• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LONGINES ADMIRAL HF ( 36.000 A/H). Cal. 431.

  • Iniciador del hilo juancar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

juancar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Hace mucho tiempo que no inicio un hilo, y la verdad es que ya tenía ganas. En esta ocasión se trata de un LONGINES modelo ADMIRAL HF. Las condiciones del calibre son magníficas, la esfera y agujas están perfectas. El calibre que monta este LONGINES, es un magnífico 431 a 36.000 H/A, ajustado a cuatro posiciones y temperatura.
Lo mejor de todo a sido su puesta a punto, cuando llegó ya le tocaba. El módulo rotor se movía con dificultad y la cuerda manual era imposible de mover al máximo de carga. Ahora la masa oscilante se mueve con la cuerda la máximo al más ligero movimiento y la carga manual no opone resistencia alguna. Es curioso en la tapa del cubo pone en inglés y en francés “ No Abrir”. Pero he abierto el cubo y lo he limpiado y engrasado como cualquier otro.
El reloj actualmente adelante unos 5-10 segundos diarios, sin tocar afinamiento.
Solo me falta rellenar con material luminicente la aguja de horas y la de minutos, que tendré que comprar en Comercial Kirman (Sevilla). Que es lo que tengo más próximo.
En fin, una imagen vale más que mil palabras.
Gracias.
P1030420.JPGP1030409.JPGP1030408.JPGP1030416.JPG
 
Última edición:
Uffff! Qué preciosidad de LONGINES, con ese pedazo de "reactor" de calibre. Se aprecia una restauración a consciencia. Me gusta mucho. Saludos.:ok::.
 
Muy bonito ese admiral compañero, y con un sensacional calibre....que envidia....:drool:...enhorabuena por el.
 
Un señor reloj y con un calibre a reacción. Además con un cambio de fecha que es instantáneo.

Este calibre tiene ciertas dificultades a la hora de hacerle el mantenimiento, como por ejemplo lo que me ocurrió a mí.
La rueda inversora tiene los trinquetes pegados con goma laca, y en la limpieza se desprendió uno de su lugar. Eso por un lado, y por otro el engrase de las paletas del áncora y del eje volante. Muy críticos debido a la velocidad a la que giran.
Todos esos problemas han conseguido que cada vez sea más difícil encontrar estas pedazo máquinas en buen estado.
Enhorabuena por ser el propietario de uno :ok:: y además en ese estado tan bueno!

Un saludo,
Javier.
 
Buena máquina te has agenciado...poco puedo añadir...escepto que me encantan los relojes de 36000 alternancias por ese barrido de segundero tan hipnotizante....felicidades!!!
 
Gracias compañeros por compartir las satisfaciones que dan los vintages. Os comento que la corona es lo único que me falta para completar la originalidad del reloj. De momento la que tiene es omega y es dorada. Gracias.
 
Estimado amigo Juancar, te felicito por tu buen trabajo, pocos se atreverian a resucitar un Longines dotado por una máquina de 36.000 alta frecuencia y calidad , me alegra que compartas tu gran trabajo .

Felicidades :ok::
 
Pues no me había dado cuenta, al estar casi escondida en la caja apenas se nota.
Otro punto a tener en cuenta es la tija partida, cada vez más difícil de encontrar.

Un saludo.
 
Una exquisita pieza.:)
 
  • #10
Un reloj precioso (tengo debilidad por Longines).
Y muy buen calibre , de los ultimos : made in Longines.
 
  • #11
Juancar otra joya para tu colección,enhorabuena,y a disfrutarlo
 
  • #12
Gracias por vuestras aprobaciones. La verdad es que desde que me lo puese no consigo ponerme otro.
Me encanta.
De vez en cuando arrimo el oido al reloj para escuchar la marcha y parece el motor de un coche.
Solo me falta el material luminiscente para las agujas, la esfera no la toco y la corona original en acero, la tengo en dorado.
En fin, de nuevo gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie