• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines

  • Iniciador del hilo P.Izquierdo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P.Izquierdo

P.Izquierdo

Forer@ Senior
Sin verificar
El Longines de Josemart

<HR SIZE=1><!-- / icon and title --><!-- message -->En mi ultimo viaje a Córdoba José me dio este bello Longines para restaurar, estaba destinado a su esposa. (José siento no haberlo tenido para los enamorados)

3216691622_224036d8ec_o.jpg


Se trata de un Longines de la década de los años 20/30, calibre L 9.47 N con 15 rubíes.
Como podéis apreciar el trabajo fundamental aparte de una buena limpieza de la maquina, es la restauración de la esfera.
La esfera se ha restaurado siendo lo mas fiel a la original, la numeración esta estampada en color. Se supone que originalmente tendría radio.
Después de varios ensayos, este es el resultado

3251841758_743856b6d5_o.jpg


Después de terminado el calibre, una pasada suave a la caja y listo.

3290723115_f4602ff999_o.jpg


3291541050_775fe1b847_o.jpg


3290724189_c464021fd6_o.jpg


Las fotos, como siempre. De Waltonjones.
 
:clap::clap: Un trabajo de primera MAESTRO.
 
Impresionante!!!
 
Inobjetable,como siempre.Gracias por mostrarlo.
Saludos cordiales.
 
Que cooosa tan bonita de reloj ¡¡¡¡¡¡
 
Precioso trabajo.... como siempre. Saludos
 
Precioso, Pedro.
Se agradece tu vuelta. un saludo
 
Madre mia que pedazo de reloj y que trabajo tan meticuloso y bello. Mucha felicidades
 
Muy bonito... parece otro reloj (en el buen sentido)...
 
  • #10
Gran trabajo,Pedro,como todos los tuyos!:clap::clap::clap::clap:
 
  • #11
Sin palabras!!!!!!


Un saludo.
 
  • #12
¿Las agujas estaban vacías? ¿sin relleno de radio o similar?
 
  • #13
Estupendo trabajo. Muy fiel al original, como a mí me gustan. Bravo.
Sánchez.
 
  • #14
Hola Pedro, no había visto el hilo. Estupendo trabajo. Toda una innovación y logro el color y la textura de la pintura de los índines numéricos. Una obra magistral como siempre.
Solo un pequeño detalle que ya ha sido indicado por Albert I, tal vez si las agujas se hubieran rellenado con la misma pitura que los números, habría quedado más conjuntado y smejante a su estado original. Supongo que es cuestión de gustos, ya que las agujas "esqueletizadas" y más en este tipo mercedes, quedan muy llamativas y originales.
Un fuerte abrazo
 
  • #15
publicidad encubierta?

buen trabajo

:p
 
  • #18
Precioso! Un trabajo impecable, como siempre.
Saludos cordiales
 
  • #19
La esfera ha quedado pefecta.
 
  • #20
Precioso, elegantísimo, te transporta a la época en que lo hicieron. Para mí los rectangulares son especialmente elegantes. Enhorabuena.
Saludos.
 
  • #21
la esfera preciosa pero la caja tambien un trabajo bien hecho
 
  • #22
Felicitaciones

Señor Izquierdo, mi respeto y mis felicitaciones por su habilidad y por lo impecable de los resultados.
 
  • #23
Trabajazo impresionante

Enhorabuena
 
  • #24
Cyma similar

Tengo un Cyma similar modelo a este Longines, lo repare, pero el cuadrante no lo restaure solo lo limpie, adivinen con que??, un producto para limpiar muebles que tiene siliconas, aqui en Argentina se llama Blem y no me removio para nada tintas ni pinturas.Observen la primera foto que el nº7 le falta tinta en la pata, eso lo rellene con tinta indeleble. A veces sino esta demasiado deteriorado, es conveniente segun mi criterio no restaurar el cuadrante pues creo se le quita valor, por lo menos asi es aca en Argentina, lo original se cotiza un 30 % mas. Eso no quita que uno desee tener un reloj en condiciones perfectas y desde luego felicito el trabajo de Pedro Izquierdo que es realmente excelente??????.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #25
SEÑOR DON PEDRO IZQUIEDO.Nose que decirle despues de todo lo que le dijeron los demas compañeros.Pero queria participar en las felicitaciones de alguna manera ,para mi es MAGNIFICO . ENHORABUENA Y GRACIAS POR SU EXPOSICION.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie