• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines admiral 1970

  • Iniciador del hilo antonio1989
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antonio1989

antonio1989

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, queria compartir este reloj con vosotros, es un longines admiral de los años 70 con un calibre 431 de 36.000 alternancias. ¿Que os parece? ¿Os gusta? :-P
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0660.jpg
    IMG_0660.jpg
    42,7 KB · Visitas: 162
  • IMG_0644.jpg
    IMG_0644.jpg
    40,6 KB · Visitas: 105
Precioso, compañero.
Te presento al mío un poco más austero, ya que no tiene fechador y las alternancias son 'solo' 28.800.
Por cierto, supongo que el tuyo, como el mío, es de carga manual... ¿o no?

4949273601_c7df717826_z.jpg


Que lo disfrutes
 
Última edición:
Precioso, compañero.
Te presento al mío un poco más austero, ya que no tiene fechador y las alternancias son 'solo' 28.800.
Por cierto, supongo que el tuyo, como el mío, es de carga manual... ¿o no?

4949273601_c7df717826_z.jpg


Que lo disfrutes


Hola amigo! me gusta tu reloj y esta en muy buen estado. El mio es automatico.

Un saludo!
 
Hola amigo! me gusta tu reloj y esta en muy buen estado. El mio es automatico.

Un saludo!

Debe ser un poco más moderno que el mío. Y eso me recuerda que ya le va tocando una puesta a punto...

Saludos
 
HOLA ANTONIO: A QUIEN NO LE PUDE GUSTAR ESTA MARAVILLA!!! PRECIOSA PIEZA Y SU SONIDO MAS QUE ESPECIAL POR LAS A/H QUE TIENE.
FLICITACIONES! :ok::
Un ABRAZO.
 
Hola Antonio.
Felicitacioines por el Longines, está precioso.
Tiene mucho de los Omega Constellation de ese mismo tiempo, diseño de mucho éxito sin duda.
Un abrazo ...
:friends:





lostimage.jpg
 
Última edición:
Hola Antonio, es una auténtica preciosidad se mire por donde se mire:):clap:, y creo que esta fabricado en material noble..no?. Seguía alguno muy parecido o igual que el tuyo pero al final no pudo ser. Gracias por mostrarlo.
 
antonio es un piezon lo que tienes............
 
Rotundo... muy bien conservado.
 
  • #10
Hola Antonio, me sorprende tu reloj porque tengo uno exactamente igual pero en caja de acero monobloque, pendiente de tija partida y cristal. Veo que su caja es a rosca. Mi especialidad es Omega, pero tengo algunos Longines de tipo 30L y en concreto uno como el tuyo, la esfera es identica a la tuya. El calibre me llego completo y funcionando, yo solo lo he realizado una limpieza completa a la máquina lo cual me agradó un montón, al principio no me atrevía pero después me alegré. Lo que más me sorprede es la precisión después de tantos años. Prometo presentarlo en el foro cuando el proyecto esté ejecutado en su totalidad. Que lo disfrutes, hay reloj para rato. Gracias.
 
  • #11
Hola Antonio, me sorprende tu reloj porque tengo uno exactamente igual pero en caja de acero monobloque, pendiente de tija partida y cristal. Veo que su caja es a rosca. Mi especialidad es Omega, pero tengo algunos Longines de tipo 30L y en concreto uno como el tuyo, la esfera es identica a la tuya. El calibre me llego completo y funcionando, yo solo lo he realizado una limpieza completa a la máquina lo cual me agradó un montón, al principio no me atrevía pero después me alegré. Lo que más me sorprede es la precisión después de tantos años. Prometo presentarlo en el foro cuando el proyecto esté ejecutado en su totalidad. Que lo disfrutes, hay reloj para rato. Gracias.


Gracias a ti juancar, me alegra leerte. Por favor sube alguna foto del tuyo cuando puedas, me encantaría verlo.

Un saludo amigo!
 
  • #12
Me encanta...
 
  • #13
Hola de nuevo, muy buenos días a todos. Mando foto del proyecto en marcha, a petición de Antonio.
Decir que cuisamente cuando le hice la limpieza al sacar el cubo me encuentro con una leyenda " ne pas auvrir " ( no abrir). Al parecer la cuerda está metida en un cubo "monobloque" o algo así, que hace que no sea necesario lubricar de por vida. Me falta una tija partida (tengo cuatro tijas pero son enteras) para el Longines 431, para concluir este genial proyecto. En fin no me enrrollo más. Las fotos:

P1010345.JPGP1010349.JPG
 
  • #14
Hola Juancar. El cubo que comentas puede abrirse por el centro. El aceite no dura de por vida, y eso lo pone Longines para que se cambiara el cubo completo.... o para que te gastaras las perras vamos. Esta semana repare un 431 de Longines con un cubo con la misma leyenda. Se abren por el centro.
 
  • #15
Gracias vodevil, volveré a abrirlo esta misma noche. Todos los días se aprende algo. Gracias de nuevo.
 
  • #16
Hola de nuevo Vodevil, en efecto se puede abrir sin ninguna dificultad y engrasar como el resto de los cubos con cuerda automática. Pongo fotos del trabajo realizado. Gracias por todo. Detecté un fallo en el módulo del automático y es que la rueda inversora estaba mal, he cogido la inversora de otro Longines 431 que tengo en desgüace y listo, completamente nuevo. Todo solucionado. Las fotos del trabajo realizado:

1.- Calibre longines 431 desmontado.
P1010355.JPG

2.- Cubo abierto del longines 431.
P1010356.JPG
3.- Puente del automático desmontado. Sustitución del la rueda inversora por otra.
P1010358.JPG
Gracias por todo.
 

Archivos adjuntos

  • P1010357.JPG
    P1010357.JPG
    69,9 KB · Visitas: 43
  • #17
Nada a mandar. Me alegro que te haya servido. Justo repare uno la semana pasada....
 
  • #18
Hola de nuevo Vodevil, en efecto se puede abrir sin ninguna dificultad y engrasar como el resto de los cubos con cuerda automática. Pongo fotos del trabajo realizado. Gracias por todo. Detecté un fallo en el módulo del automático y es que la rueda inversora estaba mal, he cogido la inversora de otro Longines 431 que tengo en desgüace y listo, completamente nuevo. Todo solucionado. Las fotos del trabajo realizado:

1.- Calibre longines 431 desmontado.
Ver el archivos adjunto 115585

2.- Cubo abierto del longines 431.
Ver el archivos adjunto 115586
3.- Puente del automático desmontado. Sustitución del la rueda inversora por otra.
Ver el archivos adjunto 115588
Gracias por todo.


Hola juancar,
Bonito reloj, la esfera es igual que el mio pero en color plata, solo ver el calibre así todo desmontado me da algo...¿por que no funcionaba el tuyo? ?cada cuanto se le debe hacer una limpieza y engrase al 431?

Un saludo
 
Última edición:
  • #19
Hola Antonio, buenos días para todos. Lo que más me gusta de la relojería, lo que realmente me apasiona es la mecánica. Es la primera vez que abro un L 431, y he disfrutado un montón. De dos calibres L 431 saldrá uno funcionando y otro para desgüace que acabaré vendiendo, cambiando o regalando a otros compañeros para que salgan funcionando otros calibres L431 aparcados en la cuneta.

El Longines cal.431 hay que limpiarlo y engrasarlo cuando lo pida. Es decir si funciona correctamente adelante, si no va bien a revisión. Yo los relojes los comparo con las personas, hay personas que tienen más achaques que otras, que con 86 años no han pasado nunca ni por un centro de salud. En fin que me enrrollo.
El Longines cal. 431, sin ponermelo ya me ha dado un montón de satisfaciones. Que tengais buen fin de semana.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie