

lostimage.jpg


Según la referencia el movimiento es un L 663, ETA 2824/2 de 25 rubis ligeramene modificado.

Um saludo
 
  • #25
tipos de letra y punzones

En algún post hay mas tipos. Yo tengo una foto con estas dos diferentes

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie