• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines del abuelo... con sorpresa.

  • Iniciador del hilo lambretto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lambretto

lambretto

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.
Os presento el Longines de que llevó mi padre varios años y que anteriormente era de su padre, mi abuelo.
Tiene un tamaño bastante grande, 38 mm y es muy "ponible" actualmente.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La sorpresa ha venido al abrir para ver el estado del calibre.

lostimage.jpg


Una máquina Duward ??? Qué hace eso ahí metido ?? Es normal que esté ahí ? O más bien se estropeó la maquina original y la cambiaron?
Qué misterio...
 
Hola lambretto, no solo le cambiaron la maquinaria por una AS1130, a mi me parece que también le dieron el cambiazo al dial, me parece muy espartano.

Ahora no será dificil encontrar un movto.Longines con su dial para poder hacer un transplante.

Por el tamaño del movimiento y viendo que tiene una amplia bata, posiblemente llevara una 30L.

Suerte y Saludos
Fernando
 
Última edición:
Opino como Kalimocko, ese dial... y esas agujas... no sé, no sé.

¿Puedes preguntar a tu padre o a tu abuelo si saben algo de ese cambio?

Creo que la caja es más antigua que calibre y dial. Además, el calibre me parece que está poco usado.
 
Buen dìa amigos; en el puente de las ruedas dice: 1522. Los familiares del AS1130 son 25 aprox. Uno de ellos es este AS1522.
Al ser de 13 lìneas y al ser la misma medidas del 30L - no hizo falta tocar la bata. Un saludo. Luis desde Argentina
 
Buenas tardes muchachos. Los " cambiazos" son habituales si el relojero no es de confianza. Espero que el reloj pueda recuperar pronto su autenticidad como un poderoso Longines. saludos
 
Efectivamente Don Luis ese 1522 es un AS1130. La familia de los AS1130 es muy amplia con distintos acabados en los cortes de los puentes ¡¡ Tengo uno igual !!.

El que muestro esta marcado en el puente principal como Duward 1522 y el la pletina se distingue el marcaje 1130 debajo del volante.

Para mi uno de los mejores calibres calidad-precio ¡¡ y de 13 lineas !!.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
A veces los reemplazos tienen su "historia" y son parte de la vida familiar de un reloj. En esos casos yo suelo preferir dejar el reloj tal y como lo heredé, pero eso ya depende de gustos y de las circunstancias en las que se hicieron los cambios.
 
Bueeno, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y por tanta información.

Ya no puedo preguntar a mi padre ni a mi abuelo si hubo algún problema con el reloj y si lo llevaron al taller aunque parece obvio que fue así.
Sobre lo de poner un calibre Longines...no sé. He recibido el reloj así. Pero lo suyo sería devolverle el calibre original. Ya veremos lo que hago.
Me permito añadir un post de Kalimocko en el que precisamente habla de este calibre.
https://relojes-especiales.com/threads/movimiento-as-1130-¡¡-un-calibre-apto-para-la-guerra.251292/

Gracias a todos y saludos.
 
Buen dìa amigos; las màquinas cuando se cambia es por oxido y no por que èl relojero sea deshonesto!!

Las miserias humanas existen en todas las profesiones.

Posiblemente viaje a Barcelona y sì puedo le llevarè una màquina Longines 30L.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
Cierto don Luis. Pero convengamos que hay de todo. Y quizás, en el caso de Lambretto, las alteraciones obedezcan a razones que se pierden el el fondo del tiempo...
 
  • #11
Al inicio de mi afición, llevé un citizen de mujer que mi hermano encontró en la calle hace más o menos hace 30 años y que le regaló a mi mamá, a cambiar el cristal porque ya estaba muy rayado, como pude lo abrí y tenía una máquina amarilla con 2 joyas, y cuando fuí por él, algo parecía raro así que lo abrí y encontré...una miyota de 15 pesos!!!! Así que regresé con un amigo , hubo jaloneos, recordatorios de 10 de mayo y de milagro salimos bien, sin máquina, enojado, triste por la pérdida del valor sentimental, entonces un pequeño ejemplo de que también hay gente que se dedica a obrar de mala fe. Saludos!!
 
  • #12
Le doy la razón, don Luis. Hay de todo, en todas las profesiones. En todo caso no me ha quedado claro si el calibre a reemplazar era un Longines o un AS 1522. ¿ Los Longines montaban también AS ? Disculpe mi ignorancia. Y si el calibre original fue cambiado, ¿ por qué razón no se le puso el que correspondía ? Perdón don Luis, ya se que son muchas preguntas juntas, usted ya sabe de mi proverbial curiosidad...
 
  • #13
Buen dìa amigos; las màquinas cuando se cambia es por oxido y no por que èl relojero sea deshonesto!!

Las miserias humanas existen en todas las profesiones.

Posiblemente viaje a Barcelona y sì puedo le llevarè una màquina Longines 30L.
Un saludo. Luis desde Argentina

Qué me dice ??? !!!
Pues serà todo un placer y un honor adquirirle una máquina a usted.
Le quedo muy agradecido.

Saludos cordiales.
 
  • #14
Buen dìa sere y demas amigos; despuès del asado en Tristan Suarez me quedè pensando en medio de una noche estrellada -
recordando muchos mitos que la gente hizo suya, como ciertas.

Se acercaron a mi mente algunos mitos que seguramente todos recuerdan. Cuando le preguntan donde està enterrado Wald Disney - casi todos contestan... ESTÀ CONGELADO!!!

Asì como este mito - hay MILES Y MILES!!!

En nuestro oficio se ESCUCHA desde hace muchìsimos años - que los relojeros que no son de confianza - LE QUITAN LOS RUBIES A LAS MÀQUINAS!!

Ustedes tambièn recordaràn muchos otros mitos...PERO SON MITOS.

El Longines sere - traìa en esos años - màquinas propias y el calibre AS fabricaba ebauches (màquinas en blanco) que miles de ensambladores las utilizaban y algunas marcas tambièn.

josrey: es solo una de las miles de anècdotas que existen en el mundo - dentro de los millones de composturas que se hacen!!
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #15
Hola Lambretto, el reloj es bonito tal cual está y además montado en caja de oro.
Pero si me permites, me gustaría darte mi opinión personal, aunque es posible que este
equivocado. Es posible que el reloj original fuera un Duward, montado en una caja de
Longines, le restauraron la esfera y la marcaron como Longines, es mi humilde opinión.
Ahora tal como te aconsejan los compañeros, podrías montarle un 30L, lo puedes
encontrar en ebay completo y con la esfera.
De todas maneras D. Luis, ya te ha hecho su ofrecimiento que es de muy agradecer.
Bueno, ya nos tendrás al corriente de como acaba la historia.
Me sabe muy mal que ni el abuelo y el padre no estén para poder ayudarte.

Un cordial saludo,

Tony
 
  • #16
Comparto la opinión, es un Duward, con esfera retocada a Longines.
 
  • #17
Como siempre dice, maestro Luis, usted hace sociología de los relojes: Podrá haber libros, cursos, eruditos relojeriles pupulando por el mundo; pero usted tiene sus vivencias de toda una vida dedicada a los barriletes, las áncoras, las ruedas de escape y los puentes. Mitos hay muchos, como bien hace usted en enfatizar... ¡¡¡ Hasta está el mito que el café verde es antioxidante, o que tres cazas de café por día son vasodilatadoras !!! ¡¡¡ Todo mito !!! Y lo dice una persona que ha vivido toda su vida vendiendo café. saludos cordiales
 
  • #18
Buen día amigos; se puede pensar en varias cosas y todas pueden ser ciertas. También se puede colocar una máquina 30L y
borrar Longines de la esfera y pintarle DUWARD.

La máquina es una AS y le grabaron DUWUARD por que no existe como esta marca y le pintaron DUWARD en la esfera!!!

lambretto; puede dejar el reloj así como usted lo encontró - total - ahora conoce parte de la historia técnica del DUWUARD y de la hipotética máquina Longines - que pudo haber sido y que fué - ¿o no? ...de todas formas es una querida herencia.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #19
No se si os habreis fijado pero en la caja de oro esta grabado "Longines". La caja a mi me parece muy bonita con unas asas poco comunes, algo deslucida por el dial espartano.

Con este dial debe quedar una preciosidad

lostimage.jpg


¿La trasera es lisa?

Saludos
Fernando
 
  • #20
Buen día Kali; es muy importante tomar el diametro del cuadrante?. Lo íba a pedir pero ahora que usted lo mostró...
Kali - una pregunta ¿La numeración de la tapa corresponde a un Longines? y sí es, ¿a que calibre? saludo y gracias.
Luis desde Argentina
 
  • #21
Hola Don Luis. No lo se pero lo investigaré.
Me resulta muy trabajoso que hayan restaurado el dial como Longines y tambien se hayan tomado la molestia de grabarlo en la caja, tratandose de un reloj familiar no me cuadra, pero bueno cosas peores se han visto.

Saludos
Fernando
 
  • #22
Buen día Kali; estuve mirando las fotos de distintos Longines de la década del 50 y el logotipo y el isotípo - son diferentes a los que lleva este Longines??

Kali: me parece - (no soy experto en sellos - punzones y grabados) que el grabado en la caja y el del cuadrante lo hace parecer a uno de los años 40. Esto me hace dudar si llevaba un 30L ??

También puede ser que alguien lo hizo grabar ("un mal comerciante" para estafar a alguna persona?
Con esto quiero decir que: el abuelo de lambretto - a sido estafado por el vendedor del Longines!!

Es posible que aquí en el foro - después de 70 años - a sido descubierto una estafa que se mantuvo oculta en la oscuridad de un silencio que duró hasta que este reloj por los años - se convirtiera en un vintage!!!

Kali: tarea para finde. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #23
Totalmente de acuerdo con la respuesta.

slds
 
  • #24
También yo me apunto en los deberes de poder debelar el misterio del Longines de Lambretto. Buscaré en san google a ver qué encuentro. saludos
 
  • #25
Ala... allá voy yo.
Esta interesante historia, parece que merece de todas las opiniones....y la mía es esta.-
A mí me parece que este reloj, en un momento de su dilatada historia, ha sido restaurado.
Lo digo porque me parece ver que en la esfera no viene lo de "SWISS MADE".
YO DEDUZCO QUE SE LE RESTAURÓ LA ESFERA, Y SE LE SUSTITUYÓ LA MÁQUINA, POR UNA QUE ENCAJABA
DENTRO DE LA BATA (quizá estaba dañada).....que por cierto, he visto relojes con la caja de ORO, Y LA BATA SEPARA EL ORO DE LA MÁQUINA,
Y EN ALGUNAS PONE "metal"......¿ podría ser...?
Saludos.
P.D. Por cierto muy bonita esa caja.....a tono con la historia del Abuelo, etc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie