• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 990.1.Movimiento vintage?

Estado
Hilo cerrado
T

tanke

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,buscando información sobre este calibre


lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un longines 990.1 descubrí un poco de su historia la cual voy a resumir.Fue creado en 1977 a partir de un L890
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Reduciendo su altura de 5,2 a 2,96mm(Fue el movimiento automatico más plano durante una década.El 990.1 y sus variantes fueron los últimos movimientos automáticos manufacturados por Longines,pero los elevados costos y el impacto que tuvieron los movimientos de cuarzo(Ironicamente Longines fue uno de los socios que impulsaron el desarrollo de esa tecnología)
Lemania compró el diseño de el L990.1 y empezó a producirlo como lemania 8810 en el año 91 lo refinaron y sacaron el 8815.El 8815 se amplió en una serie de movimientos que incluye una versión esqueleto (8.881), uno con calendario perpetuo (8840) y uno con repetidor de cuarto (8860). Este calibre y sus variantes los utiliza actualmente Breguet con referencia 591
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

ebel,GP....

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Desde la adquisición de Lemania por el Grupo Swatch en 1999, Longines ha vuelto a fabricar sus los relojes con este movimiento, re-etiquetado como 990 Longines(Ironías de la vida).

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us


Y poco más puedo contar,solo me queda pedir perdón por todos los errores que seguro he cometido y espero que os haya gustado y parecido tan curioso como a mi:bye:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • Me gusta
Reacciones: Salvakite
Hola!! yo tengo un longines con ese calibre... a ver si lo enseño...
 
Chronometrie, en un magnifico artículo sobre los ETA 2824 y 2892 lo mete en el paquete de los mejores "This short list of outstanding movements should all easily achieve a daily consistency of five seconds or better on the wrist.Of those currently in production, I’d list the ETA 2892-A2, ETA 2824/2, ETA 7750, JLC 889/2 (and its variations by other brands), JLC 960, all of the current Rolex calibers, Longines 990 (Lemania 8815), PP 215, PP 240, Zenith 400. "
Yo tengo un Longines con el cal. 994 (cal 990 sin segundero central) y solo puedeo confirmar lo dicho por el articulista, con el añadido que viene más finamente decorado que los 2892 que poseo, tiene la misma o mas precisión, lo que no es poco, y el sistema de carga y reserva de marcha es superior al 2892, en cambio da la impresión de ser mas fragil, tal vez por lo suave que va, y la carga manual es delicada (o esa sensación da).
DSC00382.jpg

DSC00384.jpg

DSC00418.jpg

DSC00436.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Salvakite
Buen día; esto se parece a ¿quien nació primero el huevo o la gallina?

Estos mov fueron utilizados por cientos de marcas?'
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • Me gusta
Reacciones: Salvakite
Pues desconocía ese detalle; siempre había leido que el cal. L990 era manufactura de Longines y solo ella, hasta la venta del citado calibre a Lemania, lo había utilizado. Actualmente si parece ser que Lemani lo suministra a Ebel y otros; en fin, nunca te acostarás sin saber una cosa más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie