• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 706

  • Iniciador del hilo suesu8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
suesu8

suesu8

De la casa
Sin verificar
Hola, aprovecho para mostrar uno que no había sido presentado. Longines conquest, cuerda manual, acero.
La corona si va firmada, la correa y la hebilla no son originales. Aquí os dejo unas fotos, aunque la del calibre tendrá que esperar. De momento pongo una de ranfft.:)
 

Archivos adjuntos

  • 20130523_181135.jpg
    20130523_181135.jpg
    31,2 KB · Visitas: 71
  • 20130523_181252.jpg
    20130523_181252.jpg
    32,9 KB · Visitas: 62
  • Longines_706.jpg
    Longines_706.jpg
    14,8 KB · Visitas: 68
  • MUÑECALONGI.jpg
    MUÑECALONGI.jpg
    39,5 KB · Visitas: 86
Un Longines siempre es cosa seria , gracias por enseñarlo.
 
Precioso Longines...lastima que no tenga el precioso logo....
 
Sí.... :( tienes razón, las alitas sólo están en la corona...hubiera estado genial que estuviesen también en el dial....no tengo cronocomparador, ni ando pendiente de los segundos, pero de momento, va clavadito.
 
Buenos días.
Felicitaciones por el ejemplar, muy hermoso y en un estado magnífico.
Saludos cordiales,
 
Muchas gracias Nicolau.
Voy a pediros opinión: al ser un reloj de caja con buen tamaño, pero anchura de asas de 16mm, ¿quedaría mejor algún tipo de correa más ancha? No sé, tipo de esas que son como brazalete, o algún otro tipo que conozcais? Puesta se ve la correa muy finita para el tamaño de la caja.
 
Hola Suesu, me extraña que la correa sea de 16 mm, será más posiblemente de 18 mm?. Para mí es adecuada, posiblemente lo que ocurra es que se vaya estrechando a medida que llega a la hebilla. En todo caso si pruebas con una recta verás el cambio de efecto óptico. También influye el tipo de caja que es más ancha en las patas, lo que no podrás cambiar.
Saludos.
 
Muchas gracias Nicolau.
Voy a pediros opinión: al ser un reloj de caja con buen tamaño, pero anchura de asas de 16mm, ¿quedaría mejor algún tipo de correa más ancha? No sé, tipo de esas que son como brazalete, o algún otro tipo que conozcais? Puesta se ve la correa muy finita para el tamaño de la caja.

Yo también dudo que sea de 16...no obstante si le pones una de 18 no pasa nada eh????
 
La que lleva es de 16, lo pone, pero probaré a ver si queda bien una de 18 como me decís.
 
  • #10
Felicidades :)

Se trata de un movimiento lanzado en 1972,
con rueda de centro desplazada, para dar lugar a un gran volante,
al modo del Zenith 135 o de los Cyma de la serie 480
(cuyo automático también usó Longines como calibre 380)

Este movimiento está basado en el Record calibre 651
de 19.000 a/h, subiendo en el Longines a 21.600.

Longines había adquirido Record en 1961.

Si la correa es 16 mm , es 16mm.
Es una medida frecuente en cierto tipo cajas, y hasta la tuve en una cajaenchapada de Zenith 133.8.

Un saludo
Alvaro
 
  • #11
gracias golipo :)
Me alegra que te guste. Habia leido lo del calibre record pero no hay tanta informacion de estemodelo como de otros longines.
saludos
 
  • #12
Bonita pieza, enhorabuena
 
  • #13
Gracias ruedadepilares :)
 
  • #14
Hola Sue!, bonito Longines, aquí te dejo un hermanito suyo, un Conquest con una preciosa esfera verde, no se cuanto medirá el tuyo pero el mio es mas bien pequeñito, 33 mm. sin corona, un saludo!.
DSC_1838-1.jpg
 
  • #15
El mio creo que 35 sin corona pero lo comprobaré y te lo diré
Muy bonito el tuyo también :)
 
  • #16
Sí creo k 35 sin y 37 con, aunque podria ser algo mas porque mi metro un poco enclenque y se dobla...pero creo que eso
 
  • #17
realmente bello............
 
  • #18
Hola Sue.

Felicitaciones por el bello Longines.

Por lo que se sabe de ese calibre, tienes reloj para cien años mas.

Que lo disfrutes todo lo que quieras.

Un saludo desde Caracas, Venezuela ...
:bye:
 
  • #19
Gracias aristides!! Por lo que me costó y la poca informacion que encontré creí que era un calibre de lo mas normalito. Me alegro de lo que me contais.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie